Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Dengue: cuáles son las medidas de prevención más efectivas ante el mosquito / El incierto futuro del reboot de Lizzie McGuire / El Gobierno anunció que presentará la semana próxima el proyecto de reforma judicial / ¿Cómo sigue la Sudamericana? Cuándo jugarán los argentinos en la competencia / Enojado, Alberto Fernández apuntó contra la oposición y los "militantes encubiertos" del campo / Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones / Running: el calendario con todas las carreras de marzo, fechas, precios e información destacada / Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto / Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos /

9 de febrero de 2020
Con la Tarjeta Alimentar se puede compra los siguientes productos

El 2,5% de lo gastado en alimentos, mientras que el 3,7% corresponde a proteínas cárnicas ultraprocesadas.

La distribución del gasto alimentario según recomendación de salud nutricional mostró que las gaseosas y bebidas azucaradas (1,2%) y jugos en polvo (1,3%) representan el 2,5%, mientras que el 3,7% corresponde a proteínas cárnicas ultraprocesadas.

Un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social estableció que más del 40% de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras. El estudio fue realizado en el área metropolitana sobre 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

El análisis se hizo entre el 20 y 27 de enero pasado, en supermercados de una misma cadena ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

Según el estudio, los hogares gastaron en promedio $ 2.734. Más del 40% fue para comida saludable.

Los titulares de las 8.546 tarjetas, que corresponden al mismo número de familias, tienen domicilio en Almirante Brown, Avellaneda, General San Martín y La Matanza. El informe reveló que casi 6 pesos de cada 10 gastados corresponden a alimentos recomendados y menos de 2 pesos a no recomendados.

La distribución del gasto alimentario según recomendación de salud nutricional mostró que las gaseosas y bebidas azucaradas (1,2%) y jugos en polvo (1,3%) representan el 2,5% de lo gastado en alimentos, mientras que el 3,7% corresponde a proteínas cárnicas ultraprocesadas.

“El 42,8% de los productos comprados (58,1 del dinero gastado) corresponde a alimentos recomendados (saludables)”, destacó el estudio. En ese sentido, precisó que de los productos comprados, correspondieron a proteína animal 26.202 kilos (3,1 kilos por hogar); lácteos líquidos 16.643 litros (1,9 litros por hogar); lácteos densos/polvo: 2.362 kilos (0,3 kilos por hogar); verduras: 8.170 kilos (1,0 kilos por hogar); y frutas: 4.612 kilos (0,5 kilos por hogar).

Asimismo, reportó que “el 25,5% corresponde a alimentos no recomendados”, entre los que mencionó ultraprocesados, con excesivo azúcar o sodio.

El informe sostuvo que en el transcurso de los ocho días de referencia del estudio “los hogares gastaron en promedio 2.734 pesos”. Respecto del gasto por tarjeta, manifestó que el 26,1% de los hogares gastó, en total, hasta 1.499 pesos, un 20,3% gastó entre 1.500 pesos y 2.499 pesos, y un 33,8% entre 2.500 y 3.999 pesos. “Solo el 19,8% consumió 4.000 pesos o más”, destacó el relevamiento.

A las familias con un hijo el Gobierno les deposita en la cuenta bancaria $4.000 los tercer viernes de cada mes, monto que sube a $6.000 para las que tengan dos o más hijos. Sólo puede usarse para comprar alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas); no para extraer dinero.

El ministerio de Desarrollo Social recordó que desde el 17 diciembre de 2019 y hasta el 31 de enero se realizaron operativos de entrega de Tarjetas Alimentar en 12 municipios bonaerenses, en Entre Ríos y Chaco. “Se entregaron un total de 289.029 tarjetas”, reportó el ministerio y detalló que 215.610 se distribuyeron en la provincia de Buenos Aires, 66.499 en Chaco, y 6.920 en Concordia, Entre Ríos.

La Secretaría de Inclusión Social, en el marco del componente de seguridad alimentaria, desarrolló actividades de educación alimentaria y nutricional en forma de talleres durante los operativos. El organismo distribuyó a los participantes folletos informativos con recomendaciones para la compra de productos para alimentación saludable.

Infografia gentileza de Infobae diario

“Las actividades comprenden en promedio 50 talleres diarios en cada municipio, alcanzando durante las fechas de los operativos cerca de 79.000 participantes”, destacó el ministerio en el informe.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

RadiosNet