Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Caputo dijo que el FMI "agravó la recesión", pero elogió la nueva postura sobre los mercados emergentes / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada en Puerto Deseado / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez / Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito / Puerto Deseado: un detenido por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano" / Maxi López vs. Wanda Nara: el jugador aprovechó el cumpleaños de su hijo para mandarle una indirecta a su ex / TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas / Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima / El insólito "error" que frena la renovación en Comodoro Py / Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / Alberto Fernández: "Hoy ya todos nuestros oficiales han salido de la democracia" /

9 de febrero de 2020
El pago del bono Scioli y la trampa del oso de YPF

Axel Kicilof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto:Archivo

Decisiones que se presentan como geniales, terminan como negocios que, además, le cuestan millones al país.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Axel Kicillof  trató de confundir que el bono y su tasa de casi el 12%, venía de Macri, no de Scioli. Y bajo legislación de Nueva York, tribunales en los que siguen causas que recogen otros famosos desafíos orales de Axel Kicillof. Por ejemplo, la rara estatización de YPF.

Antes fue con Repsol o el Club París. Ahora amenazó pagadiós con un bono bonaerense que emitió Daniel Scioli​, mínimo ante el volumen de la deuda nacional, en cambio negociada con más sigilo.

Su última intervención con la deuda bonaerense no ha resultado una exposición de habilidad política y menos, de saber usar la experiencia para medir las consecuencias del zigzagueo. Y no porque haya pagado, como estaba comprometido, sino porque su dureza oral solo sirvió para patentizar el resultado del episodio. Al final, corsi e ricorsi, el minué del bono Scioli terminó como los bonistas intuían que iba a terminar.

No le vamos a pagar lo que ellos dicen, sino el costo real de la empresa. Dicen que son 10.000 millones de dólares. ¿Y eso dónde está?”, desafió en 2012 en el Senado. Pagó 5.000 millones en bonos con vencimientos hasta 2033. Cuando llegue el último se podrá hacer la cuenta final. Tal vez supere los 11.000 millones.

En aquella bravata, Kicillof debía saber que también jugaba millones de dólares. “Si uno quería comprar acciones para entrar a la compañía y pasaba del 15 %, tenía que comprar el 100 % a un valor de 19.000 millones”. La llamó la trampa de oso y salteó el estatuto de YPF.

Siguió: “Porque los tarados son lo que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según la ley de la propia YPF, respetando su estatuto”. Habló como si estuviera en una asamblea estudiantil, no como ministro en el Senado, que es lo que anotan los jueces.

Varios juicios continúan aquella expropiación. Se reestatizó el 51 % y los tribunales van diciendo que era obligatorio hablar del 100 %. El fondo Burford compró los derechos de la quiebra de las empresas Petersen con las que la familia Eskenazi había entrado en YPF de la mano de Néstor Kirchner, cuando eran buenos amigos. Compró su participación que llegó al 25% a pagar con dividendos futuros, un negocio digno de estudio en las universidades del ramo.

Esa trampa del oso que Kicillof vio y quiso eludir, es la que Burford (y no es el único litigante) usa en Nueva York donde parece que va ganando en lo legal, y millones en lo económico.

Según expertos que siguen este complejo y costoso asunto, sobre el que el gobierno de Macri intentó traer a jurisdicción local pero la Corte de EE.UU. lo rechazó, Burford en los cuatro años de litigio habría ganado 236% en dólares, vendiendo participaciones (¿alguien local participa?). Si gana, puede ganar 500%.

Mientras acá hablamos, y pagando o no pagando, están los que hacen buenos negocios con nuestros malos negocios a los que a fuerza de relato, se busca vender a la gente como geniales. El ministro Guzmán acaba de revelar otro de ellos: busca renegociar el arreglo con el Club de París que hizo el verborrágico Kicillof.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet