Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:50 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de diciembre de 2014

Habilitadas las obras del lago del parque San Martín

Los salteños ya disfrutan del espejo de agua, que luce renovado luego de un intenso trabajo ejecutado por el municipio.

Entre otros trabajos, se realizó la  limpieza y llenado del lago, se cambió el tendido eléctrico, se instalaron nuevos puntos de luz y se concretaron importantes tareas de parquizado y jardinería.
 
Tras meses de trabajo, quedaron habilitadas las obras de refuncionalización del lago del parque San Martín. Los salteños ya pueden disfrutar del espejo de agua, que luce renovado luego de un intenso trabajo ejecutado por la Municipalidad.
 
Las tareas, enmarcadas en la Ola Municipal, comprendieron la extracción de sedimento y residuos, y limpieza y llenado del lago, el cambio del tendido eléctrico y el arreglo de farolas e instalación de nuevos puntos de luz, así como tares de reacondicionamiento de las lámparas que iluminan la fuente.
 
Las obras de recuperación también incluyeron la pintura del puente, la reconstrucción de veredas y caminerías y la repavimentación de calles que rodean al parque. Además se ejecutaron importantes trabajos de parquización y jardinería como sembrado de césped en algunos sectores, poda de árboles de gran porte, arreglo de canteros y colocación de flores y plantas ornamentales.
 
Entre otros trabajos, también se instalaron juegos infantiles, bancos, mesas y cestos de basura. Con respecto a la población de especies vivas, como peces,  patos y tortugas, éstos ya disfrutan de su nuevo entorno, tras la conclusión de las labores de limpieza y llenado del estanque.
 
El programa de readecuación estuvo a cargo de  la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad con la colaboración de operarios de la Subsecretaría de Saneamiento y Políticas Ambientales y la asistencia de personal del Ejército Argentino.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!