Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

7 de febrero de 2020
El ministro Matías Cánepa participó del Consejo Federal de Educación del NOA

Cánepa en el encuentro Regional de Ministros de Educación y Rectores de Universidades Nacionales del Noroeste Argentino.

El encuentro realizado en Catamarca estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Participaron los titulares de Educación y rectores de las universidades de toda la región.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa participó del Consejo Federal de Educación del Noa realizado en Catamarca. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y participaron además de los ministros de región, los rectores de universidades del Noa.

Durante el encuentro se analizó, entre otros puntos, cómo afrontar las asimetrías sociales, económicas y educativas que existen entre las provincias del norte argentino y el resto del país. En este sentido se acordó trabajar en la creación de un fondo de convergencia que permita potenciar y asegurar más recursos para los programas y proyectos educativos para la Región.

Cánepa aportó al respecto que “los indicadores socioeconómicos y educativos que tenemos son los peores en relación a otras regiones y debemos trabajar en conjunto para poder revertirlos. Creemos que este Fondo de Convergencia es fundamental ya que va a permitir modificar cuestiones estructurales y vamos a dejar atrás políticas cortoplacistas para pensar en una planificación a largo plazo en materia educativa”.

Agregó que “necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades y que puedan desarrollar todos sus talentos y la herramienta por excelencia es más y mejor educación. Esa es la única forma que la región pueda crecer con fuerza. La creación de este Fondo no solo responde a un criterio de justicia con nuestra postergada región, sino también es la única forma de que el norte argentino pueda desarrollar todo su enorme potencial en beneficio de todo el país".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

RadiosNet