Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 00:24 - Racing tiene la clasificación en el bolsillo porque reaccionó con juego y con carácter en un partido con aroma de final / El Presidente posterga su honor y elige reparar su falta con dinero / La Antártida, ante un histórico retroceso de los hielos / En mis zapatos, la cuestión moral, demoras en el censo / El precio de la impunidad / Larrabure: cuando un solo hombre salva a una nación / Formosa, el fin del miedo / López Obrador, el peor ejemplo de América Latina / Una combinación difícil en la Argentina / Mundial de Qatar: una buena oportunidad para vender los productos argentinos / Efemérides del 19 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy? / Calendario de la Anses: Jubilaciones, AUH, AUE y otras prestaciones que se pagan el jueves 19 de mayo / Inflación: al Indec le da más que a los privados / ¿Género o comida? / Se cumplen 97 años del nacimiento de Malcolm X: cómo fue su historia y la polémica sobre su asesinato / Tormentas de tiempo / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Ficha técnica del partido Liga de Quito - Defensa y Justicia por Copa Sudamericana-2022 / Santos vence 1-0 a U. La Calera por Copa Sudamericana con agónico gol en el descuento / Wheeler domina a Padres en victoria de Filis /

7.4°

SALTA

8 de febrero de 2020

El Gobierno intimó a la Cooperadora Asistencial a abstenerse de desvincular a trabajadores

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Es en el marco de la conciliación dictada por La Secretaría de Trabajo, llamo a conciliación obligatoria el próximo miércoles a la Cooperadora Asistencial de la Capital.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada instruyó al secretario de Trabajo, Alfredo Batule para iniciar el procedimiento de conciliación obligatoria entre los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Cooperadora Asistencial de la Capital.

Según se establece en el documento, los gremios de ATE y UPCN; “deberán dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviera implementando y/o tuviera previsto implementar, debiendo prestar sus servicios de manera normal y habitual.”  

Mientras que para la Cooperadora Asistencial, se intimó a su presidenta, Bettina Romero y a la presidenta en ejercicio, Adriana Portal, “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existent, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”.

Las partes se deberán reunir en una audiencia de Conciliación Obligatoria fijada para el próximo miércoles 12 de febrero, en horas de la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo.   

En este sentido, el ministro Villada reiteró la postura del Gobierno provincial en que esta situación debe resolverse sin que el trabajador sea la variable de ajuste. Tal como lo expresó en Buenos Aires, ante el Consejo Federal del Trabajo, “desde el organismo se acompañará a los trabajadores en situaciones de conflicto, poniendo especial atención y esfuerzo en que empleado no quede en la calle”.

Cabe recordar que es el propio intendente quien debe determinar el futuro de la Cooperadora, ya que éste es el responsable, según indica la ley N° 5.335, de este ente autónomo, como así también, de la designación de sus autoridades.

Por último el funcionario provincial dijo que “desde el Poder Ejecutivo se brindará toda la ayuda necesaria para resolver esta situación, en virtud de las definiciones de los responsable del organismo y con la premisa de proteger la fuente laboral”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!