• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League / Coronavirus en la Argentina. La historia de Federico Tiberti y Mauro Infantino, los nuevos "gurús" de los datos de la pandemia / Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / La noche de Mirtha Legrand: Juana Viale debió frenar una dura discusión entre Sergio Berni y Gabriel Levinas / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán /

11 de febrero de 2020
Federico Delbonis se superó y logro llegar a los octavos de final

Delbonis pudo definir con una derecha profunda en su segundo match point, para luego festejar el triunfo con los brazos en alto.

El azuleño salió airoso de sus propios vaivenes mentales y tenísticos para instalarse hoy en los octavos de final del Argentina Open, tras superar al boliviano Hugo Dellien por 1-6, 6-3 y 7-5, en un reñido partido.

El azuleño Federico Delbonis salió airoso de sus propios vaivenes mentales y tenísticos para instalarse hoy en los octavos de final del Argentina Open, tras superar al boliviano Hugo Dellien por 1-6, 6-3 y 7-5, en un reñido partido que cerró la primera jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Delbonis, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para doblegar a Dellien (77) al cabo de dos horas exactas de juego, ante no más de 3.000 espectadores que se quedaron hasta el final de la velada en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El azuleño, uno de los héroes de la gesta Argentina en el título de Copa Davis obtenido en Zagreb ante Croacia en 2016 (le ganó el punto decisivo a Ivo Karlovic, el del 3-2 final), jugará su próximo partido frente al máximo favorito al título, su compatriota Diego Schwartzman (14), finalista del Córdoba Open el domingo último.

El primer set fue de lo peor del azuleño en mucho tiempo. Sin confianza, apurado e impreciso, quedó abajo 5-0 en apenas 13 minutos y con 14 errores no forzados, ante un rival entusiasta que sólo se limitaba a poner la pelota en juego del otro lado de la red.

No extrañó entonces que el tenista nacido en la ciudad boliviana de Trinidad se llevara el parcial por un holgado 6-1 en sólo 24 minutos sin hacer demasiado, con el sólo mérito de aprovechar los errores no forzados del azuleño, quien totalizó 19.

En el segundo set Delbonis mejoró en la consistencia, la paciencia para armar mejor sus golpes y el saque que le permitió dominar al boliviano y generarle problemas por primera vez en la noche.

El argentino, de 29 años, tuvo a su drive como aliado y dispuso de su primera ocasión para quebrar en el octavo game, lo logró, y así se adelantó 5-3 para después cerrar por 6-3 en el tercer set point de que dispuso, luego de que una derecha del boliviano que se fue larga.

En el tercer parcial Delbonis ajustó la devolución y quebró de entrada a Dellien para así ponerse 1-0 y festejar con el puño cerrado, consciente de que el partido comenzaba a cambiar de dueño.

El "zurdo" se puso 3-0 arriba con otro quiebre de servicio y se soltó por completo, al punto que con más confianza se animó y lanzó "winners" de revés paralelo, al tiempo que su rival se iba quedando sin respuestas, ya superado por completo.

Delbonis se adelantó 4-0 y luego tuvo un break point para estirar a 5-0, pero no pudo concretarlo y eso lo afectó a tal punto que perdió 16 puntos consecutivos y el marcador, que era holgado, quedó igualado 4-4.

El boliviano Dellien se agrandó y arriesgó más. Así pasó al frente por 5-4, pero el mérito de Delbonis fue que salió de esa situación incómoda en la que estaba atrapado y remontó hasta igualar de nuevo y pasar al frente por 6-5 con un quiebre de servicio.

El azuleño, alentado por el público en una noche ventosa que movía mucho la pelota, ajustó su saque y tomó mejores decisiones, con las que pudo colocarse 40-15 y definir con una derecha profunda en su segundo match point, para luego festejar el triunfo con los brazos en alto.

"Creo que ni yo se lo que pasaba en el partido, porque tuve un muy mal comienzo en el primer set, cuando no me salía nada de lo que intentaba, y recién en el segundo pude tranquilizarme y encontrar mi juego", analizó el azuleño en diálogo con la prensa, luego de su sufrido triunfo.

"Cuando estuve para ponerme 5-0 y se me escapó, me quedé atrapado en esa situación y pude salir adelante porque le puse mucha garra. Eso es lo que más rescato, pero soy consciente de que debo mejorar muchísimo", añadió Delbonis.

Su próximo rival será el "Peque" Schwartzman, a quien le ganó tres veces y perdió en cuatro ocasiones.

El azuleño lo venció en el Challenger de Salinas 2011 y en los ATP de Río de Janeiro 2015 y San Pablo 2016, mientras que el "Peque" se impuso en los últimos cuatro cruces.

Schwartman le ganó en Estambul 2016, Río de Janeiro 2017 y 2018, y el US Open 2018.

"Con Diego nos conocemos desde chiquitos y no importa el ranking que tenemos, ya que cada uno sabe a la perfección como juega el otro. Quizá el momento anímico de él es superior, pero estoy más positivo luego de la remontada de esta noche", concluyó Delbonis.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 14.00 a 14.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet