Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 08:04 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

2.4°

SALTA

11 de febrero de 2020

Alumnos del interior de Salta y San Juan conocen el mar

Los gobiernos provinciales de San Juan y Salta colaboraron con viajes y estadía.

Los niños, niñas y adolescentes de comunidades rurales de Salta y San Juan se encuentran disfrutando de Chapadmalal y permanecerán hasta el 15 de febrero.

Niños y niñas de comunidades rurales de Salta y San Juan llegaron este lunes a Chapadmalal, a 25 kilómetros de Mar del Plata, para conocer el mar y participar de una experiencia educativa, cultural y social encabezada por la primera dama, Fabiola Yañez.

La actividad se realiza con colaboración de los gobiernos de esas provincias y ministerios nacionales y el rol articulador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
"La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible, y esto que estamos haciendo hoy es solo una expresión simbólica de lo que significa para niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico. Con este viaje, con esta experiencia nueva, quiero transmitirles que ellos también pueden concretar sus sueños y sus deseos", expresó Yáñez, quien los recibió y acompañó a la playa.


La cartera de Educación nacional acompaña con talleres del Plan Nacional de Lectura, junto con Cultura, que aporta un espectáculo teatral y musical, dijeron los voceros.
Los niños y niñas llegaron desde Baldes de Astica, departamento Valle Fértil, San Juan; Olacapato, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres, en Salta, y diversos barrios de la ciudad bonaerense de La Plata.
 
"Como la alimentación, la educación y la salud, la recreación también es un derecho universal de niños y niñas que todos, desde el lugar que ocupemos, tenemos la obligación de garantizar. El presidente Alberto Fernández nos convocó a levantar la Argentina desde la solidaridad y esta iniciativa tiene que ver con eso", dijo la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, consideró "una alegría que todos estos niños puedan viajar en nuestro tren a Mar del Plata para disfrutar sus vacaciones".

Mañana martes participarán de otras actividades, entre ellas con la fauna marina, y asistirán a un espectáculo artístico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!