Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 05:16 - La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones / Asistencialismo sin soluciones de fondo, un déficit que atraviesa varios gobiernos / El drástico cambio de las estrategias militares rusas en la segunda etapa de la guerra con Ucrania / Cannes se prepara para la cita mundial del cine / La nueva generación de directoras españolas que pisa fuerte en los festivales / Detenida en Honduras la narcotraficante Herlinda Bobadilla, cuya extradición reclama EEUU / Director iraní denuncia arresto de profesionales del cine / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes / Kuleba viaja este lunes a Bruselas en pleno bloqueo de negociaciones de la UE para sancionar el petróleo ruso / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Parte de Saná, capital de Yemen bajo control rebelde, primer vuelo comercial en seis años / Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico /

9.6°

SALTA

12 de febrero de 2020

Matías Cánepa: Las paritarias docente serán abiertas con actualizaciones cada tres meses

Matías Canepa:“No queremos que los salarios de los maestros pierdan con la inflación.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Educación, Matías Cánepa, dijo que esperarán la definición de la paritaria nacional para encarar la negociación en Salta.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, aseguró que buscarán que el salario docente no pierda con la inflación y que para eso trabajarán en etapas, con una paritaria abierta.

En una ronda de prensa, el funcionario dijo que esperarán que se resuelva primero la negociación paritaria nacional para luego avanzar con la provincial.

“Lo que les puedo decir a los docentes es que serán unas paritarias abiertas con actualizaciones que se realizarán cada tres meses. Esto es porque no queremos que los salarios de los maestros pierdan con la inflación”, declaró.

El Ministro tambien expreso en la reunión con representantes de comunidades originarias del departamento San Martín. que: al frente de las aulas a más docentes de cada una de las comunidades”

Cánepa: “Queremos al frente de las aulas a más docentes de cada una de las comunidades”

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, aseguró que mejorar la educación en las comunidades es un objetivo de la gestión y que debe ser trabajo conjunto entre el Estado y las comunidades, entre otros actores.

Representantes de las comunidades originarias de Carboncito, Misión Chaqueña, Padre Lozano, Misión Salim, Comunidad El Tráfico y del pueblo Lules, plantearon la necesidad de crear un centro de formación docente bilingüe para las comunidades y una carrera de enfermería, entre otros puntos.

Matías Cánepa aseguró que no se puede mejorar la educación de las comunidades con medidas a corto plazo. “Se necesita un proyecto concreto a cumplirse por etapas y con el consenso de las comunidades originarias, porque es mediante la educación que podemos transformar lo que hoy vivimos”.

“Queremos que cada vez haya más docentes pertenecientes a las comunidades al frente de las aulas, porque sabemos que esas personas van a enseñar con el amor, la vocación y el compromiso que esos chicos necesitan”, agregó el ministro.

Además, indicó que es fundamental potenciar la educación bilingüe porque no sólo hace “que conozcan su propia cultura sino además que la valoren y se sientan orgullosos de pertenecer a ella”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!