Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 -

16.6°

SALTA

7 de febrero de 2020

El ministro Matías Cánepa participó del Consejo Federal de Educación del NOA

Cánepa en el encuentro Regional de Ministros de Educación y Rectores de Universidades Nacionales del Noroeste Argentino.

El encuentro realizado en Catamarca estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Participaron los titulares de Educación y rectores de las universidades de toda la región.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa participó del Consejo Federal de Educación del Noa realizado en Catamarca. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y participaron además de los ministros de región, los rectores de universidades del Noa.

Durante el encuentro se analizó, entre otros puntos, cómo afrontar las asimetrías sociales, económicas y educativas que existen entre las provincias del norte argentino y el resto del país. En este sentido se acordó trabajar en la creación de un fondo de convergencia que permita potenciar y asegurar más recursos para los programas y proyectos educativos para la Región.

Cánepa aportó al respecto que “los indicadores socioeconómicos y educativos que tenemos son los peores en relación a otras regiones y debemos trabajar en conjunto para poder revertirlos. Creemos que este Fondo de Convergencia es fundamental ya que va a permitir modificar cuestiones estructurales y vamos a dejar atrás políticas cortoplacistas para pensar en una planificación a largo plazo en materia educativa”.

Agregó que “necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades y que puedan desarrollar todos sus talentos y la herramienta por excelencia es más y mejor educación. Esa es la única forma que la región pueda crecer con fuerza. La creación de este Fondo no solo responde a un criterio de justicia con nuestra postergada región, sino también es la única forma de que el norte argentino pueda desarrollar todo su enorme potencial en beneficio de todo el país".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!