Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 04:45 - Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico / Pujols lanza 9no inning, Cardenales arrollan 15-6 a Gigantes / Ryanair reduce pérdidas anuales a 355 millones de euros / La ciudad china de Shanghái establece como objetivo volver a la normalidad en junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Obra propia. Visitamos en su depto a un arquitecto que eligió para vivir un edificio que él mismo diseñó / La transformación de Adele. Las cinco claves de la cantante para bajar de peso, tonificar y potenciar su autoestima / No sólo pisco y ceviche. Por qué Lima es la meca gourmet de América: 5 lugares para comprobarlo / Taiwán dice que víctimas de tiroteo en California son de origen taiwanés / Solo en Off: Matías Kulfas disfruta de una ?renta inesperada? luego de las críticas de Cristina Kirchner / Censo 2022: las respuestas a todas tus preguntas sobre el relevamiento nacional / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / La agencia rusa Sputnik difunde un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Otro show del oficialismo entre lo insólito y el absurdo / Rusia concentra ataques en región ucraniana de Donbás, enfrenta contraofensiva en Járkov / Rusia afirma que Europa ha optado por cortar cualquier canal de comunicación y ahora tienen "vía libre" / Tiroteo en supermercado en Buffalo: ¿Qué se sabe? / Guerra Rusia-Ucrania: el momento en que una bomba destruye un tanque ruso en Kharkiv / Pronóstico del tiempo: fuertes ráfagas de viento y probabilidad de lluvias, cómo viene la semana / Clima en ciudad de Formosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de mayo /

9.6°

SALTA

11 de febrero de 2020

ANSES: se cobra la asignación por ayuda escolar anual sin el certificado de alumno regular

Este año, el monto correspondiente por cada hijo escolarizado es de $2300. y lo reciben por alrededor de 6,3 millones de familias.

La Anses modificó el trámite y determinó que NO será necesario presentar el certificado de alumno regular para cobrar la asignación por ayuda escolar anual.

La Anses modificó el trámite para cobrar la asignación por ayuda escolar anual para facilitar su acceso a quienes tienen hijos de entre 4 y 17 años de edad. Podrán acceder a este beneficio quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otras asignaciones familiares.

Por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. El requisito de presentar el certificado de alumno regular en diciembre anterior al año en curso había sido agregado por la gestión de Mauricio Macri.

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.

Este año, el monto correspondiente por cada hijo escolarizado es de $2300. Según estadísticas de la Anses, la asignación es percibida por alrededor de 6,3 millones de familias.

En la resolución, el organismo aclaró que «la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas. Por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos Organismos y Ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social».

Además, recordó que la Ley N° 27.541 declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, debido a «la gravedad de la situación económica que afronta el país».

Por ese motivo, indicó que «en función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar el punto 5, del Apartado «Asignaciones De Pago Mensual», de la Resolución N° 2019-203- Anses, con el fin de garantizar que los niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años inclusive, que presenten el certificado correspondiente hasta el 31 de diciembre, perciban en forma masiva, al inicio del ciclo lectivo, la Asignación por Ayuda Escolar».



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!