Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 00:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Susana Giménez le deseó feliz cumpleaños a Mirtha Legrand con un tierno video / Kobe Bryant: Beyoncé cantó su canción favorita y conmovió a todos en su funeral / Coronavirus: Ginés González García informó que van a controlar a los pasajeros de vuelos provenientes de Italia / Martín Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" /

8 de febrero de 2020
La harina subió 15% y presiona el precio del pan

La harina es el insumo principal en las panaderías, pero también en la producción de pastas y derivados.

Además del cambio de precio, los molinos ahora fraccionan la harina en paquetes más pequeños, de 25 kilogramos. La bolsa aumentó entre $115 y $120.

El precio de la harina tuvo un alza del 15% según alertaron desde el Centro de Panaderos y, si bien por ahora estiman que no habrá traslado al precio del pan, desde la institución señalaron que la suba de costos continúa acumulándose.

El Centro de Panaderos local recibió dos noticias vinculadas con este insumo esta semana. La primera, que los molinos harineros en su gran mayoría ya comenzaron a fraccionar en 25 kilogramos las bolsas de este producto, cuando históricamente, se vendían en bolsas de 50 kilogramos.

La otra novedad llegó vinculada al precio. La Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa) les informó que “todos los molinos del país han incrementado injustificadamente entre un 15% y 20% el precio de la harina”.

A su vez, indicaron que “también hubo un incremento en el precio de la bolsa de azúcar que costaba $1.600 y actualmente se está vendiendo en $2.200 en algunas provincias”.

Sobre el precio de la harina, los incrementos que registraron señalan que por ejemplo la harina Cañuelas 4 ceros por 25 kilogramos que se vendía a $750, pasó a costar $856. A su vez, otra marca como Pigüé subió de $660 a $758. La marca Federación subió de $535 a $613, en bolsas de 25 kilogramos, según indicaron desde Faipa.

A su vez, los molinos que aún cuentan con stock de bolsas de 50 kilogramos para la venta, llevaron sus precios de $1.000 (Nala) a $1.150. De $1.100 a $1.270 (Bera) y de $1.110 a $1.275 en el caso de la harina Villarreal.

Complicaciones

A nivel local, desde el Centro de Panaderos señalaron que “cada vez se hace más complicado mantener una estructura de costos con estos aumentos, la bolsa de 25 kilogramos está en $650 a $680 con lo cual está en unos $1.400 para completar los 50 kilogramos. Pero lo que preocupa es que sigue subiendo y no sabemos qué es lo que va a pasar”.

No obstante, ante una caída pronunciada en las ventas, señalaron que “por ahora no va a haber traslado al precio del pan y el valor sugerido al público va a seguir en $100 el kilogramo pero se está poniendo cada vez más difícil el poder mantener un precio fijo en los productos”.

Uno de los panaderos, directivo de la entidad, señaló que “no sabemos cómo se va a sostener el precio de un kilogramo de pan accesible para la gente si un insumo clave como éste sigue subiendo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

RadiosNet