Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de febrero de 2020

ANSES: se cobra la asignación por ayuda escolar anual sin el certificado de alumno regular

Este año, el monto correspondiente por cada hijo escolarizado es de $2300. y lo reciben por alrededor de 6,3 millones de familias.

La Anses modificó el trámite y determinó que NO será necesario presentar el certificado de alumno regular para cobrar la asignación por ayuda escolar anual.

La Anses modificó el trámite para cobrar la asignación por ayuda escolar anual para facilitar su acceso a quienes tienen hijos de entre 4 y 17 años de edad. Podrán acceder a este beneficio quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otras asignaciones familiares.

Por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. El requisito de presentar el certificado de alumno regular en diciembre anterior al año en curso había sido agregado por la gestión de Mauricio Macri.

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.

Este año, el monto correspondiente por cada hijo escolarizado es de $2300. Según estadísticas de la Anses, la asignación es percibida por alrededor de 6,3 millones de familias.

En la resolución, el organismo aclaró que «la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas. Por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos Organismos y Ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social».

Además, recordó que la Ley N° 27.541 declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, debido a «la gravedad de la situación económica que afronta el país».

Por ese motivo, indicó que «en función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar el punto 5, del Apartado «Asignaciones De Pago Mensual», de la Resolución N° 2019-203- Anses, con el fin de garantizar que los niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años inclusive, que presenten el certificado correspondiente hasta el 31 de diciembre, perciban en forma masiva, al inicio del ciclo lectivo, la Asignación por Ayuda Escolar».

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!