Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de febrero de 2020

Se inundo el Norte Salteño y cortan ruta 34

Barrio de la Ciudad inundados

Hay decenas de familias evacuadas debido a las fuertes lluvias, especialmente de la comunidad wichi Enacore.

En Anta desbordó el río Dorado e inundó a las comunidad wichi de Enacore, ubicada entre Apolinario Saravia y Luis Burela. El agua invadió también la ruta provincial 5. Hay decenas de evacuados. 

“La comunidad Encore de esta conformada por 27 casas donde viven alrededor de 32 familias. Todas fueron evacuadas. Como en Luis Burela la iglesia y el salón cultural también fueron afectados por las inundaciones, a la gente se la trasladó a General Pizarro”, comento en entrevista con este medio.

Decenas de vehículos de diferente porte se encuentran varado unos 20 kilómetros al norte de la localidad de Embarcación en el departamento San Martín, como consecuencia del corte sobre la ruta nacional 34 dispuesto por Gendarmería Nacional y la Dirección Nacional de Vialidad, a consecuencia del desborde del Río Seco.
El corte fue dispuesto alrededor de las 21 del lunes, ya que el agua había superado la cinta asfáltica. Se trata de un evento que no se veía prácticamente desde el año 2006 cuando el río Seco arrancó de cuajo el puente y parte de la cinta asfáltica de la nacional 34 dejando aislado al norte por varias semanas.
Desde entonces y aún en los meses de verano el río Seco prácticamente no traía agua pero las intensas lluvias que caen desde el sábado han hecho crecer los cursos de los ríos de manera impresionante.

Gendarmería Nacional informó que en el transcurso de la mañana técnicos de Vialidad definirán si se permite el tránsito vehicular sobre el puente de 200 metros de longitud luego de determinar si la estructura, una de las más nuevas de la zona, sufrió algún tipo de afectación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!