Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

16.6°

SALTA

10 de febrero de 2020

La Sub 23 argentina cayó 3-0 con Brasil

La Selección no pudo coronar un Preolímpico perfecto tras coronarse campeón y obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección cerró con derrota su notable campaña en el Preolímpico, clasificado a los Juegos de Tokio 2020

Punto final para la participación de Argentina en el preolímpico de Colombia. El equipo nacional llegó al último duelo de la fase final con el boleto a Tokio 2020 y el título en este certamen ya asegurados, pero se quedó con las ganas de apropiarse del broche de oro y no logró dejar afuera de los Juegos Olímpicos a Brasil. Cayó 3-0 en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga y le abrió la puerta a los JJ.OO. a los brasileños.

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, campeón del Preolímpico y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró su participación en el cuadrangular final del torneo disputado en Colombia, con derrota. Fue 3-0 en el clásico con Brasil.

La victoria en la previa de Uruguay contra Colombia le imponía a Brasil una presión extra: sólo le servía ganar para llegar a los Juegos. El combinado brasileño desanudó el problema rápidamente gracias a la aparición de Paulinho a los 12 minutos del primer tiempo. El joven del Bayer Leverkusen dominó de pecho dentro del área y definió con claridad ante la salida del arquero Facundo Cambeses.

Gran torneo. El equipo argentino ya consiguió su objetivo. (Prensa AFA)

El equipo argentino ya consiguió su objetivo.

 

A los 29 minutos, los dirigidos por André Jardine le dieron más tranquilidad a sus necesidades con el guiño del capitán del equipo argentino. Nehuén Pérez quiso darle la pelota al arquero de cabeza, la dejó corta y Matheus Cunha se la llevó en soledad. El defensor albiceleste que se desempeña en el fútbol portugués llegó a remendar su error en primera instancia, pero la pelota quedó corta y el atacante del Hertha BSC consiguió señalar el segundo ya sin resistencia.

Cunha fue el encargado de darle un marco más amplio al contexto favorable a los 9 minutos de la segunda etapa, cuando dominó dentro del área y sacó un remate rasante cruzado que pasó por abajo de los pies de Claudio Bravo y de Pérez.

De esta manera, Argentina y Brasil serán los dos representantes sudamericanos en la disciplina de fútbol masculino durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 22 de julio y el 8 de agosto de este año. La Albiceleste lideró la fase final con 6 puntos y la Verdeamarelha se ubicó en la segunda colocación con 5 unidades. Uruguay y el anfitrión Colombia se quedaron en la puerta de la clasificación.

El dato es que Argentina se alzó por quinta vez en su historia con el primer puesto de un preolímpico y acortó la distancia histórica con Brasil, que se lo apropió en siete oportunidades. Sólo un país aparte de estos dos ganó esta competencia: Paraguay en 1992.

Los otros países del planeta que ya sacaron el pasaje para este certamen olímpico son el anfitrión Japón, Francia, Alemania, Rumania, España, Nueva Zelanda, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur y Australia.

 

Síntesis

Argentina 0: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Tomás Belmonte, Fausto Vera, Matías Zaracho, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, y Nahuel Bustos. DT: Fernando Batista.

Brasil 3: Iván; Guga, Bruno Fuchs, Ricardo Graça, Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Matheus Henrique, Reinier; Pedrinho, Paulinho, Matheus Cunha. DT: André Jardine.

Goles: PT: 12m Paulinho (B) y 30m Matheus Cunha (B). ST: 10m Matheus Cunha (B).
Árbitro: Alexis Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!