Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de febrero de 2020

Alberto Fernández y Cafiero con diferencia de opinión por los presos políticos

Presidente Alberto Fernández y el Jefe de gabinete Santiago Cafiero

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El jefe de gobierno, Santiago Cafiero, dijo que habían "detenciones arbitrarias", pero la ministra de Mujeres, Gómez Alcorta, lo contradijo.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, dijo el viernes que en el país no hay “presos políticos” sino “detenidos arbitrarios”, pero la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta salió a cuestionarlo con el arresto domiciliario al que está sometida la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala, alegando que ella "no tiene dudas que se trata de una presa política".

a discusión por la situación legal de algunos dirigentes que están tras las rejas llegó a los más altos niveles del Gobierno ya que Gómez Alcorta, quien fue abogada de Sala, salió a cruzar directamente a Cafiero luego de que él defendiera la tesis de que en el país no hay “presos políticos” sino “detenidos arbitrarios”.

La ministra Mujeres Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta contradijo al Jefe de gabinete. - Gentileza


“A veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político", expresó la ministra en diálogo con la radio Futurock.
Es por ello que las declaraciones de Gómez Alcorta dejaron al descubierto las opiniones cruzadas dentro del Ejecutivo porque no solo van a contramano de lo que dijo Cafiero sino de la propia postura de Alberto Fernández, ya que en enero pasado, durante un encuentro en la Casa Rosada con integrantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos, el mandatario dijo: “En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios”.

Para la ministra, “Presos políticos” o “detenciones arbitrarias” no son conceptos que se excluyen entre sí. Sino que consideró que es “obvio” que las personas que están en prisión por razones políticas “tienen procesos arbitrarios”.
"No tengo ninguna duda que Milagro Sala es una presa política. Sucede que no existe en ningún lado, ni en el Código Penal, la definición de qué es un preso político. En cada época hay quienes entienden que es una cosa y otros que entienden otra. En la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales y nadie dudó en llamarlos presos políticos. Y efectivamente, en los últimos 5, 6 o 7 años, en toda Latinoamérica hubo y sigue habiendo presos políticos”, continuó Gómez Alcorta en sus declaraciones.
 
En el debate también intervino Julio de Vido, quien también se encuentra con prisión domiciliaria y apuntó contra Santiago Cafiero. “Quisiera saber dos cosas: Primero ¿qué opinaría si Cristina Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?”, preguntó en Twitter.

 

Julio De Vido   @JulioDeVido

Sr. Jefe de Gabinete @SantiCafiero:
¿Esta es la instrucción que recibió Argüello en la Casa Blanca?

Julio De Vido   @JulioDeVido  

Quisiera saber dos cosas:
Primero ¿que opinaría si @CFKArgentina hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?
Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable!!

  926 20:59 - 6 feb. 2020 I
  633 personas están hablando de esto  
Julio de Vido en Twitter

Luego el exfuncionario explotó contra el jefe de Gabinete: "Cuánto déficit de formación política, qué superficialidad insoportable".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!