• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Enola Holmes: las razones del enojo de los herederos de Arthur Conan Doyle con Netflix / Coronavirus en la Argentina: el regreso a las aulas es el nuevo escenario de conflicto entre el Gobierno y la oposición / Tras la salida de los trasladados, la Cámara Federal tiene solo dos jueces y uno trabaja desde la clínica, internado por Covid / Mueren casi 400 ballenas piloto al quedar varadas en las costas de Australia / Maquinaria agrícola. Cierra el plazo para postularse al premio Ternium Expoagro / Cantando 2020: tras el escándalo, acusan a Gladys "La bomba tucumana" de maltratar a las vestuaristas / Luis Suárez se muda a Atlético de Madrid y se despidió entre lágrimas de Barcelona / En qué consistía la broma que hacían los jugadores de River durante los viajes / Coronavirus en la Argentina: tras el incidente con Tandil, Kicillof pide a los intendentes trabajar de manera coordinada / Covid-19 y tecnología. Qué enseñanzas deja la pandemia y cómo cambió la sociedad / Desastre en Brasil: el Pantanal sufre un récord histórico de incendios / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Coronavirus: Finlandia despliega perros detectores en el aeropuerto de Helsinki / Gwyneth Paltrow se sinceró al hablar de la "idílica relación" con su exmarido, Chris Martin / La AFI denunció un presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan / El 32° cumpleaños de Juan Martín del Potro y el saludo de Orsanic luciendo un tapabocas con la imagen del tandilense / Fuerte cruce con Ernestina Pais en Intratables por los precios de su restaurante: "Si no saben, no hablen" / Cómo aprovechar la hiperdigitalización por la pandemia para conocer más a los clientes / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Trump vs Biden. La batalla de los dólares: quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE.UU. /

12 de febrero de 2020
Científicos argentinos crearon un prototipo para detectar el Coronavirus

Científicos:Federico Pereyra Bonnet, Lucía Curti, Carla Giménez, Guillermo Repizo y Franco Goytía integrantes del proyecto Caspr Biotech.Foto:Crédito

“El kit es un prototipo es efectivo en muestras sintéticas de coronavirus y los resultados fueron óptimos en relación a sensibilidad y costo”, dijo uno de los fundadores del proyecto Caspr Biotech.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Mientras expertos de todo el mundo debaten las maneras para combatir el Covid-19, nombre oficial del coronavirus, un grupo de científicos argentinos busca inversores que permitan desarrollar masivamente el prototipo de un kit portátil que detecta la enfermedad.

“El kit es un prototipo que demostró ser efectivo en muestras sintéticas de coronavirus y los resultados fueron óptimos en relación a sensibilidad y costo”, dijo Federico Pereyra Bonnet, uno de los fundadores del proyecto Caspr Biotech, que ya tiene más de un año de desarrollo.

Pereyra Bonnet explicó que el año pasado “se descubrió el diagnóstico como un nuevo uso para la tecnología Crispr”, que sirve para “cortar y reparar el genoma”, y que a partir de allí los científicos crearon una empresa de base biotecnológica bajo normativa del Conicet que “es la encargada de llevar adelante el desarrollo de los kits”.

"Con la tecnología Crispr empezamos a trabajar en 2014 desde varias publicaciones internacionales", sostuvo el científico.

El proyecto -integrado además de Bonnet, por Carla Giménez, Franco Goytía, Lucía Curti y Guillermo Repizo- ya funcionó exitosamente en pruebas para dengue (en pacientes), zika y hantavirus.

El científico del Conicet explicó que “el kit es una tira reactiva de papel en la que el resultado puede leerse como en un Evatest”, y agregó que el “costo es de menos de dos dólares por reacción”.

 

La vacuna

En tanto, la Organización Mundial de la Salud informó hoy que el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 se demorará al menos un año y medio.

"La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

La OMS decidió usar el nombre Covid-19 para que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas", para evitar así estigmatizaciones.

El funcionario de la OMS informó que el Covid-19 causó 42.708 contagiados en China, de los cuales 1.017 fallecieron en ese país y uno en Filipinas, mientras que fuera del gigante asiático se registraron 393 casos en 24 países.

Al referirse a las cifras de muertos y contagiados, Tedros advirtió que el nuevo coronavirus puede tener “consecuencias políticas, sociales y económicas peores que las de cualquier acto terrorista”.

“He dicho muchas veces que si este virus llega a un sistema de salud débil creará el caos”, explicó, y agregó que "de momento no lo parece, pero puede ocurrir", según informó las Naciones Unidas en su sitio web.

El director general de la OMS aseguró que no cree que "sea tarde" para frenar la epidemia del coronavirus.

El nombre Covid-19 nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión "corona virus disease" (enfermedad de coronavirus), y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, indicó Tedros.

La denominación es significativamente diferente a anteriores enfermedades que también causaron alarmas sanitarias internacionales en años pasados, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) o el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio), este último con alusión al origen geográfico de la enfermedad.

En la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, comenzó hoy un encuentro de 300 expertos en virología, epidemiología y otras ramas científicas de todo el mundo para estudiar vías de investigación de la enfermedad, así como posibles tratamientos y vacunas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet