Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de febrero de 2020

Con la Tarjeta Alimentar se puede compra los siguientes productos

El 2,5% de lo gastado en alimentos, mientras que el 3,7% corresponde a proteínas cárnicas ultraprocesadas.

La distribución del gasto alimentario según recomendación de salud nutricional mostró que las gaseosas y bebidas azucaradas (1,2%) y jugos en polvo (1,3%) representan el 2,5%, mientras que el 3,7% corresponde a proteínas cárnicas ultraprocesadas.

Un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social estableció que más del 40% de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras. El estudio fue realizado en el área metropolitana sobre 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

El análisis se hizo entre el 20 y 27 de enero pasado, en supermercados de una misma cadena ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

Según el estudio, los hogares gastaron en promedio $ 2.734. Más del 40% fue para comida saludable.

Los titulares de las 8.546 tarjetas, que corresponden al mismo número de familias, tienen domicilio en Almirante Brown, Avellaneda, General San Martín y La Matanza. El informe reveló que casi 6 pesos de cada 10 gastados corresponden a alimentos recomendados y menos de 2 pesos a no recomendados.

La distribución del gasto alimentario según recomendación de salud nutricional mostró que las gaseosas y bebidas azucaradas (1,2%) y jugos en polvo (1,3%) representan el 2,5% de lo gastado en alimentos, mientras que el 3,7% corresponde a proteínas cárnicas ultraprocesadas.

“El 42,8% de los productos comprados (58,1 del dinero gastado) corresponde a alimentos recomendados (saludables)”, destacó el estudio. En ese sentido, precisó que de los productos comprados, correspondieron a proteína animal 26.202 kilos (3,1 kilos por hogar); lácteos líquidos 16.643 litros (1,9 litros por hogar); lácteos densos/polvo: 2.362 kilos (0,3 kilos por hogar); verduras: 8.170 kilos (1,0 kilos por hogar); y frutas: 4.612 kilos (0,5 kilos por hogar).

Asimismo, reportó que “el 25,5% corresponde a alimentos no recomendados”, entre los que mencionó ultraprocesados, con excesivo azúcar o sodio.

El informe sostuvo que en el transcurso de los ocho días de referencia del estudio “los hogares gastaron en promedio 2.734 pesos”. Respecto del gasto por tarjeta, manifestó que el 26,1% de los hogares gastó, en total, hasta 1.499 pesos, un 20,3% gastó entre 1.500 pesos y 2.499 pesos, y un 33,8% entre 2.500 y 3.999 pesos. “Solo el 19,8% consumió 4.000 pesos o más”, destacó el relevamiento.

A las familias con un hijo el Gobierno les deposita en la cuenta bancaria $4.000 los tercer viernes de cada mes, monto que sube a $6.000 para las que tengan dos o más hijos. Sólo puede usarse para comprar alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas); no para extraer dinero.

El ministerio de Desarrollo Social recordó que desde el 17 diciembre de 2019 y hasta el 31 de enero se realizaron operativos de entrega de Tarjetas Alimentar en 12 municipios bonaerenses, en Entre Ríos y Chaco. “Se entregaron un total de 289.029 tarjetas”, reportó el ministerio y detalló que 215.610 se distribuyeron en la provincia de Buenos Aires, 66.499 en Chaco, y 6.920 en Concordia, Entre Ríos.

La Secretaría de Inclusión Social, en el marco del componente de seguridad alimentaria, desarrolló actividades de educación alimentaria y nutricional en forma de talleres durante los operativos. El organismo distribuyó a los participantes folletos informativos con recomendaciones para la compra de productos para alimentación saludable.

Infografia gentileza de Infobae diario

“Las actividades comprenden en promedio 50 talleres diarios en cada municipio, alcanzando durante las fechas de los operativos cerca de 79.000 participantes”, destacó el ministerio en el informe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!