Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:27 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

11 de febrero de 2020

La Justicia anuló la última orden de prisión preventiva contra Cristina Kirchner

Los camaristas consideraron que no hay peligro de fuga o entorpecimiento de la causa por parte de la vicepresidenta.

Una semana después de la muerte del juez federal Claudio Bonadio, los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal anularon la orden del fallecido magistrado para detener de manera preventiva a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los "cuadernos de las coimas".

Los camaristas Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña fundamentaron su decisión al considerar que no existen peligros de fuga o de entorpecimiento del proceso por parte de la líder del Frente de Todos.

El juez Bonadio había solicitado al Senado quitarle los fueros a Cristina para poder arrestarla como "jefa de una asociación ilícita" con funcionarios y empresarios. Los revisores de la Cámara Federal porteña convalidaron lo actuado por el fallecido magistrado.

Pero el máximo tribunal penal del país anuló la prisión preventiva sobre la ahora vicepresidenta al tener en cuenta que el expediente por el que fue procesada fue elevado a juicio oral. Solo resta que la Justicia le ponga fecha al inicio del debate oral y público.

A pesar de que Oscar Centeno declaró que los quemó, el periodista de La Nación, Diego Cabot, que reveló el entramado en agosto de 2018, aportó seis de los ocho cuadernos al fiscal del caso, Carlos Stornelli. Esas pruebas serán clave durante el juicio.

Casación resolvió así el lunes un pedido que el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, realizó en noviembre. "El 10 de diciembre la doctora de Kirchner va a asumir como vicepresidenta, lo que indica que es inimaginable que se preste a maniobras de escapar o entorpecer, no lo hizo cuando era presidenta ni lo hará ahora que será vicepresidenta", prometió



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!