Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de febrero de 2020

Tarjeta Alimentar: cronograma de operativos y puntos clave

la tarjeta puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet.

La tarjeta va ser recibida por familias con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo.

La primera distribución será en Orán el lunes 10 de febrero donde se extenderá por dos días y seguirá en Salta capital desde el martes 11 de febrero. La recibirán familias con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo.

Según la cantidad de tarjetas, en algunos municipios el operativo demandará más de un día. De hecho, en Salta capital será de nueve días y en Orán y Tartagal de dos.

Cronograma de la entrega de tarjetas Alimentar en Salta (exceptuando fines de semana y feriados)

Semana del 10 de febrero: Orán-Aguas Blancas, Salta capital, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación

Semana del 17 de febrero: Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivián, General Mosconi

Semana del 24 de febrero: San Lorenzo, Cerrrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Payoagasta, La Poma, Seclantás y Molinos

Semana del 2 de marzo: Rosario de la Frontera-El Potrero, El Jardín-El Tala-La Candelaria, Metán, Río Piedras, El Galpón, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres-Tolar Grande.

A definir por cuestiones climáticas: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Isla de Cañas, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazarenos, Los Toldos

Temas clave de la Tarjeta Alimentar

¿Qué es y quiénes la reciben?

Es una tarjeta de débito habilitada solo para la compra de alimentos que entregará el gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. La recibirán personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH y embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo. Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente cargado, el que varía según la cantidad de hijos: personas con un $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 mensuales. Luego, será recargada mensualmente cada tercer viernes del mes. Es intransferible, no es acumulativa y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

¿Es necesario hacer algún trámite para recibirla?

No es necesario tramitar la tarjeta. Su implementación será automática, con datos de la Anses y de la AUH. Ninguna organización social, ni persona física está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona. No se están realizando inscripciones en ningún distrito del país. 

¿Cuándo y cómo se entregan las tarjetas en salta?

En Salta, serán entregadas 65.748 tarjetas desde el 10 de febrero por el Banco Nación en operativos coordinados entre la Provincia, los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se extenderán al menos hasta la primera semana de marzo. La entrega de la tarjeta es solo al titular quien debe presentarse con DNI actualizado (no válida constancia de DNI en trámite).

¿De qué manera sabrá cada titular cómo recibir su tarjeta?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será quien avise al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta un día y en un lugar determinados. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses. Se puede consultar el sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Una vez que el/la titular retire la tarjeta, es necesario habilitarla para su uso?

Las tarjetas están habilitadas para su uso en comercios con posnet al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla. Solo puede utilizarla el titular con su DNI. Está prohibido el cobro de sobreprecios por su utilización.

¿Los comercios locales deben realizar alguna gestión para aceptar esta tarjeta como medio de pago?

No es necesario realizar ningún tipo de trámite, la tarjeta puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!