Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de febrero de 2020

Abrieron las compuertas del El Cadillal en Tucumán

Sólo son 86 metros cúbicos por segundo que se liberan, muy poco para lo que contiene el dique

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad para que todos los que se acerquen no corran ningún riesgo.

Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron este martes abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país, especialmente en Salta, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Las autoridades locales desplegaron un operativo de seguridad para que todos aquellos que se acerquen a ver el “espectáculo” que se da por la importante cantidad de agua que cae, no corran ningún riesgo.

“Se están tomando las medidas de precaución, y alertando al Comité de Emergencia Municipal para que colabore y ofrezca asistencia a partir de la creciente que trae el Río Salí, posterior a las intensas lluvias en la provincia”, señalaron mediante un comunicado publicado en la página web de la Municipalidad de La Banda del Río Salí.

En ese sentido alertaron: “Ante esta situación, además se ruega a los vecinos de la zona de la costanera, especialmente a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río tomar los recaudos necesarios y alejarse de la zona de peligro”.

En redes sociales muchos usuarios se hicieron eco de la noticia del dique y compartieron videos e imágenes de la impresionante cantidad de agua que cae, similar a una catarata. Por este motivo un grupo numeroso de personas se acercó al lugar para ver en directo el “espectáculo”.

ATENCIÓN: SE ABRIERON LAS COMPUERTAS DEL DIQUE EL CADILLAL. LA POLICÍA VIGILA LA ZONA. SE PUEDE CIRCULAR CON PRECAUCIÓN. PIC.TWITTER.COM/IT3WRZ1ZVV

— KARINA PONCE (@KARINAPONCE2) FEBRUARY 11, 2020

“Esto es increíble, nunca vimos una cosa así. Vinimos desde Rosario de vacaciones acá. Otros años habíamos venido pero vimos solo un hilo de agua. Nos dijeron que tuviéramos precaución y que no nos acerquemos a los bordes”, aseguró uno de los presentes en diálogo con el programa Está Pasando, de Todo Noticias.

Defensa Civil y las Regionales de Policía realizaron desde primera hora del día un control permanente de las zonas que podrían verse afectadas por la apertura de las válvulas en el dique el Cadillal, el cual tiene 11 kilómetros de extensión y 65 metros de profundidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!