Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2020

Alberto Fernández recibio a Hugo Moyano en Casa Rosada

El líder de Camioneros no tiene la relación que esperaba con el nuevo gobierno. Firmó un acuerdo salarial sin respetar las pautas oficiales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el líder camionero, fuera de agenda oficial: Moyano tenía pautado u encuentro con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La reunión se dio en el marco de la iniciativa del jefe de Estado de mantener una serie de reuniones con sindicalistas para organizar una agenda de trabajo con la finalidad de "evitar todo mecanismo de indexación de la economía", como lo expresó este lunes. En ese contexto, Fernández había considerado que "la cláusula gatillo" en el debate salarial "es un método de indexación".

Moyano se encontró con el primer mandatario tras haber conseguido un aumento del 26,5% para los Camioneros, lo que se interpretó como una presión a las paritarias.

Además, su visita fue un día después de que De Pedro recibiera en su despacho a Andrés Rodríguez, titular de la Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien sostuvo que sería viable una negociación paritaria en la que sus afiliados consiguieran una mejora salarial donde "al menos empate la inflación".

El encuentro se interpretó como una señal para dejar atrás la diferencia que tuvo lugar en el inicio de la gestión cuando Moyano propuso a Guillermo López del Punta como secretario de Transporte, algo que no fue aceptado.

En tanto, la semana pasada Camioneros acordó una suba del 26,5% y se alejó del objetivo del Gobierno de que los sindicatos arreglen sumas fijas como anticipo de paritarias hasta tener más claro el panorama con la renegociación de la deuda.

El líder camionero está tratando de lograr que Alberto Fernández le permita nominar al nuevo interventor de OCA, la empresa de correo vinculada con el moyanismo y cuyos trabajadores son casi todos afiliados a su gremio. Esta compañía fue declarada en quiebra por una deuda de $7.000 millones.

La última oportunidad en que Moyano estuvo en la Casa Rosada fue cuando participó de un encuentro que convocó Alberto Fernández el 27 de diciembre, cuando sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales firmaron el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad. El camionero asistió en nombre de su gremio y se comprometió a “poner el hombro” y a “estar unidos para salir adelante”.

El secretario general de Camioneros llegó a la sede gubernamental poco antes de las 11:30, y salió a las 13:20, sin hacer declaraciones a la prensa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!