• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" /

9 de febrero de 2020
El pago del bono Scioli y la trampa del oso de YPF

Axel Kicilof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto:Archivo

Decisiones que se presentan como geniales, terminan como negocios que, además, le cuestan millones al país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Axel Kicillof  trató de confundir que el bono y su tasa de casi el 12%, venía de Macri, no de Scioli. Y bajo legislación de Nueva York, tribunales en los que siguen causas que recogen otros famosos desafíos orales de Axel Kicillof. Por ejemplo, la rara estatización de YPF.

Antes fue con Repsol o el Club París. Ahora amenazó pagadiós con un bono bonaerense que emitió Daniel Scioli​, mínimo ante el volumen de la deuda nacional, en cambio negociada con más sigilo.

Su última intervención con la deuda bonaerense no ha resultado una exposición de habilidad política y menos, de saber usar la experiencia para medir las consecuencias del zigzagueo. Y no porque haya pagado, como estaba comprometido, sino porque su dureza oral solo sirvió para patentizar el resultado del episodio. Al final, corsi e ricorsi, el minué del bono Scioli terminó como los bonistas intuían que iba a terminar.

No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está?”, desafió en 2012 en el Senado. Pagó 5.000 millones en bonos con vencimientos hasta 2033. Cuando llegue el último se podrá hacer la cuenta final. Tal vez supere los 11.000 millones.

En aquella bravata, Kicillof debía saber que también jugaba millones de dólares. “Si uno quería comprar acciones para entrar a la compañía y pasaba del 15 %, tenía que comprar el 100 % a un valor de 19.000 millones”. La llamó la trampa de oso y salteó el estatuto de YPF.

Siguió: “Porque los tarados son lo que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según la ley de la propia YPF, respetando su estatuto”. Habló como si estuviera en una asamblea estudiantil, no como ministro en el Senado, que es lo que anotan los jueces.

Varios juicios continúan aquella expropiación. Se reestatizó el 51 % y los tribunales van diciendo que era obligatorio hablar del 100 %. El fondo Burford compró los derechos de la quiebra de las empresas Petersen con las que la familia Eskenazi había entrado en YPF de la mano de Néstor Kirchner, cuando eran buenos amigos. Compró su participación que llegó al 25% a pagar con dividendos futuros, un negocio digno de estudio en las universidades del ramo.

Esa trampa del oso que Kicillof vio y quiso eludir, es la que Burford (y no es el único litigante) usa en Nueva York donde parece que va ganando en lo legal, y millones en lo económico.

Según expertos que siguen este complejo y costoso asunto, sobre el que el gobierno de Macri intentó traer a jurisdicción local pero la Corte de EE.UU. lo rechazó, Burford en los cuatro años de litigio habría ganado 236% en dólares, vendiendo participaciones (¿alguien local participa?). Si gana, puede ganar 500%.

Mientras acá hablamos, y pagando o no pagando, están los que hacen buenos negocios con nuestros malos negocios a los que a fuerza de relato, se busca vender a la gente como geniales. El ministro Guzmán acaba de revelar otro de ellos: busca renegociar el arreglo con el Club de París que hizo el verborrágico Kicillof.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet