Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:16 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

7.1°

SALTA

13 de febrero de 2020

La industria no reacciona y la capacidad ociosa en las fábricas se mantiene sobre el 40%

Se trata del segundo nivel más bajo del 2019, aunque hubo sectores que apenas superaron el 20%, tal es el caso de la actividad automotriz, según informó el Indec este miércoles.

Según Indec, el sector automotriz fue de los más castigados. El uso de la capacidad instalada para este este segmento fue 21%, más bajo que en noviembre.

La industria terminó 2019 sin exhibir mejoras notables y todavía hundida en una crisis histórica. Según datos del Indec, en diciembre el conglomerado fabril argentino sólo utilizó el 56,9% de su capacidad instalada, lo que implica que la capacidad en estado ocioso se elevó al 43,1%.

El organismo destacó que el uso de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 56,9% contra el 56,6% que alcanzó en el mismo mes de 2018, mostrando una débil mejoría en la comparación interanual. Sin embargo, apenas el mes anterior el mismo índice se ubicó en 60,7%.

Se trata del segundo nivel más bajo del 2019, aunque hubo sectores que apenas superaron el 20%, tal es el caso de la actividad automotriz, según informó el Indec este miércoles.

El registro de diciembre es apenas superior al 56,2% verificado en enero de ese mismo año, mientras que el más alto fue el de mayo, cuando trepó al 62%.

Los bloques sectoriales que cerraron el año con niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron: refinación del petróleo (78,6%), sustancias y productos químicos (68,8%), papel y cartón (68,1%), industrias metálicas básicas (66,1%), productos alimenticios y bebidas (63,3%) y productos minerales no metálicos (57,2%).
En el otro extremo se ubicó la industria automotriz, cuyo nivel de uso de capacidad instalada se ubicó en apenas en el 21,1% contra 25,6% que se registró en noviembre.

También tuvieron porcentajes menores al promedio general los siguientes rubros: tabaco (50,1%); edición e impresión (49,3%); caucho y plástico (44,7%), textil (41,1%) y metalmecánica (40%).

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,3%, en diciembre de 2019, superior al de igual período de 2018 (58,9%).

Según explicó el organismo, el mayor nivel se explica, principalmente, por el aumento registrado en la elaboración de carnes vacuna y aviar, molienda de cereales y oleaginosas y bebidas.

La refinación del petróleo mostró en diciembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 78,6%, superior al de diciembre de 2018 (77,4%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo.

El bloque de papel y cartón tuvo un nivel de utilización de la capacidad instalada de 68,1%, superior al de diciembre de 2018 (66,8%) como consecuencia, principalmente, del incremento en la producción de papeles para envases y embalajes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!