Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

8 de febrero de 2020
El vicegobernador Marocco presidió el acto central en homenaje al General Güemes

El vicegobernador Antonio Oscar Marocco rindió homenaje al héroe salteño

La Catedral Basílica, plaza 9 de Julio y el Cabildo Histórico fueron escenario de los actos desarrollados para recordar la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El vicegobernador Antonio Oscar Marocco encabezó los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes al conmemorarse 235 años de su natalicio. La actividad comenzó con una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica. Luego las autoridades se trasladaron a la plaza 9 de Julio, donde se realizó el izamiento de banderas.

Los homenajes comenzaron a las 9 de la mañana, cuando las autoridades se congregaron en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde reposan los restos del General y depositaron una ofrenda floral conmemorativa. A continuación, el vicario episcopal de la Catedral, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la explanada del Cabildo Histórico, donde el vicegobernador saludó e hizo revista de las tropas formadas junto al comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Mariano Castelli. Acto seguido, en la plaza 9 de Julio tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Salta.

Con las autoridades ubicadas nuevamente en la explanada del Cabildo, la Banda de Música de la Policía de Salta interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fuero entonadas con emoción por vecinos y turistas que se acercaron a homenajear a Güemes.

En palabras alusivas a la fecha, el vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, destacó la trascendencia histórica de la gesta güemesiana para la Independencia Nacional e hizo hincapié en los valores humanos que pregonó el General, quien legó al pueblo salteño su patriotismo, su honradez y su decencia.

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico militar del que participaron fuerzas de seguridad, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas y fortines gauchos.

Participaron en los actos el presidente de la Corte de Jusicia, Guillermo Catalano; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante de Salta a cargo del Ejecutivo, Darío Madile; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz; el jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena; legisladores, ministros, secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

RadiosNet