Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: un caño y una gran definición de Messi le dan el triunfo a los catalanes / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino perdió 17-7 en el inicio de la gira por Sudáfrica / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship /

12 de febrero de 2020
Abrieron las compuertas del El Cadillal en Tucumán

Sólo son 86 metros cúbicos por segundo que se liberan, muy poco para lo que contiene el dique

Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad para que todos los que se acerquen no corran ningún riesgo.

Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron este martes abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país, especialmente en Salta, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Las autoridades locales desplegaron un operativo de seguridad para que todos aquellos que se acerquen a ver el “espectáculo” que se da por la importante cantidad de agua que cae, no corran ningún riesgo.

“Se están tomando las medidas de precaución, y alertando al Comité de Emergencia Municipal para que colabore y ofrezca asistencia a partir de la creciente que trae el Río Salí, posterior a las intensas lluvias en la provincia”, señalaron mediante un comunicado publicado en la página web de la Municipalidad de La Banda del Río Salí.

En ese sentido alertaron: “Ante esta situación, además se ruega a los vecinos de la zona de la costanera, especialmente a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río tomar los recaudos necesarios y alejarse de la zona de peligro”.

En redes sociales muchos usuarios se hicieron eco de la noticia del dique y compartieron videos e imágenes de la impresionante cantidad de agua que cae, similar a una catarata. Por este motivo un grupo numeroso de personas se acercó al lugar para ver en directo el “espectáculo”.

ATENCIÓN: SE ABRIERON LAS COMPUERTAS DEL DIQUE EL CADILLAL. LA POLICÍA VIGILA LA ZONA. SE PUEDE CIRCULAR CON PRECAUCIÓN. PIC.TWITTER.COM/IT3WRZ1ZVV

— KARINA PONCE (@KARINAPONCE2) FEBRUARY 11, 2020

“Esto es increíble, nunca vimos una cosa así. Vinimos desde Rosario de vacaciones acá. Otros años habíamos venido pero vimos solo un hilo de agua. Nos dijeron que tuviéramos precaución y que no nos acerquemos a los bordes”, aseguró uno de los presentes en diálogo con el programa Está Pasando, de Todo Noticias.

Defensa Civil y las Regionales de Policía realizaron desde primera hora del día un control permanente de las zonas que podrían verse afectadas por la apertura de las válvulas en el dique el Cadillal, el cual tiene 11 kilómetros de extensión y 65 metros de profundidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

RadiosNet