Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 05:16 - La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones / Asistencialismo sin soluciones de fondo, un déficit que atraviesa varios gobiernos / El drástico cambio de las estrategias militares rusas en la segunda etapa de la guerra con Ucrania / Cannes se prepara para la cita mundial del cine / La nueva generación de directoras españolas que pisa fuerte en los festivales / Detenida en Honduras la narcotraficante Herlinda Bobadilla, cuya extradición reclama EEUU / Director iraní denuncia arresto de profesionales del cine / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes / Kuleba viaja este lunes a Bruselas en pleno bloqueo de negociaciones de la UE para sancionar el petróleo ruso / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Parte de Saná, capital de Yemen bajo control rebelde, primer vuelo comercial en seis años / Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico /

9.6°

SALTA

11 de febrero de 2020

Se inundo el Norte Salteño y cortan ruta 34

Barrio de la Ciudad inundados

Hay decenas de familias evacuadas debido a las fuertes lluvias, especialmente de la comunidad wichi Enacore.

En Anta desbordó el río Dorado e inundó a las comunidad wichi de Enacore, ubicada entre Apolinario Saravia y Luis Burela. El agua invadió también la ruta provincial 5. Hay decenas de evacuados. 

“La comunidad Encore de esta conformada por 27 casas donde viven alrededor de 32 familias. Todas fueron evacuadas. Como en Luis Burela la iglesia y el salón cultural también fueron afectados por las inundaciones, a la gente se la trasladó a General Pizarro”, comento en entrevista con este medio.

Decenas de vehículos de diferente porte se encuentran varado unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Embarcación en el departamento San Martín, como consecuencia del corte sobre la ruta nacional 34 dispuesto por Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad, a consecuencia del desborde del Río Seco.
El corte fue dispuesto alrededor de las 21 del lunes, ya que el agua había superado la cinta asfáltica. Se trata de un evento que no se veía prácticamente desde el año 2006 cuando el río Seco arrancó de cuajo el puente y parte de la cinta asfáltica de la nacional 34 dejando aislado al norte por varias semanas.
Desde entonces y aún en los meses de verano el río Seco prácticamente no traía agua pero las intensas lluvias que caen desde el sábado han hecho crecer los cursos de los ríos de manera impresionante.

Gendarmería Nacional informó que en el transcurso de la mañana técnicos de Vialidad definirán si se permite el tránsito vehicular sobre el puente de 200 metros de longitud luego de determinar si la estructura, una de las más nuevas de la zona, sufrió algún tipo de afectación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!