Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de febrero de 2020

Tras el canje fallido: Emiten bonos en pesos para cubrir el vencimiento del AF20

Martín Guzmán, cambió la estrategia: ahora buscará pesos para pagar el bono Dual

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El jueves 13 vencen casi $95.000 millones, que fue lo que no logró canjearse la semana pasada. La cartera que dirige Martín Guzmán hará una licitación el lunes de tres instrumentos.

Luego de que la semana pasada el Ministerio de Economía buscara canjear $105.000 millones del Bono Dual que vencen el 13 de febrero y sólo lograra una aceptación del 10%, hoy anunció que el lunes buscará, mediante una licitación, colocar tres instrumentos en el mercado para hacerse de pesos y poder afrontar el vencimiento. Es claramente un cambio de estrategia, luego de la encerrona en la que quedó atrapado el Gobierno días atrás, cuando anunció un canje con una quita implícita de capital que no fue convalidada por los acreedores. En este caso, no es un canje y no hay quita.

De acuerdo con el comunicado de Economía, la licitación será el lunes, con recepción de ofertas entre las 10 y las 15 y los instrumentos serán los siguientes, todos con vencimiento al 2021: Bonos del Tesoro Nacional en pesos ajustados por CER 1%; Bonos del Tesoro Nacional en pesos Badlar privada más 100 puntos básicos; y Bonos del Tesoro Nacional vinculados al dólar más 4 por ciento.

La licitación se realizará por indicación de precio, que deberá ser igual o superior al precio mínimo anunciado para cada uno de los bonos. En el caso de los ajustados por CER, el precio mínimo será de $980,67 por cada VN $1.000. En el caso de los que rinden Badlar más 100 pbs, el valor mínimo será de $991,03 por cada VN $1.000; y en el último, el piso será de USD 1.000,88 por cada VN USD 1.000.

Para todos los instrumentos, habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de VN a suscribir y el precio de suscripción por cada VN $ 1.000 o VN USD 1.000, según corresponda, con dos decimales. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de VN $ 3.000.000 o VN USD 50.000, según corresponda, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir, precisó la cartera de Hacienda.

La suscripción de todos los instrumentos ofrecidos podrá realizarse únicamente en pesos. En el caso de los bonos atados al dólar más 4%, la suscripción podrá realizarse sólo en pesos, al tipo de cambio del viernes 7 de febrero de 2020. La liquidación de los títulos se efectuará el jueves 13 de febrero, el mismo día en que vencen los $94.500 millones del Dual.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas y lo deberán manifestarlo en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El intento de canje del Dual AF20 fue el martes, día en que Economía anunció que había recibido 99 ofertas de esos bonos por un total de USD 164 millones sobre un total de USD 1.638 millones, es decir, el 10%. Mediante un comunicado, la cartera indicó que lo ofertado redundó en una reducción del stock de deuda de USD 7,1 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

El mayor interés de quienes ingresaron al canje estuvo centrado en el bono ajustado por CER más una sobre tasa del 1%, donde se depositaron USD 126,5 millones en Bono Dual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!