Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Caputo dijo que el FMI "agravó la recesión", pero elogió la nueva postura sobre los mercados emergentes / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada en Puerto Deseado / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez / Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito / Puerto Deseado: un detenido por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano" / Maxi López vs. Wanda Nara: el jugador aprovechó el cumpleaños de su hijo para mandarle una indirecta a su ex / TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas / Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima / El insólito "error" que frena la renovación en Comodoro Py / Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / Alberto Fernández: "Hoy ya todos nuestros oficiales han salido de la democracia" /

11 de febrero de 2020
ANSES: se cobra la asignación por ayuda escolar anual sin el certificado de alumno regular

Este año, el monto correspondiente por cada hijo escolarizado es de $2300. y lo reciben por alrededor de 6,3 millones de familias.

La Anses modificó el trámite y determinó que NO será necesario presentar el certificado de alumno regular para cobrar la asignación por ayuda escolar anual.

La Anses modificó el trámite para cobrar la asignación por ayuda escolar anual para facilitar su acceso a quienes tienen hijos de entre 4 y 17 años de edad. Podrán acceder a este beneficio quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otras asignaciones familiares.

Por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. El requisito de presentar el certificado de alumno regular en diciembre anterior al año en curso había sido agregado por la gestión de Mauricio Macri.

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.

Este año, el monto correspondiente por cada hijo escolarizado es de $2300. Según estadísticas de la Anses, la asignación es percibida por alrededor de 6,3 millones de familias.

En la resolución, el organismo aclaró que «la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas. Por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos Organismos y Ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social».

Además, recordó que la Ley N° 27.541 declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, debido a «la gravedad de la situación económica que afronta el país».

Por ese motivo, indicó que «en función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar el punto 5, del Apartado «Asignaciones De Pago Mensual», de la Resolución N° 2019-203- Anses, con el fin de garantizar que los niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años inclusive, que presenten el certificado correspondiente hasta el 31 de diciembre, perciban en forma masiva, al inicio del ciclo lectivo, la Asignación por Ayuda Escolar».



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet