Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 21:57 - Mbappé celebra permanencia en el PSG con tripleta / Marte aporta jonrón a triunfo de Mets sobre Rockies / Corrientes cultural. Volvió el espectáculo al aire libre que busca recuperar el esplendor de la icónica avenida porteña / Boxeo: Fernando Martínez y Jeremías Ponce sostendrán el derrumbe de Brian Castaño / Mostraron el deplorable estado de la habitación que reservaron y se impactaron con la respuesta del gerente / Un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo en un robo piraña / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 20 de mayo / La oposición acuerda un dictamen común por la boleta única de papel y enfrenta el rechazo oficialista / Kylian Mbappé se queda en PSG y en España están en llamas por la decisión del delantero / Zelenski tilda de "extremadamente difícil" la situación en el Donbás y reitera su agradecimiento a EEUU / Con 2 jonrones de Bichette, Azulejos se imponen a Rojos / Falsetti, el estafador: el canillita que descubrió el algoritmo para crear tarjetas de crédito y engañar a grandes empresas / Increíble historia: se disfrazó de hombre durante 36 años para criar a su hija de forma segura / Rusia reordena su ofensiva en Ucrania para salir del estancamiento bélico / Lyon obtiene cetro de Champions femenina; vence a Barcelona /

13°

SALTA

12 de febrero de 2020

Jair Bolsonaro invitó a Alberto Fernández a Brasil

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro junto al canciller argentino Felipe Solá. Crédito: Cancillería

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso hoy al canciller Felipe Solá reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo.

El presidente de Brasil destacó el comercio entre ambos países y dijo que el presidente argentino “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”

El presidente Jair Bolsonaro invitó esta noche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

“Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción”, dijo el presidente de Brasil a periodistas en Brasilia, en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Para Bolsonaro, fue “excelente” la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

Los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil

Los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil, Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el embajador designado en Brasilia y ex vicepresidente, Daniel Scioli.

Foto: @danielscioli

“Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur”, agregó el ex capitán del Ejército, que había hecho campaña por Mauricio Macri,

Bolsonaro recibió un informe sobre la presencia en Buenos Aires de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien conversó protocolarmente con el presidente Fernández y el futuro embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

Bolsonaro destacó el comercio entre ambos países y dijo que Fernández “ahora habla de un modo diferente” frente al “acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Las declaraciones de Bolsonaro fueron tomadas como un cese de la tensión discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral, sobre todo luego de que el brasileño condenara el deseo de liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Ignácio Lula da Silva expresado por Fernández.

Felipe Solá y Ernesto Araújo, este miércoles en Brasilia (Crédito: Cancillería)

Así se acordó entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el de Desarrollo Social de la Nación. Felipe Solá y Ernesto Araújo, este miércoles en Brasilia. Foto:Crédito: Cancillería 

Por la mañana, el canciller Felipe Solá se reunió con su par brasileño,Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería de Brasil. Esta es la primera visita oficial del funcionario a Brasilia desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Solá estuvo acompañado por el embajador designado en Brasilia y ex vicepresidente, Daniel Scioli; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, y la subsecretaria del Mercosur, Marilita Squeff. El jefe de la diplomacia argentina cuenta también con la presencia del vicecanciller, Pablo Tettamanti, y su jefe de Gabinete, Guillermo Cháves.

En la agenda de temas se trató la amplia relación bilateral y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Desde su cuenta de twitter, Scioli comunicó: “Mantuvimos una productiva y cordial reunión con los cancilleres Ernesto Araújo de Brasil y nuestro canciller Felipe Solá junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!