• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 16:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La explosión de Julián Álvarez en River: el delantero "libre" que le arregló un problema a Gallardo y aprende de Kun Agüero y Luis Suárez / Juan Emilio Ameri: en Salta recuerdan que el exdiputado se jactaba de "manejar poder" / En 2019. El agro aportó al Estado $1 de cada $5 / Coronavirus: la UE presentó un plan para paliar los efectos del Covid-19 en la Argentina / El mensaje de Alberto Fernández tras el escándalo sexual en Diputados / Con Patria, HBO se suma al boom de las series españolas con una mirada sobre ETA / A casi 30 años de su estreno, los protagonistas de El padre de la novia se reúnen para una tercera entrega / Vuelos a Miami. El infrecuente motivo por el cual sólo viajarán 50 pasajeros en algunos aviones / TelePASE para peajes de CABA: hasta cuándo hay tiempo para sacarlo y cómo es el trámite online / Tensión en el Gabinete. Le quitan a Bielsa el manejo de una caja millonaria y se la dan a Arroyo / VTV en provincia de Buenos Aires: extienden la vigencia hasta el 31 de octubre / Tomás Dente se enojó con la hermana del diputado Juan Ameri y se fue del estudio / El ministro de Hacienda porteño arremetió contra Alberto Fernández: ?La Ciudad no es opulenta, está bien gestionada? / Alberto Fernández criticó a la Corte Suprema y se preguntó: "¿Qué es lo que está buscando su presidente?" / Caso Próvolo. La Corte de Mendoza confirmó la histórica condena por los abusos / Lily Collins anuncia su compromiso con el director de cine Charlie McDowell / Informe: Adepa destacó que la libertad de prensa requiere fortaleza institucional / Procesan a empresarios del agro en un caso ligado a un default de $1000 millones / Fabián Mazzei contó sorprendentes historias de cuando era taxista: "Era terrible, se me caía el pelo" / El curioso cierre del discurso de Alberto Fernández: "Volvimos para ser mujeres" /

11 de febrero de 2020
La policía asiste a personas afectadas por el temporal en Anta
La Policía de Salta trabajó de manera conjunta con el municipio de Joaquín Víctor González y la localidad de Luis Burela para asistir a las familias afectadas por las precipitaciones registradas en los últimos días.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras las intensas lluvias registradas en el departamento Anta, efectivos de la Unidad Regional N° 5 trabajaron en conjunto con los municipios locales en el relevamiento y asistencia de familias afectadas, despeje de rutas y caminos interrumpidos, entre otras tareas.

En la localidad de Luis Burela se asistieron a 70 personas entre mayores y niños quienes fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y la localidad de General Pizarro.

anta_2

Por otra parte, en la localidad de Joaquín Víctor González y en el paraje San José de Orquera se asistieron a familias y en algunos casos fueron traslados al centro de asistencia.

La ruta nacional N° 16 y ruta provincial N° 5 se encuentran transitables.

Cabe destacar, que se continúa trabajando en los municipios de Orán, Tartagal, y otras localidades del norte provincial.

Por otro lado, la Dirección General del Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, brindaron asistencia durante el fin de semana a los municipios de La Caldera, Pichanal y General Mosconi que se vieron afectados por las intensas lluvias.

El Gobierno coordinó las acciones con las comunas y contribuyó con elementos de primera necesidad como kit de limpieza, colchones, pastillas potabilizadoras, entre otros.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico de los Bomberos Voluntarios que se sumó al servicio de la Policía de Salta en la asistencia a damnificados de los municipios de La Caldera y Pichanal. Se trabajó en la limpieza de canales, despeje de caminos, relevamiento en las zonas afectadas, y también en la evacuación momentánea de los afectados.

En La Caldera, el temporal afectó a familias de los barrios Santa Mónica, Jardín, 20 Viviendas, El Balcón y Santiago Apóstol, por lo que se activó el protocolo de emergencia entre el municipio y la O. Se destinó elementos de primera necesidad compuesto por kit de limpieza, colchones, pañales, vestimenta, repelentes, pastillas potabilizadoras entre otros elementos.

Asimismo, en Pichanal se coordinó con las autoridades municipales el abastecimiento elementos de primera necesidad para contener a las familias afectadas por las lluvias. Desde Asistencia Crítica se envió los siguientes elementos: kit de limpieza, colchones y ropa de cama, vestimenta, calzados, pañales y repelentes. El municipio se encuentra trabajando en el relevamiento y el seguimiento permanente de la situación.

En General Mosconi el área de asistencia municipal brindó contención a 10 familias afectadas de los barrios La Merced, Manzana Transporte y el asentamiento Gregorio Torres y de la delegación municipal de Coronel Cornejo con prestaciones de primeras necesidad (colchones, plásticos, alimentos). Desde el organismo provincial se reforzó la asistencia con los siguientes elementos: colchones, ropa de cama, plásticos y repelentes. 

El personal de ese municipio se encontraba en permanente relevamiento y monitoreo de la situación. Hasta el momento no hubo evacuados y las familias decidieron permanecer en sus hogares.

La Dirección de Asistencia Crítica provincial se encuentra en permanente seguimiento y monitoreo para activar los protocolos de asistencia para la provincia.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet