Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Susana Giménez le deseó feliz cumpleaños a Mirtha Legrand con un tierno video / Kobe Bryant: Beyoncé cantó su canción favorita y conmovió a todos en su funeral / Coronavirus: Ginés González García informó que van a controlar a los pasajeros de vuelos provenientes de Italia / Martín Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" /

13 de febrero de 2020
CRA le pedirá a la Mesa de Enlace hacer un cese de comercialización

Raúl Boc Ho, protesorero de CRA, Jorge Chemes, presidente, y Pedro Apaolaza, secretario, encabezando la reunión del consejo de la entidad Crédito: CRA

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) resolvió hoy pedirle a la Mesa de Enlace que le ponga fecha a un cese de comercialización de productos del sector.

En medio del malestar del campo por la suba de las retenciones de diciembre pasado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) resolvió hoy pedirle a la Mesa de Enlace que le ponga fecha a un cese de comercialización de productos del sector.

La decisión tomada por la entidad, que preside Jorge Chemes, se conoció luego de una reunión de su consejo directivo donde están presentes 16 organizaciones confederadas adheridas. Había planteos concretos de ir ya a un paro, aunque sea con CRA sola según algunas visiones.

Sin embargo, hubo dirigentes del interior que consideraron que esto debía llevarse al seno de la Mesa de Enlace, donde confluyen, también, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA) para tratar de tener el acompañamiento.

En esa línea, mientras hubo contactos con dirigentes de las otras entidades, por unanimidad CRA resolvió "comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización".

"Hay que tener una respuesta rápida (de la Mesa de Enlace). No pusimos fecha porque hay confederaciones planteando que sigan las asambleas para que la gente ponga día (para el cese de comercialización) y cuántos. La gente ve la necesidad de hacer un paro, pero no hay decisión formada", señaló un alto dirigente de la entidad.

CRA tomó esta postura para canalizar el descontento que los productores están cristalizando con tractorazos y asambleas en el interior tras la suba de las retenciones (del 24,7 al 30% en la soja y del 6,7 al 12% en trigo y en maíz, entre otros productos) y la mayor carga impositiva en general.

"Sin una agenda de trabajo conjunto con el gobierno actual, y una relación campo-gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza, es difícil avanzar. Esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto", indicó CRA en un comunicado.

Ahora viene la fase donde la Mesa de Enlace tendrá que decidir sobre la protesta. Hasta hace unos días, en el seno de la agrupación todavía no había consenso sobre una eventual medida de fuerza. Coninagro, por ejemplo, por el momento viene explorando la vía del diálogo con los funcionarios, si bien allí reconocen que otra suba de las retenciones podría disparar un conflicto. En la Sociedad Rural Argentina (SRA) creen que un anuncio negativo para el campo -como con los derechos- podría disparar en ese caso una medida de fuerza concreta.

Un dirigente del interior contó que la posibilidad de una protesta por separado no se descartó y destacó: "Por el momento se valora prioritariamente la unidad. Se le va a pedir acompañamiento al resto (de las entidades). El tema es que se imagina un conflicto de larga duración y hay que ir regulando".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

19°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

RadiosNet