Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

16.6°

SALTA

8 de febrero de 2020

El vicegobernador Marocco presidió el acto central en homenaje al General Güemes

El vicegobernador Antonio Oscar Marocco rindió homenaje al héroe salteño

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Catedral Basílica, plaza 9 de Julio y el Cabildo Histórico fueron escenario de los actos desarrollados para recordar la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.

El vicegobernador Antonio Oscar Marocco encabezó los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes al conmemorarse 235 años de su natalicio. La actividad comenzó con una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica. Luego las autoridades se trasladaron a la plaza 9 de Julio, donde se realizó el izamiento de banderas.

Los homenajes comenzaron a las 9 de la mañana, cuando las autoridades se congregaron en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde reposan los restos del General y depositaron una ofrenda floral conmemorativa. A continuación, el vicario episcopal de la Catedral, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la explanada del Cabildo Histórico, donde el vicegobernador saludó e hizo revista de las tropas formadas junto al comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Mariano Castelli. Acto seguido, en la plaza 9 de Julio tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Salta.

Con las autoridades ubicadas nuevamente en la explanada del Cabildo, la Banda de Música de la Policía de Salta interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fuero entonadas con emoción por vecinos y turistas que se acercaron a homenajear a Güemes.

En palabras alusivas a la fecha, el vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, destacó la trascendencia histórica de la gesta güemesiana para la Independencia Nacional e hizo hincapié en los valores humanos que pregonó el General, quien legó al pueblo salteño su patriotismo, su honradez y su decencia.

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico militar del que participaron fuerzas de seguridad, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas y fortines gauchos.

Participaron en los actos el presidente de la Corte de Jusicia, Guillermo Catalano; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante de Salta a cargo del Ejecutivo, Darío Madile; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz; el jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena; legisladores, ministros, secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!