Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:29 - La señal de Sergio Denis que recibió su hija: ?Sentí que él estaba ahí? / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / Festival de Cannes 2022: con su primera gala repleta de estrellas, también comenzaron las polémicas y el cine / ¿Qué veo? La mujer del viajero en el tiempo, un relato romántico que desafía las convenciones / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania / VÍDEO: Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades" / Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual / Fitch mantiene calificación crediticia de méxico en "bbb-", perspectiva "estable" / informe de twitter muestra que musk firmó acuerdo sin pedir más información / Descubrimiento de fósil prehistórico en perú arroja más luces sobre origen marino de los cocodrilos / Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones / ¿Se deben permitir las transmisiones de matanzas en vivo? / Científicos hallan primera prueba de presencia del hombre de Denisova en el sureste asiático / Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana / La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido / ¿Cada cuánto podemos volver a contagiarnos con Covid? / Se viene la Netflix Geeked Week 2022: cuándo es, cómo verla y qué ficciones se presentarán / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo /

14.6°

SALTA

12 de febrero de 2020

Incrementarán el 60% del presupuesto a los comedores escolares

El propósito es optimizar el trabajo de los comedores escolares.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Así se acordó entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el de Desarrollo Social de la Nación. , en zonas con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con autoridades nacionales y referentes provinciales para tratar temas vinculados con la seguridad alimentaria de los 868 comedores escolares que funcionan dentro de la provincia y que asisten a más de 190.000 niños y niñas. De esta manera, se acordó incrementar en un 60% el presupuesto de dichos comedores mediante fondos nacionales.

También se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta, que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

Participaron de este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!