Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

12 de febrero de 2020
Jair Bolsonaro invitó a Alberto Fernández a Brasil

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro junto al canciller argentino Felipe Solá. Crédito: Cancillería

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso hoy al canciller Felipe Solá reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo.

El presidente de Brasil destacó el comercio entre ambos países y dijo que el presidente argentino “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”

El presidente Jair Bolsonaro invitó esta noche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil a periodistas en Brasilia, en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Para Bolsonaro, fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

Los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil

Los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil, Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el embajador designado en Brasilia y ex vicepresidente, Daniel Scioli.

Foto: @danielscioli

“Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur”, agregó el ex capitán del Ejército, que había hecho campaña por Mauricio Macri,

Bolsonaro recibió un informe sobre la presencia en Buenos Aires de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien conversó protocolarmente con el presidente Fernández y el futuro embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

Bolsonaro destacó el comercio entre ambos países y dijo que Fernández “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron tomadas como un cese de la tensión discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral, sobre todo luego de que el brasileño condenara el deseo de liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Ignácio Lula da Silva expresado por Fernández.

Felipe Solá y Ernesto Araújo, este miércoles en Brasilia (Crédito: Cancillería)

Así se acordó entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el de Desarrollo Social de la Nación. Felipe Solá y Ernesto Araújo, este miércoles en Brasilia. Foto:Crédito: Cancillería 

Por la mañana, el canciller Felipe Solá se reunió con su par brasileño,Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil. Esta es la primera visita oficial del funcionario a Brasilia desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Solá estuvo acompañado por el embajador designado en Brasilia y ex vicepresidente, Daniel Scioli; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, y la subsecretaria del Mercosur, Marilita Squeff. El jefe de la diplomacia argentina cuenta también con la presencia del vicecanciller, Pablo Tettamanti, y su jefe de Gabinete, Guillermo Cháves.

En la agenda de temas se trató la amplia relación bilateral y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Desde su cuenta de twitter, Scioli comunicó: “Mantuvimos una productiva y cordial reunión con los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil y nuestro canciller Felipe Solá junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

RadiosNet