Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2020

South Américan Rally Race: Echeveste está séptimo

El tandilense Kevin Echeveste se adjudicó la tercera etapa y marcha séptimo en la general.Foto: Crèdito

Bollero fue 3°, Guevara se retrasó por el calor, y Reginato se quedó sin nafta cerca de la meta.

La quinta etapa del South American Rally Race se canceló ayer cuando los competidores estaban comenzado a recorrer el último tramo del día. El barro que empezó a bajar por el río Belén llevó a tomar la determinación de dar por concluida la jornada de manera anticipada.

“Está bajando mucho barro por el río de Belén, empezó hace unos minutos y después que habían largado los primeros. Los puestos de control nos solicitaron que cortemos la largada”, explicó Juan Pablo Sisterna, momento en que se decidió dar por terminada la quinta etapa del South American Rally Race que se disputó entre Fiambalá y Belén.

El clima una vez más le jugó en contra a la competencia, que lo viene padeciendo desde la segunda jornada. Ayer la etapa ya había comenzado con un recorte del recorrido, ya que en lugar de tres tramos se iban a disputar dos, pero finalmente se corrió solamente el primero de 126 kilómetros.

“Se ha suspendido, terminan la especial 1 y los mandan directamente al campamento de Belén”, explicó Sisterna, aunque ya algunos competidores habían llegado a largar la última parte de esta quinta etapa.

Lo pilotos fueron advertidos de lo que estaba ocurriendo con el río Belén, y allí llegó el aviso de cancelación. Por lo tanto Martín Duplessís sería el vencedor del día en Moto 1.  En esta categoría, el tandilense Kevin Echeveste se adjudicó la tercera etapa y marcha séptimo en la general.

Llegar a Belén -en una etapa recortada por un aludo- fue un bálsamo para quienes corren el South Américan Rally Race. Y no fue para menos. El calor y las dificultades del terreno se hizo sentir, al punto que, como contó Emmanuel Guevara, “vi muchos vehículos quedados. Eso marca lo complicado que fue el día”.

La tarea de los tucumanos fue variada. Quizás al que mejor le fue es a Rodolfo Bollero, en la T2 diésel, con Toyota SW4. terminó 3° en la etapa que largó en Fiambalá, con lo que ocupa la misma posición en la general. Venía de vivir un “infierno” el martes. “Nos pasó de todo: nos perdimos, rompimos el tren trasero y se nos salió un neumático delantero. Logramos llegar a la medianoche al vivac. Por eso, ayer hicimos todo prolijo, no queríamos romper nada”, contó Nicolás Bollero, el navegante.


Guevara acentuó su percepción de haber pasado una etapa difícil. “Me retrasé hasta el puesto 13 en la general, y en mi categoría estoy 8°. Los problemas se originaron en la nafta: hirvió por el calor. Yo cuento con una bomba mecánica. El circuito no junta presión, al haber aire. Esto generó que la moto no empuje. Hubo que parar, para que el circuito se enfríe. O tuve que hacer tareas manuales para poder seguir y llegar”, contó el participante de Motos M1, que corre con una Yamaha 450cc.

Rodolfo Bollero procuró no romper nada ayer en la Toyota SW4, luego de vivir una etapa “de terror” el martes; Emmanuel Guevara se vio complicado por el circuito de nafta de su moto. fotos de servicios a la prensa y de Iván Salgado.

Andrés Reginato, en tanto, con un UTV Can Am Maverick X3 navegado por el cordobés Pablo Monasterolo, está 14° en la división T3.1. Ayer venía muy bien, pero se quedó sin nafta a siete kilómetros de la meta.

En Navegación, sigue en carrera el monterizo Jerónimo Freijo Cruz, a bordo de un cuatriciclo.

Hoy se concretará la etapa 6. La caravana llegará a Santa María, luego de 321 kilómetros de tramos cronometrados, sobre dunas, piedra y lechos de río.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!