Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de febrero de 2020

Incidentes en el aeropuerto donde se esperaba el regreso de Guaidó a Venezuela

Aeropuerto Internacional de Maiquetía incidentes al recibir al presidente de la Asamblea Nacional.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Políticos, ciudadanos venezolanos y referentes de la oposición se enfrentaron con presuntos trabajadores del aeropuerto, mientras aguardaban la llegada del presidente interino.

La oposición en Venezuela denunció hoy que diputados fueron agredidos y despojados de sus vehículos cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a recibir al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, quien tenía previsto regresar esta tarde de una gira por varios países.

"Seguidores de (el presidente Nicolás) Maduro atacan a los diputados de la AN que esperan al presidente interino (designado por el parlamento) Juan Guaidó en el aeropuerto internacional de Maiquetía", informó la oficina de prensa del líder opositor.

La fuente explicó que "presuntos trabajadores" de la aerolínea estatal Conviasa se encontraban en el aeropuerto "con actitud hostil ante el ingreso" de Guaidó, previsto para alrededor de las 15.30 (las 16.30 en la Argentina).
En un nuevo reporte, agregó que a los legisladores "les fue impedido el paso hacia el aeropuerto", por lo que "decidieron caminar hasta el sitio" y precisó que "ya" se encontraban en la estación aérea.

Mientras tanto, "los autobuses donde se dirigían los diputados fueron confiscados" y "cuerpos de seguridad del régimen detuvieron a la diputada Deyalitza Aray". A la vez, "presuntos trabajadores de Conviasa se enfrentaron a los diputados dentro del aeropuerto, haciendo que se tuvieran que replegar".

Guaidó salió de Venezuela el 19 de enero para realizar una extensa gira que lo llevó por Bogotá, Londres, Bruselas, Davos, París, Ottawa, Madrid, Miami y Washington.

abogadosvenezuela@abogadosvenezu1  

Venezuela, Policías y CHAVISTAS atacaron a los medios de comunicacion y diputados que fueron al aeropuerto de a recibir al Presidente de Venezuela, Juan Guaidó

  Video insertado   59 16:28 - 11 feb. 2020  
162 personas están hablando de esto    

 

En esas ciudades se entrevistó, entre otros, con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, así como con los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, y Canadá, Justin Trudeau, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

También se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con la canciller de España, Arancha González Laya.

El viaje representó un desafío especial, pue Guaidó tiene prohibido salir de Venezuela por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, controlado por el chavismo), aunque el número dos del oficialismo, capitán Diosdado Cabello, prometió que no le sucedería "nada" cuando regresara al país.

@MomentsES

 

⚡️ Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela acusan que fuerzas del régimen de Nicolás Maduro tratan de evitar su llegada al aeropuerto de Caracas para recibir a Juan Guaidó tras su gira internacional.https://twitter.com/i/events/1227299961110294528 …

 

Opposition leader Juan Guaido returns Venezuela after defying travel ban

 

7

16:57 - 11 feb. 2020  
  Ver los otros Tweets de Twitter Moments en Español  

Entre febrero y marzo de 2019, Guaidó realizó otra gira por varios países -incluida la Argentina- después de quedar varado en el lado colombiano de la frontera tras el intento fallido de ingresar alimentos y medicinas a Venezuela en concepto de ayuda humanitaria.

Regresó a Caracas gracias a un operativo en el que diplomáticos de los más de 50 países que lo reconocen como jefe del Estado fueron a buscarlo a Maiquetía y lo acompañaron en caravana hasta el centro de la ciudad.

Juan Guaidó   @jguaido  

EN CASA 🇻🇪

Ver imagen en Twitter
  10,6 mil 19:12 - 11 feb. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  4.605 personas están hablando de esto  

Meses después, sin embargo, esa escapada le costó un escándalo, cuando se publicaron fotos de él junto a supuestos paramilitares colombianos que lo habrían ayudado a cruzar de Venezuela a Colombia.

 

Juan Guaidó   @jguaido

Venezuela: ya estamos en Caracas.

Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad.

Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer.

Llegó el momento.

Juan Guaidó   @jguaido  

A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola.

Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política.

Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta.

  9.712 Información y privacidad de Twitter Ads
  6.245 personas están hablando de esto  

El mensaje de Guaidó en Twitter

 

Con una camisa blanca y un crucifijo de madera colgando en el pecho, el opositor, se abrió paso rodeado por escoltas durante las escaramuzas, en las cuales fueron agredidos diputados opositores y periodistas.

Antes, en la zona de desembarco, fue rociado con una gaseosa por una empleada de Conviasa, la aerolínea estatal sancionada el pasado 7 de febrero por Estados Unidos.

"Este showcito era precedible", se escucha decir a Guaidó, riendo, en un video difundido en redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!