• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la foto de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Nada es normal en 2020: el US Open tiene como puntero a un debutante, Matthew Wolff, y faltan sólo 18 hoyos / El secreto mejor guardado de Marcelo Polino sobre Luciana Salazar y Martín Redrado / Juana Viale, a Jorge Lanata: "Hay gente que trabaja con vos que dice que le quiero afanar el programa a mi abuela" /

12 de febrero de 2020
Jair Bolsonaro invitó a Alberto Fernández a Brasil

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro junto al canciller argentino Felipe Solá. Crédito: Cancillería

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso hoy al canciller Felipe Solá reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo.

El presidente de Brasil destacó el comercio entre ambos países y dijo que el presidente argentino “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”

El presidente Jair Bolsonaro invitó esta noche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil a periodistas en Brasilia, en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Para Bolsonaro, fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

Los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil

Los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil, Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el embajador designado en Brasilia y ex vicepresidente, Daniel Scioli.

Foto: @danielscioli

“Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur”, agregó el ex capitán del Ejército, que había hecho campaña por Mauricio Macri,

Bolsonaro recibió un informe sobre la presencia en Buenos Aires de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien conversó protocolarmente con el presidente Fernández y el futuro embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

Bolsonaro destacó el comercio entre ambos países y dijo que Fernández “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron tomadas como un cese de la tensión discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral, sobre todo luego de que el brasileño condenara el deseo de liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Ignácio Lula da Silva expresado por Fernández.

Felipe Solá y Ernesto Araújo, este miércoles en Brasilia (Crédito: Cancillería)

Así se acordó entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el de Desarrollo Social de la Nación. Felipe Solá y Ernesto Araújo, este miércoles en Brasilia. Foto:Crédito: Cancillería 

Por la mañana, el canciller Felipe Solá se reunió con su par brasileño,Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil. Esta es la primera visita oficial del funcionario a Brasilia desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Solá estuvo acompañado por el embajador designado en Brasilia y ex vicepresidente, Daniel Scioli; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, y la subsecretaria del Mercosur, Marilita Squeff. El jefe de la diplomacia argentina cuenta también con la presencia del vicecanciller, Pablo Tettamanti, y su jefe de Gabinete, Guillermo Cháves.

En la agenda de temas se trató la amplia relación bilateral y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Desde su cuenta de twitter, Scioli comunicó: “Mantuvimos una productiva y cordial reunión con los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil y nuestro canciller Felipe Solá junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet