Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 06:23 - Rusia dice que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN sería un "grave error" / El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados / Fosforitos de jamón y queso con tapa de tarta / El actor Álex González comparte protagonismo con el Xiaomi 12 en la nueva campaña de la marca en España / Hasán Sheij Mohamud se impone en las elecciones presidenciales en Somalia / Hezbollah sufre pérdida electoral, según primeros resultados / Rusia afirma que candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un "grave error" / La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia / Mueren cerca de 15 personas en un accidente de autobús en Indonesia / Kim ordena movilizar a militares para ayudar en la distribución de medicamentos ante la pandemia / Borrell pide un esfuerzo a los países de la UE para desbloquear las sanciones al petróleo ruso / La mayor parte de Shanghái frena la propagación del COVID-10 / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Rusia adquiere los activos rusos de la empresa francesa Renault / Rusia eleva a más de 1,3 millones los refugiados llegados desde Ucrania / La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones /

9.5°

SALTA

12 de febrero de 2020

Abrieron las compuertas del El Cadillal en Tucumán

Sólo son 86 metros cúbicos por segundo que se liberan, muy poco para lo que contiene el dique

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad para que todos los que se acerquen no corran ningún riesgo.

Desde la Hidroeléctrica El Cadillal en Tucumán decidieron este martes abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi debido a las incesantes lluvias que se registraron en el norte del país, especialmente en Salta, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Las autoridades locales desplegaron un operativo de seguridad para que todos aquellos que se acerquen a ver el “espectáculo” que se da por la importante cantidad de agua que cae, no corran ningún riesgo.

“Se están tomando las medidas de precaución, y alertando al Comité de Emergencia Municipal para que colabore y ofrezca asistencia a partir de la creciente que trae el Río Salí, posterior a las intensas lluvias en la provincia”, señalaron mediante un comunicado publicado en la página web de la Municipalidad de La Banda del Río Salí.

En ese sentido alertaron: “Ante esta situación, además se ruega a los vecinos de la zona de la costanera, especialmente a los pescadores y transeúntes que circulan por la orilla del río tomar los recaudos necesarios y alejarse de la zona de peligro”.

En redes sociales muchos usuarios se hicieron eco de la noticia del dique y compartieron videos e imágenes de la impresionante cantidad de agua que cae, similar a una catarata. Por este motivo un grupo numeroso de personas se acercó al lugar para ver en directo el “espectáculo”.

ATENCIÓN: SE ABRIERON LAS COMPUERTAS DEL DIQUE EL CADILLAL. LA POLICÍA VIGILA LA ZONA. SE PUEDE CIRCULAR CON PRECAUCIÓN. PIC.TWITTER.COM/IT3WRZ1ZVV

— KARINA PONCE (@KARINAPONCE2) FEBRUARY 11, 2020

“Esto es increíble, nunca vimos una cosa así. Vinimos desde Rosario de vacaciones acá. Otros años habíamos venido pero vimos solo un hilo de agua. Nos dijeron que tuviéramos precaución y que no nos acerquemos a los bordes”, aseguró uno de los presentes en diálogo con el programa Está Pasando, de Todo Noticias.

Defensa Civil y las Regionales de Policía realizaron desde primera hora del día un control permanente de las zonas que podrían verse afectadas por la apertura de las válvulas en el dique el Cadillal, el cual tiene 11 kilómetros de extensión y 65 metros de profundidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!