Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Gimnasia-Sportivo Barracas, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador /

11 de febrero de 2020
Martínez de Giorgi a cargo del Juzgado de Bonadio

El magistrado tendrá bajo su mando tanto el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 8 como el 11.Foto: Crédito

Martínez de Giorgi se hará cargo de la subrogancia del Juzgado Federal número 11 hasta que se nombre a un nuevo titular, algo que podría demorar varios meses.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El sillón que ocupó hasta su muerte el juez Claudio Bonadio en el Juzgado Federal número 11 ya tiene quien lo ocupe, al menos por el próximo año. Por sorteo, el lugar quedó en poder del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.
Bonadio falleció el martes pasado a raíz de un tumor que había deteriorado su salud en los últimos meses y era titular del juzgado federal 11 desde 1994. Allí se tramitan varias causas de peso que involucran al poder político.

Martínez de Giorgi fue designado por sorteo y subrogara el juzgado por un año, hasta que haya una nueva definición.

Días antes de morir, Bonadio había pedido extender su licencia tras la feria judicial hasta marzo próximo y el juez federal Sebastián Casanello había quedado a cargo de la subrogancia.

Luego de su fallecimiento, la Cámara consideró que el motivo del reemplazo de Casanello ya no tenía razón de ser, por lo que convocó a un nuevo sorteo para establecer a un sustituto temporal.

Del sorteo participaron siete jueces, ya que otros tres se excusaron con anterioridad por diferentes motivos. Los participantes fueron Martínez De Giorgi, Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Maria Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo.

En tanto, la jueza María Servini se excusó por estar a cargo también del juzgado electoral porteño, su par Luis Rodríguez por motivos personales y Daniel Rafecas porque está enfocado a avanzar en una megainvestigación por delitos de lesa humanidad en el Primer Cuerpo del Ejército, según informó a la Cámara Federal.

En el juzgado de Bonadio se tramitan causas vinculadas a remanentes del caso de los cuadernos del remisero Oscar Centeno.

También otra pesquisa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de El Calafate de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el traslado de muebles en aviones presidenciales.

Además se investiga en el juzgado federal 11 la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de las obras del Paseo del Bajo, actualmente bajo estudio de la Cámara Federal a raíz de sobreseimientos que dictó Bonadio en diciembre pasado al ex ministro de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich, entre otros.

Otra causa que tramita su juzgado es la llamada "Operación Puf" relativa a un supuesto complot para invalidar la investigación del caso "cuadernos".

Desde el reinicio de la actividad judicial en febrero, tras la feria de verano, el juzgado federal 11 quedó sorteado para ocuparse de nuevas denuncias, como la que alude a un presunto pago al arrepentido del caso Ciccone, Alejandro Vandenbroele a cambio de su confesión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

RadiosNet