Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada en Puerto Deseado / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez / Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano" / Maxi López vs. Wanda Nara: el jugador aprovechó el cumpleaños de su hijo para mandarle una indirecta a su ex / TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas / Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima / El insólito "error" que frena la renovación en Comodoro Py / Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta /

7 de febrero de 2020
El consumo de carne vacuna por persona cayó en enero un 9,7

Los efectos de la caída del poder adquisitivo y los cambios de hábitos en la alimentación

Ahora se ubica en 50,4 kilogramos, unos 5,44 menos interanual. Las exportaciones subieron un 42,8%. Se debilita el mercado interno.

El volumen de carne vacuna enviada al mercado interno en enero cayó 8,1% interanual al ubicarse en 187.800 toneladas res con hueso, mientras que el consumo per cápita descendió 9,7% hasta los 50,4 kilogramos al año respecto al mismo mes del 2019, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

La baja en el volumen de carne que tuvo como destino el mercado interno así como también el consumo por habitante se dio a pesar de que la faena y la producción de carne tuvieron incrementos interanuales importantes.

Según el informe mensual de la cámara empresaria, la faena en enero creció 3,3% respecto al mismo mes del año pasado hasta 1,17 millón de cabezas, mientras que la producción de carne lo hizo en un 2% para ubicarse en las 260.000 toneladas res con hueso.

De este total, el mercado internado absorbió el 72,2% de la carne producida, lo que significó una caída de 7,9 puntos porcentuales respecto a enero de 2019 y se convirtió en “el valor más bajo de los últimos 25 eneros por lo menos” expresaron desde la entidad.

Esta merma en el volumen se reprodujo en 16.600 toneladas menos enviadas al mercado interno, mientras que el consumo por habitante bajó en 5,44 kilos para ubicarse en 50,4 anuales.

Por otro lado, la entidad estimó que las exportaciones de carne en enero se ubicaron en 72.300 toneladas, lo cual de concretarse significaría un incremento interanual del 42,8% y los envíos al exterior pasarían a absorber el 27,8% del total producido en dicho mes, “pasando a ser el valor más elevado de los últimos 25 eneros”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

RadiosNet