Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitó la Nación por decreto /

7 de febrero de 2020
Tarjeta Alimentar: cronograma de operativos y puntos clave

la tarjeta puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet.

La tarjeta va ser recibida por familias con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo.

La primera distribución será en Orán el lunes 10 de febrero donde se extenderá por dos días y seguirá en Salta capital desde el martes 11 de febrero. La recibirán familias con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo.

Según la cantidad de tarjetas, en algunos municipios el operativo demandará más de un día. De hecho, en Salta capital será de nueve días y en Orán y Tartagal de dos.

Cronograma de la entrega de tarjetas Alimentar en Salta (exceptuando fines de semana y feriados)

Semana del 10 de febrero: Orán-Aguas Blancas, Salta capital, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación

Semana del 17 de febrero: Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivián, General Mosconi

Semana del 24 de febrero: San Lorenzo, Cerrrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Payoagasta, La Poma, Seclantás y Molinos

Semana del 2 de marzo: Rosario de la Frontera-El Potrero, El Jardín-El Tala-La Candelaria, Metán, Río Piedras, El Galpón, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres-Tolar Grande.

A definir por cuestiones climáticas: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Isla de Cañas, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazarenos, Los Toldos

Temas clave de la Tarjeta Alimentar

¿Qué es y quiénes la reciben?

Es una tarjeta de débito habilitada solo para la compra de alimentos que entregará el gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. La recibirán personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH y embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo. Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente cargado, el que varía según la cantidad de hijos: personas con un $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 mensuales. Luego, será recargada mensualmente cada tercer viernes del mes. Es intransferible, no es acumulativa y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

¿Es necesario hacer algún trámite para recibirla?

No es necesario tramitar la tarjeta. Su implementación será automática, con datos de la Anses y de la AUH. Ninguna organización social, ni persona física está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona. No se están realizando inscripciones en ningún distrito del país. 

¿Cuándo y cómo se entregan las tarjetas en salta?

En Salta, serán entregadas 65.748 tarjetas desde el 10 de febrero por el Banco Nación en operativos coordinados entre la Provincia, los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se extenderán al menos hasta la primera semana de marzo. La entrega de la tarjeta es solo al titular quien debe presentarse con DNI actualizado (no válida constancia de DNI en trámite).

¿De qué manera sabrá cada titular cómo recibir su tarjeta?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será quien avise al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta un día y en un lugar determinados. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses. Se puede consultar el sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Una vez que el/la titular retire la tarjeta, es necesario habilitarla para su uso?

Las tarjetas están habilitadas para su uso en comercios con posnet al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla. Solo puede utilizarla el titular con su DNI. Está prohibido el cobro de sobreprecios por su utilización.

¿Los comercios locales deben realizar alguna gestión para aceptar esta tarjeta como medio de pago?

No es necesario realizar ningún tipo de trámite, la tarjeta puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

RadiosNet