Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de febrero de 2020

La primera superluna del año podrá ser vista así

La primera superluna del año 2020

Este fenómeno, también conocida como ‘luna de nieve’, se podrá disfrutar hasta la madrugada del 10 de febrero

La primera superluna del año, también conocida como ‘luna de nieve’, ya se ha dejado ver este fin de semana. Según el Observatorio Astronómico Nacional, uno de los mejores momentos para verla com mayor nitidez ha sido sobre las 8:30 horas de este domingo. En cualquier caso, este fenómeno se puede disfrutar desde este 7 febrero hasta la madrugada del 10 de febrero.

La superluna vista desde Richmond Park en Londres

Según la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cercana (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena. Por ello, es ligeramente más brillante y más grande que una luna llena normal.

 

La superluna en la ciudad de Mdina (Malta)

 

La superluna en la ciudad de Mdina (Malta) (DARRIN ZAMMIT LUPI / Reuters)

Así, detallan que la Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y aleja de la Tierra a medida que gira. El punto más alejado de esta elipse se llama apogeo y está a unas 253,000 millas (405,500 kilómetros) de la Tierra en promedio mientras que su punto más cercano es el perigeo , que es una distancia promedio de aproximadamente 226,000 millas (363,300 kilómetros) de la Tierra.

Imagen de la superluna en Tokyo (Japón)

Imagen de la superluna en Tokyo (Japón) (Kiichiro Sato / AP)

El término superluna fue acuñado en 1979 y se usa en la actualidad para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo, es decir, una luna llena que ocurre cerca o en el momento en que la Luna está en su punto más cercano apuntar en su órbita alrededor de la Tierra.

El término da preferencia a la alineación geométrica del Sol-Tierra-Luna y permite la aparición del perigeo en un período de tiempo más amplio que el instante real del perigeo (hasta aproximadamente dos semanas, que es casi la mitad de la órbita de la Luna).

Fotografía captada en Sarajevo (Bosnia yHerzegovina)

 

Fotografía captada en Sarajevo (Bosnia yHerzegovina) (FEHIM DEMIR / EFE)

La superluna vista de desde el municipio de Ronda, en la provincia de Málaga

La superluna vista de desde el municipio de Ronda, en la provincia de Málaga (JON NAZCA / Reuters)

La superluna en el parque  estatal de Estados Unidos Smith Rock, en Oregon 

La superluna en el parque estatal de Estados Unidos Smith Rock, en Oregon (Ted S. Warren / AP)

Imagen de la superluna en Londres

Imagen de la superluna en Londres (dpa / EP)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!