Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública. Feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector / Deuda. La dura crítica del Financial Times al enfoque de la Argentina para negociar con los acreedores / Marcelo Tinelli confirmó que Chile tendrá su propia versión de "Bailando por un sueño" / El cortocircuito Romero-Monarriz: apareció un video del entretiempo y Tinelli salió a poner calma / Precios Cuidados. Lanzan un acuerdo para que algunas bajas lleguen a los almacenes / La crítica de la titular de PAMI al Gobierno: "No me parece razonable nada de lo que está pasando en la Argentina" / El DT que se fue expulsado por darle un "correctivo" a un jugador / Coronavirus: revuelo en Mendoza por una falsa alarma con una turista coreana / El romántico posteo de Katy Perry y Orlando Bloom, a un año de su compromiso / La fuerte patada en la cara que recibió Zinadine Zidane en el empate frente a Celta / Donald Trump hizo historia al inagurar las 500 millas de Daytona a bordo de "La Bestia" / "Relajada y recargada", la selfie de Jennifer López en bikini / Desde una pequeña oficina en Pacheco, Ricardo Echegaray puso en marcha su "operativo retorno" / Keanu Reeves tuvo una especial visita al rodaje de Matrix 4: su novia, Alexandra Grant. / Una nena que estaba de vacaciones murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri /

13 de febrero de 2020
La industria no reacciona y la capacidad ociosa en las fábricas se mantiene sobre el 40%

Se trata del segundo nivel más bajo del 2019, aunque hubo sectores que apenas superaron el 20%, tal es el caso de la actividad automotriz, según informó el Indec este miércoles.

Según Indec, el sector automotriz fue de los más castigados. El uso de la capacidad instalada para este este segmento fue 21%, más bajo que en noviembre.

La industria terminó 2019 sin exhibir mejoras notables y todavía hundida en una crisis histórica. Según datos del Indec, en diciembre el conglomerado fabril argentino sólo utilizó el 56,9% de su capacidad instalada, lo que implica que la capacidad en estado ocioso se elevó al 43,1%.

El organismo destacó que el uso de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 56,9% contra el 56,6% que alcanzó en el mismo mes de 2018, mostrando una débil mejoría en la comparación interanual. Sin embargo, apenas el mes anterior el mismo índice se ubicó en 60,7%.

Se trata del segundo nivel más bajo del 2019, aunque hubo sectores que apenas superaron el 20%, tal es el caso de la actividad automotriz, según informó el Indec este miércoles.

El registro de diciembre es apenas superior al 56,2% verificado en enero de ese mismo año, mientras que el más alto fue el de mayo, cuando trepó al 62%.

Los bloques sectoriales que cerraron el año con niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron: refinación del petróleo (78,6%), sustancias y productos químicos (68,8%), papel y cartón (68,1%), industrias metálicas básicas (66,1%), productos alimenticios y bebidas (63,3%) y productos minerales no metálicos (57,2%).
En el otro extremo se ubicó la industria automotriz, cuyo nivel de uso de capacidad instalada se ubicó en apenas en el 21,1% contra 25,6% que se registró en noviembre.

También tuvieron porcentajes menores al promedio general los siguientes rubros: tabaco (50,1%); edición e impresión (49,3%); caucho y plástico (44,7%), textil (41,1%) y metalmecánica (40%).

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,3%, en diciembre de 2019, superior al de igual período de 2018 (58,9%).

Según explicó el organismo, el mayor nivel se explica, principalmente, por el aumento registrado en la elaboración de carnes vacuna y aviar, molienda de cereales y oleaginosas y bebidas.

La refinación del petróleo mostró en diciembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 78,6%, superior al de diciembre de 2018 (77,4%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo.

El bloque de papel y cartón tuvo un nivel de utilización de la capacidad instalada de 68,1%, superior al de diciembre de 2018 (66,8%) como consecuencia, principalmente, del incremento en la producción de papeles para envases y embalajes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

RadiosNet