Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 18:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de febrero de 2020

La policía asiste a personas afectadas por el temporal en Anta

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Policía de Salta trabajó de manera conjunta con el municipio de Joaquín Víctor González y la localidad de Luis Burela para asistir a las familias afectadas por las precipitaciones registradas en los últimos días.

Tras las intensas lluvias registradas en el departamento Anta, efectivos de la Unidad Regional N° 5 trabajaron en conjunto con los municipios locales en el relevamiento y asistencia de familias afectadas, despeje de rutas y caminos interrumpidos, entre otras tareas.

En la localidad de Luis Burela se asistieron a 70 personas entre mayores y niños quienes fueron evacuados hacia el barrio 105 Viviendas y la localidad de General Pizarro.

anta_2

Por otra parte, en la localidad de Joaquín Víctor González y en el paraje San José de Orquera se asistieron a familias y en algunos casos fueron traslados al centro de asistencia.

La ruta nacional N° 16 y ruta provincial N° 5 se encuentran transitables.

Cabe destacar, que se continúa trabajando en los municipios de Orán, Tartagal, y otras localidades del norte provincial.

Por otro lado, la Dirección General del Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, brindaron asistencia durante el fin de semana a los municipios de La Caldera, Pichanal y General Mosconi que se vieron afectados por las intensas lluvias.

El Gobierno coordinó las acciones con las comunas y contribuyó con elementos de primera necesidad como kit de limpieza, colchones, pastillas potabilizadoras, entre otros.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el trabajo logístico de los Bomberos Voluntarios que se sumó al servicio de la Policía de Salta en la asistencia a damnificados de los municipios de La Caldera y Pichanal. Se trabajó en la limpieza de canales, despeje de caminos, relevamiento en las zonas afectadas, y también en la evacuación momentánea de los afectados.

En La Caldera, el temporal afectó a familias de los barrios Santa Mónica, Jardín, 20 Viviendas, El Balcón y Santiago Apóstol, por lo que se activó el protocolo de emergencia entre el municipio y la O. Se destinó elementos de primera necesidad compuesto por kit de limpieza, colchones, pañales, vestimenta, repelentes, pastillas potabilizadoras entre otros elementos.

Asimismo, en Pichanal se coordinó con las autoridades municipales el abastecimiento elementos de primera necesidad para contener a las familias afectadas por las lluvias. Desde Asistencia Crítica se envió los siguientes elementos: kit de limpieza, colchones y ropa de cama, vestimenta, calzados, pañales y repelentes. El municipio se encuentra trabajando en el relevamiento y el seguimiento permanente de la situación.

En General Mosconi el área de asistencia municipal brindó contención a 10 familias afectadas de los barrios La Merced, Manzana Transporte y el asentamiento Gregorio Torres y de la delegación municipal de Coronel Cornejo con prestaciones de primeras necesidad (colchones, plásticos, alimentos). Desde el organismo provincial se reforzó la asistencia con los siguientes elementos: colchones, ropa de cama, plásticos y repelentes. 

El personal de ese municipio se encontraba en permanente relevamiento y monitoreo de la situación. Hasta el momento no hubo evacuados y las familias decidieron permanecer en sus hogares.

La Dirección de Asistencia Crítica provincial se encuentra en permanente seguimiento y monitoreo para activar los protocolos de asistencia para la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!