Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

16.6°

SALTA

13 de febrero de 2020

Qué es y que trata el Consejo Federal de Seguridad

Políticamente, se intentará dejar en claro el nuevo rumbo en la persecución del delito. Foto:Crèdito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inaugura la reunión del Consejo de Seguridad Interior, organismo que integran los ministros del área de todas las provincias:

En el hotel Catalinas Park, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inaugura la reunión del Consejo de Seguridad Interior, organismo que integran los ministros del área de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero, ¿qué temas se tocan?

1- La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presenta el plan federal para coordinar tareas entre los gobiernos provinciales y las fuerzas federales.

2- Se busca firmar una serie de acuerdos sobre temas diferentes. Algunos de ellos, incluirán desde la revisión de la custodia de Prefectura en Puerto Madero hasta un “mecanismo alternativo” para la resolución de conflictos territoriales con los pueblos originarios.

3- Políticamente, se intentará dejar en claro el nuevo rumbo en la persecución del delito y el combate del narcotráfico. Sobre todo, el Gobierno quiere diferenciarse de la gestión anterior.

4- Además de la cúpula de Seguridad y de los ministros de Justicia (Marcela Losardo) y de Ambiente (Juan Cabandié), estarán el Presidente Alberto Fernandez, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el diputado Sergio Massa.

5- Entre las autoridades están el encargado de seguridad de CABA, Diego Santilli; y el ministro bonaerense Sergio Berni. También diputados y senadores.

¿Qué es el Consejo de Seguridad?

Es un organismo de consulta y coordinación previsto por la Ley de Seguridad Interior y está compuesto de funcionarios de la Nación y las provincias.
La agenda del Consejo

La ministra de seguridad de la Nación comenzará su itinerario oficial en Tucumán por la mañana, cuando inaugure la reunión del Consejo de Seguridad Interior en el hotel Catalinas Park. Presentará el Programa Federal de Seguridad ante los ministros del área de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

También habrá firma de convenios entre el Ministerio de Seguridad y otras áreas nacionales, y entre la Nación y las provincias. Por la tarde habrá una mesa de diálogo con expertos en seguridad de organismos estatales y de la sociedad civil.

El viernes acontecerá una reunión del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo. Entre otras actividades, ocurrirá la presentación de los planes del Gobierno para el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, que integran los ministerios de Defensa, Salud, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!