Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 01:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus / Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo /

11 de febrero de 2020
Alberto Fernández recibe a Kicillof en Casa Rosada

Alberto Fernández recibe a Kicillof en Casa Rosada.Foto Presidencia

El encuentro se pactó ayer por teléfono luego de los cruces entre los ministros Sabina Frederic y Sergio Berni. El Presidente y el gobernador bonaerense quieren dar por finalizada la polémica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Alberto Fernández está reunido con Axel Kicillof en la Casa Rosada. En el encuentro están presentes -además- el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. El gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo que esperar durante 15 minutos al jefe de Estado. La reunión había sido convocada originalmente para las 11, se adelantó media hora, pero Fernández llegó a la Casa de Gobierno a las 10.45 de la mañana, gesto que generó algunas lecturas en los pasillos del poder, como que a último momento puso la reunión a las 10.30 porque quiso dejarlo esperando.

La reunión entre el Presidente y el gobernador fue pactada por ambos en una conversación telefónica que tuvieron ayer por la tarde, luego de la tensión que generó la posición del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que le pidió a su par en la Nación, Sabina Frederic, que retirara a los 6500 efectivos de las fuerzas federales que están apostados en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, en disconformidad por las políticas laxas en la materia.

Ante la preocupación que se generó en la población, Fernández ordenó que se mantenga la presencia de los efectivos federales y así se lo transmitió a Kicillof en la conversación telefónica. Ambos ratificaron a sus respectivos ministros y sus políticas y acordaron seguir conversando sobre sus diferencias en forma personal.

En efecto, el encuentro fue pensado para alivianar las tensiones y evitar especulaciones que debiliten a ambos, en una semana delicada para la gestión, cuando se inicia una nueva fase en la renegociación de la deuda, con la llegada de una delegación del FMI que aterrizará en la Argentina el miércoles y se quedará por casi una semana.

La seguridad es una agenda especialmente sensible para el electorado y una política donde el Gobierno no logra superar en posicionamiento a la gestión anterior, según los estudios de opinión pública que circulan en despachos oficiales.


Pero hay una preocupación por lo que algunos creen que se trata de “una escalada” de diferenciación entre sectores kirchneristas y sectores que ya se denominan “albertistas”, que se inició con la discusión acerca de si existen o no presos políticos en la Argentina como plantearon los ministros Eduardo “Wado” de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta, si hay que pedirle al FMI o no una quita de la deuda como planteó Cristina Fernández de Kirchner en La Habana, Cuba y, finalmente, la política que hay que encarar en materia de seguridad.

En el equipo del Gobernador, por otro lado, creen que la Casa Rosada interviene en la agenda de los medios para perjudicarlos y están especialmente preocupados por lo que consideran como un “intento de deslegitimación” de las políticas que viene implementando desde el 10 de diciembre “con la complicidad de algunos intendentes”. En confianza, incluso, transmiten preocupación por el intento del jefe de Gabinete de sumar respaldo bonaerense para el Presidente.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

RadiosNet