Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus / Alarma en Europa: Turquía abre su frontera a los refugiados y se desplazan a Grecia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / Final feliz: la tortuga que expulsó 14 gramos de plástico volvió al mar / Coronavirus: los inesperados beneficios de la epidemia de covid-19 para el medioambiente / El romántico posteo de Eva De Dominici para su novio, Eduardo Cruz, en su cumpleaños / Intentó seducir a una mujer jugando a la ruleta rusa y se mató / La interna de Barcelona: un vía libre a Messi para decir "lo que quiera y cuando quiera" / Catherine Fulop: "Ricky Martin tuvo un romance con Gabriela Sabatini" / El sensual baile que le dedicó Mónica Farro a su marido en su cumpleaños / Dengue: cuáles son las medidas de prevención más efectivas ante el mosquito / Semana negra por el coronavirus: el temor a una recesión global vuelve a hacer crujir a los mercados / El incierto futuro del regreso de Lizzie McGuire / El Gobierno anunció que presentará la semana próxima el proyecto de reforma judicial /

13 de febrero de 2020
Al cierre de la Bolsa Argentina,el Bono Dual saltó un 12%
ANSES y bancos públicos salvan licitación de Guzmán: consiguió el 60% de lo que buscaba. Economía buscaba $10.000 millones pero tomó menos.En el mercado confirmaron que no hubo participación de inversores privados

Un día después de defaultear el Bono Dual, algo que provocó un malhumor en el mercado financiero que provocaron caídas de hasta 10% en los títulos durante el martes, el Ministerio de Economía lanzó su licitación de Letras que ajustan con tasa Badlar más un spread (LEBAD) con un sabor amargo.

No sólo que -según informó Hacienda- se recibieron 98 órdenes de compra por un total en conjunto de $6.400 millones cuando el Gobierno buscaba captar $10.000 millones, sino que el dato que le confirmaron a iProfesional desde el mercado financiero es que sólo entraron a la operación inversores del sector público.

Casi la totalidad de los $6.400 millones corrió por cuenta de la ANSES y bancos públicos como Nación (además de usar su fondo Pellegrini y Nación Seguros). "Solo hubo fondeo intrasector público, los privados no estuvimos", indicó una fuente con acceso directo a la transacción.

Los bonos de la deuda soberana subieron hasta casi 12% este miércoles después el derrumbe registrado en la sesión anterior por la decisión del Gobierno de reperfilar el pago del capital del papel Dual AF20.

El precio del AF20 avanzó un 11,95%, después de que el martes registrara una caída del 30,8% por el malestar que generó en el mercado la decisión oficial a menos de 48 horas de que se concrete el vencimiento del papel.

"Como era de esperarse los bonos en pesos recuperaron parte de la fuerte caída del martes, ya que al haber más certidumbre en el ambiente y luego de que los inversores asimilen la noticia del “reperfilamiento”, se pueden volver a tomar decisiones de inversión con más frialdad", destacaron desde Rava Bursátil.

Añadieron que "muchos inversores salieron del AF20 y entraron en el A2M2 (en la rueda subió un 8,4%) que vence a principios de marzo, esto lo hacen buscando recuperar la fuerte pérdida que experimentaron con el bono dual y con la esperanza que los grandes fondos hayan entendido la dura lección que les dio el Gobierno Nacional".

Para Rava, "es necesario entender que el Estado Nacional no cederá en todo; que cuando los fondos internacionales se vuelvan tan ambiciosos que pierdan de vista que se debe negociar, no dudará en ponerse firme y en tomar decisiones drásticas para que los intereses locales no sean vulnerados".

Además, la plaza se mantuvo expectante durante la rueda por la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso, la que comenzó despues del cierre del mercado.

Los inversores también siguieron de cerca la licitación de Lebad dado que intentaron anticipar cuál será el tratamiento que tendrán los importantes vencimientos en pesos a corto plazo, crucial para poder seguir aspirando a reconstruir la curva en pesos para el financiamiento.

Tras el cierre del mercado, el Ministerio de Economía informó que colocó letras Lebad por $6.400 millones, a tasas de entre 37,83% y 43,16%, un monto que representó poco más del 60% del volumen que había salido a buscar.

El riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, cayó a 1.967 puntos.

Renta variable
En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaron en terreno positivo, con un aumento del 0,3% del indicador S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos para ubicarse en los 39.936 puntos.

Las acciones que más subieron fueron las de Bolsas y Mercados Argentinos (6,42%), Sociedad Comercial del Plata (1,32%) y Cablevisión (1,15%). A la inversa, las caídas más significativas se produjeron en Holcim (-1,09%), Terniun (-1,07%) y la petrolera YPF (-0,73%).

"En este momento tan incierto para el país y para los inversores, la renta variable tiene el mismo o menor riesgo que la renta fija ya que opera sobre distintos 'drivers'", destacó el analista Joaquín Candia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

RadiosNet