Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" /

9 de febrero de 2020
Qué puede pasar si fracasa la licitación de mañana por el Bono Dual

El grueso de los vencimientos en pesos coincide con una baja estacional de la demanda de dinero, lo que podría derivar en un exceso de emisión monetaria ante la falta de otras opciones de financiamiento.

Si se repite el escaso nivel de adhesión del canje del 3 de febrero, podría recurrirse a la emisión de unos $300.000 millones en los próximos tres meses con repercusiones en la suba de precios la cotización de la moneda norteamericana, entre otras variables económicas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Después de una adhesión del 10% en el canje del 3 de febrero, el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, realizará este lunes una licitación de 3 títulos públicos para hacerse de fondos ante el vencimiento del Bono Dual
El resultado de la licitación del próximo lunes de tres títulos para poder afrontar el vencimiento del bono dual será determinante para la evolución de la inflación, la cotización del dólar, el nivel de reservas internacionales y el de la tasa de interés de préstamos y depósitos, ya que una escasa adhesión como la del 3 de febrero pasado podría implicar la necesidad de recurrir a una emisión monetaria de $300.000 millones para los próximos tres meses.

“Ese aumento de oferta monetaria podría tener implicancias sobre la evolución de los precios, el tipo de cambio/brecha y el stock de reservas internacionales”, previó la consultora Quamtum Finanzas, que a su vez estimó que “para evitarlo, el Banco Central podría esterilizar los pesos excedentes, ya sea vía encajes o por aumento de la tasa de interés”.

El Ministerio de Economía anunció para el lunes 10 de febrero la licitación de tres bonos del Tesoro Nacional ajustados por CER, Badlar y dólar, con el propósito de hacerse de los fondos necesarios para hacer frente al vencimiento del AF20 o “bono dual”, que vence el jueves 13.

El llamado a licitación de los tres bonos para este lunes, previo al vencimiento del AF20 del jueves 13 de febrero


El llamado para este lunes es el segundo luego del canje por cuatro bonos llevado a cabo el lunes 3, que la mayoría de los analistas del mercado consideró “un fracaso” al haber conseguido una adhesión del 10% de los $105.000 millones que se buscaba conseguir.

El grueso de los vencimientos en pesos coincide con una baja estacional de la demanda de dinero, lo que podría derivar en un exceso de emisión monetaria ante la falta de otras opciones de financiamiento

Ese escaso nivel de adhesión “representa una señal de alerta que lleva a reflexiones sobre las implicancias en el equilibrio macroeconómico y, particularmente, en el manejo de los pasivos en pesos en esta coyuntura particular”, subrayó la consultora dirigida por el ex secretario de Finanzas, Daniel Marx.

“En momentos en que existen limitaciones para que el Gobierno se financie voluntariamente en pesos y en la medida en que recurra a recursos del BCRA para hacer frente a los vencimientos, existirían efectos sobre la demanda agregada por el aumento de la oferta monetaria”, advirtió la entidad en un informe en el que alertó sobre las consecuencias de un incremento de la base monetaria mayor al previsto inicialmente.

El grueso de los vencimientos en pesos coincide con una baja estacional de la demanda de dinero, lo que podría derivar en un exceso de emisión monetaria ante la falta de otras opciones de financiamiento
Pero además esa expansión “podría tener consecuencias no deseadas en un contexto de caída en la demanda de dinero, principalmente debido a motivos estacionales”. como suele ocurrir a partir de marzo, añadió.

Al respecto, Quantum señaló que un escenario en el que se repitiese el resultado del canje, es decir con un 10% de adhesión y sin posibilidades de acceso a un nuevo financiamiento en el mercado, podría representar una emisión para los próximos tres meses de $300.000 millones, “una expansión del 18% del stock de base monetaria actual, en momentos en que la estacionalidad no juega a favor”.

Un escenario en el que se repitiese la escasa adhesión al canje podría representar una emisión para los próximos tres meses de $300.000 millones, “una expansión del 18% del stock de base monetaria actual, en momentos en que la estacionalidad no juega a favor”, señaló Quantum Finanzas
“Lógicamente, ese aumento de oferta monetaria podría tener implicancias sobre la evolución de los precios, el tipo de cambio/brecha y el stock de reservas internacionales”, indicó, al tiempo que consideró que “para evitarlo, el Banco Central podría esterilizar los pesos excedentes, ya sea vía encajes o por aumento de la tasa de interés”, circunstancia que “revelaría el rol de intermediación” de la autoridad monetaria “ante la ausencia de acceso directo al financiamiento”.

Asimismo, la consultora cuestionó la forma en que el Ministerio de Economía realizó el canje el 3 de febrero pasado, ya que hubo muy poco tiempo entre el anuncio y la realización de la licitación, por lo que muchos inversores institucionales no pudieron analizar las condiciones de la convocatoria.

En ese sentido, sostuvo que “el contexto de incertidumbre que genera el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera (externa) y su propósito -qué se quiere lograr- en algún punto incide sobre la renovación voluntaria de los vencimientos de la deuda en pesos”.

“Por ello, es importante mantener conversaciones efectivas con los acreedores”, ya que “la magnitud de estos vencimientos requiere definiciones más claras, sobre todo en el corto plazo”, apuntó.

Al respecto, recomendó que “entre el lanzamiento de la propuesta y el cierre del proceso de canje debe pasar un tiempo razonable, que permita el análisis de las condiciones, ventajas y desventajas de participar en el proceso”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet