Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

25°

SALTA

POLITICA

26 de diciembre de 2014

Anticipan que en febrero volverá a subir la nafta

Los estacioneros de la provincia de Buenos Aires no le ven demasiada vida a la rebaja que acordó el gobierno con las petroleras. "Creo que el precio va a rebotar en uno o dos meses. Va a haber un reacomodamiento de los valores", aseguró el presidente de la Federación de Entidades de Combustible de Buenos Aires, Luis Malchiodi.

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, aseguró ayer que la baja en los precios podría durar solo un mes, dado que para febrero el petróleo volverá a subir.
 
"Es difícil que quede en estos valores bajos, en un mes se reacomodará el precio del petróleo", dijo el empresario.
 
Las declaraciones se producen al otro día de que el gobierno anunciara un acuerdo con las provincias productoras de hidrocarburos y con las petroleras para bajar un 5 por ciento los valores de la nafta y el gasoil.
 
Malchiodi recordó que la última rebaja interna del petróleo había sido impulsada en 2008 por el ahora exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y afirmó que no se notaron los efectos positivos en la práctica.
 
"Yo creo que van a bajar todos los combustible. Nosotros insistimos siempre en la conformación del precio del combustible, que tiene cerca de un 70 por ciento de impuestos. Tenemos que ver de qué manera van a resignar impuestos", dijo.
 
En ese sentido, el empresario se mostró escéptico sobre la posibilidad de que la baja promovida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, se mantenga más allá de fines de enero.
 
"Yo creo que el precio va a rebotar en uno o dos meses. Va a haber un reacomodamiento de los valores".
 
Según el acuerdo dado a conocer ayer, la Argentina recortará un 8% el precio doméstico del barril de crudo y bajará un 5% el de los combustibles en las estaciones de servicio a partir del próximo año, ante la caída del petróleo en el mercado internacional.
 
Además, el gobierno modificará el sistema de impuestos a la exportación de crudo, con un régimen variable al valor del barril.

Fuente:FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!