Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez /

7 de febrero de 2020
Tras el canje fallido: Emiten bonos en pesos para cubrir el vencimiento del AF20

Martín Guzmán, cambió la estrategia: ahora buscará pesos para pagar el bono Dual

El jueves 13 vencen casi $95.000 millones, que fue lo que no logró canjearse la semana pasada. La cartera que dirige Martín Guzmán hará una licitación el lunes de tres instrumentos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Luego de que la semana pasada el Ministerio de Economía buscara canjear $105.000 millones del Bono Dual que vencen el 13 de febrero y sólo lograra una aceptación del 10%, hoy anunció que el lunes buscará, mediante una licitación, colocar tres instrumentos en el mercado para hacerse de pesos y poder afrontar el vencimiento. Es claramente un cambio de estrategia, luego de la encerrona en la que quedó atrapado el Gobierno días atrás, cuando anunció un canje con una quita implícita de capital que no fue convalidada por los acreedores. En este caso, no es un canje y no hay quita.

De acuerdo con el comunicado de Economía, la licitación será el lunes, con recepción de ofertas entre las 10 y las 15 y los instrumentos serán los siguientes, todos con vencimiento al 2021: Bonos del Tesoro Nacional en pesos ajustados por CER 1%; Bonos del Tesoro Nacional en pesos Badlar privada más 100 puntos básicos; y Bonos del Tesoro Nacional vinculados al dólar más 4 por ciento.

La licitación se realizará por indicación de precio, que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado para cada uno de los bonos. En el caso de los ajustados por CER, el precio mínimo será de $980,67 por cada VN $1.000. En el caso de los que rinden Badlar más 100 pbs, el valor mínimo será de $991,03 por cada VN $1.000; y en el último, el piso será de USD 1.000,88 por cada VN USD 1.000.

Para todos los instrumentos, habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de VN a suscribir y el precio de suscripción por cada VN $ 1.000 o VN USD 1.000, según corresponda, con dos decimales. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de VN $ 3.000.000 o VN USD 50.000, según corresponda, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir, precisó la cartera de Hacienda.

La suscripción de todos los instrumentos ofrecidos podrá realizarse únicamente en pesos. En el caso de los bonos atados al dólar más 4%, la suscripción podrá realizarse sólo en pesos, al tipo de cambio del viernes 7 de febrero de 2020. La liquidación de los títulos se efectuará el jueves 13 de febrero, el mismo día en que vencen los $94.500 millones del Dual.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas y lo deberán manifestarlo en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El intento de canje del Dual AF20 fue el martes, día en que Economía anunció que había recibido 99 ofertas de esos bonos por un total de USD 164 millones sobre un total de USD 1.638 millones, es decir, el 10%. Mediante un comunicado, la cartera indicó que lo ofertado redundó en una reducción del stock de deuda de USD 7,1 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

El mayor interés de quienes ingresaron al canje estuvo centrado en el bono ajustado por CER más una sobre tasa del 1%, donde se depositaron USD 126,5 millones en Bono Dual.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet