• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Escándalo: un diputado fue suspendido tras ser registrado en imágenes de contenido sexual en pleno debate virtual / ?Mesa picante?: Alejandro Fantino anticipó el nuevo programa en ESPN, con varios de sus ?tanques? / El casting del Cantando: un participante le declaró en vivo su amor a Gladys "La Bomba Tucumana" / Bayern Munich, campeón de la Supercopa de Europa: la jugada de fútbol de salón anulada por el VAR y los goles del 2-1 contra Sevilla / Nati Jota, enojada por haberle rayado el auto a su madre: "Me siento culpable e irresponsable" / Discos esenciales: por qué el debut de los Ramones es un clásico / De a poco, Horacio Rodríguez Larreta se muestra lejos de su territorio para consolidar su rol como opositor / En la Mesa de Enlace están enojados con el Gobierno y alertan por el rumbo del país / Miguel Ángel Broda criticó el plan económico del Gobierno: ?La Argentina está en caída libre? / Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / El regreso del Presidente a la calle inauguró la "transición" a la pospandemia: actos, viajes y gestión para recuperar la iniciativa / Dólar. El BCRA busca destrabar las transferencias de divisas y aportar calma / K-Pop: el emocionante discurso de BTS en la Asamblea General de la ONU / Senado: avanza el kirchnerismo en la quita de fondos a Rodríguez Larreta / Crisis laboral. La mitad de los ocupados gana menos de $27.000 y se amplió la desigualdad social / El multimillonario Bloomberg inunda con dólares Florida para respaldar a Joe Biden / Interpol advirtió que sin su autorización Ronald Noble no puede declarar en la causa por el Memorándum con Irán / Tragedia de Once: Julio De Vido, el gran ausente del fallo de hoy, que espera en libertad la decisión final sobre su condena / Quién es la elegida de Cynthia Nixon para reemplazar a Kim Cattrall en Sex and the City / Provincia. Aprobaron una ley para promover el lenguaje claro en textos legales y formales /

13 de febrero de 2020
La industria no reacciona y la capacidad ociosa en las fábricas se mantiene sobre el 40%

Se trata del segundo nivel más bajo del 2019, aunque hubo sectores que apenas superaron el 20%, tal es el caso de la actividad automotriz, según informó el Indec este miércoles.

Según Indec, el sector automotriz fue de los más castigados. El uso de la capacidad instalada para este este segmento fue 21%, más bajo que en noviembre.

La industria terminó 2019 sin exhibir mejoras notables y todavía hundida en una crisis histórica. Según datos del Indec, en diciembre el conglomerado fabril argentino sólo utilizó el 56,9% de su capacidad instalada, lo que implica que la capacidad en estado ocioso se elevó al 43,1%.

El organismo destacó que el uso de la capacidad instalada en la industria se ubicó en 56,9% contra el 56,6% que alcanzó en el mismo mes de 2018, mostrando una débil mejoría en la comparación interanual. Sin embargo, apenas el mes anterior el mismo índice se ubicó en 60,7%.

Se trata del segundo nivel más bajo del 2019, aunque hubo sectores que apenas superaron el 20%, tal es el caso de la actividad automotriz, según informó el Indec este miércoles.

El registro de diciembre es apenas superior al 56,2% verificado en enero de ese mismo año, mientras que el más alto fue el de mayo, cuando trepó al 62%.

Los bloques sectoriales que cerraron el año con niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron: refinación del petróleo (78,6%), sustancias y productos químicos (68,8%), papel y cartón (68,1%), industrias metálicas básicas (66,1%), productos alimenticios y bebidas (63,3%) y productos minerales no metálicos (57,2%).
En el otro extremo se ubicó la industria automotriz, cuyo nivel de uso de capacidad instalada se ubicó en apenas en el 21,1% contra 25,6% que se registró en noviembre.

También tuvieron porcentajes menores al promedio general los siguientes rubros: tabaco (50,1%); edición e impresión (49,3%); caucho y plástico (44,7%), textil (41,1%) y metalmecánica (40%).

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,3%, en diciembre de 2019, superior al de igual período de 2018 (58,9%).

Según explicó el organismo, el mayor nivel se explica, principalmente, por el aumento registrado en la elaboración de carnes vacuna y aviar, molienda de cereales y oleaginosas y bebidas.

La refinación del petróleo mostró en diciembre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 78,6%, superior al de diciembre de 2018 (77,4%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo.

El bloque de papel y cartón tuvo un nivel de utilización de la capacidad instalada de 68,1%, superior al de diciembre de 2018 (66,8%) como consecuencia, principalmente, del incremento en la producción de papeles para envases y embalajes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet