Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:21 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

7.1°

SALTA

11 de febrero de 2020

El Gobierno anunciará el aumento en las jubilaciones y que regirá en los próximos meses

El Gobierno suspendió la aplicación del porcentaje de movilidad jubilatoria que debería haber sido 11,56%

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El incremento será establecido a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la suba rondaría el 12% para los haberes más bajos y 4% para los más altos y se anunciará entre el viernes y el lunes próximo.

El Gobierno anunciará cuáles serán los aumentos que tendrán las jubilaciones y pensiones . Como consecuencia de la suspensión de la aplicación del porcentaje de movilidad jubilatoria —que debería haber sido de 11,56% para marzo—, el aumento será establecido a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). También se incluirán los incrementos correspondiente a los beneficiarios de la AUH y las Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).

Según fuentes del Gobierno, el porcentaje exacto será definido luego de conocerse la inflación de enero, que será informada por el Indec este jueves y que las consultoras privadas creen que rondará el 3,5%. Con todo, las jubilaciones de las categorías más bajas recibirían un aumento de entre uno y dos puntos por encima del porcentaje de inflación estimada trimestral, que podría rondar entre 9% y 12% en promedio.

 Para las categorías más altas rondaría un tercio del aumento correspondiente a los que menos ganan
En tanto, para las categorías más altas —los jubilados que más ganan— rondaría un tercio del aumento correspondiente a los que menos ganan. Aunque no hay un número definido, desde el Gobierno ya tienen claro el concepto de cómo sería la fórmula y los objetivos: con la aplicación de estos porcentajes buscan incentivar consumo y que no haya presentaciones en los tribunales por una violación de la ley que está vigente, por la cual debería aplicarse un aumento de 11,56%.

De esta forma, el aumento podría ser de 12% para los que tienen los haberes más bajos y de 4% para los que están en las categorías más altas. En ese caso, el haber mínimo pasaría de los actuales $14.068 a cerca de $15.700. Las jubilaciones y pensiones por debajo de ese valor recibirán un incremento más bajo. Tampoco se confirmó si a estos porcentajes se podría agregar además una suma fija.

A fines de enero, el presidente Alberto Fernández aseguró que el “objetivo” del Gobierno era que en abril todos los jubilados “reciban un aumento” y adelantó que era posible que los que están más abajo reciban un adicional. “Los adicionales son sumas fijas, y eso nos permite controlar un poco más el gasto público y los efectos fiscales de estos aumentos”, explicó Fernández.

A partir de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva sancionada por el Congreso en diciembre del año pasado, el Gobierno congeló por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria con el propósito de determinar un nuevo esquema de ajuste que sea sostenible para las finanzas del Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!