• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 23:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Zona oeste. Lenta recuperación de la actividad comercial / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y que está aislada / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Barrichello sigue a los golpes en Súper TC2000: chocó a un compañero y fue desclasificado / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición / Luis Suárez y tres días intensos: del adiós a Barcelona al inminente debut en Atlético de Madrid y los elogios de Simeone / Femicidio: familiares de una víctima reclamaron frente a la casa de Córdoba /

8 de febrero de 2020
El vicegobernador Marocco presidió el acto central en homenaje al General Güemes

El vicegobernador Antonio Oscar Marocco rindió homenaje al héroe salteño

La Catedral Basílica, plaza 9 de Julio y el Cabildo Histórico fueron escenario de los actos desarrollados para recordar la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El vicegobernador Antonio Oscar Marocco encabezó los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes al conmemorarse 235 años de su natalicio. La actividad comenzó con una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica. Luego las autoridades se trasladaron a la plaza 9 de Julio, donde se realizó el izamiento de banderas.

Los homenajes comenzaron a las 9 de la mañana, cuando las autoridades se congregaron en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, donde reposan los restos del General y depositaron una ofrenda floral conmemorativa. A continuación, el vicario episcopal de la Catedral, Javier Romero, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la explanada del Cabildo Histórico, donde el vicegobernador saludó e hizo revista de las tropas formadas junto al comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, coronel Mariano Castelli. Acto seguido, en la plaza 9 de Julio tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Salta.

Con las autoridades ubicadas nuevamente en la explanada del Cabildo, la Banda de Música de la Policía de Salta interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fuero entonadas con emoción por vecinos y turistas que se acercaron a homenajear a Güemes.

En palabras alusivas a la fecha, el vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, destacó la trascendencia histórica de la gesta güemesiana para la Independencia Nacional e hizo hincapié en los valores humanos que pregonó el General, quien legó al pueblo salteño su patriotismo, su honradez y su decencia.

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico militar del que participaron fuerzas de seguridad, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas y fortines gauchos.

Participaron en los actos el presidente de la Corte de Jusicia, Guillermo Catalano; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante de Salta a cargo del Ejecutivo, Darío Madile; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz; el jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena; legisladores, ministros, secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet