Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública. Feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector / Deuda. La dura crítica del Financial Times al enfoque de la Argentina para negociar con los acreedores / Marcelo Tinelli confirmó que Chile tendrá su propia versión de "Bailando por un sueño" / El cortocircuito Romero-Monarriz: apareció un video del entretiempo y Tinelli salió a poner calma / Precios Cuidados. Lanzan un acuerdo para que algunas bajas lleguen a los almacenes / La crítica de la titular de PAMI al Gobierno: "No me parece razonable nada de lo que está pasando en la Argentina" / El DT que se fue expulsado por darle un "correctivo" a un jugador / Coronavirus: revuelo en Mendoza por una falsa alarma con una turista coreana / El romántico posteo de Katy Perry y Orlando Bloom, a un año de su compromiso / La fuerte patada en la cara que recibió Zinadine Zidane en el empate frente a Celta / Donald Trump hizo historia al inagurar las 500 millas de Daytona a bordo de "La Bestia" / "Relajada y recargada", la selfie de Jennifer López en bikini / Desde una pequeña oficina en Pacheco, Ricardo Echegaray puso en marcha su "operativo retorno" / Keanu Reeves tuvo una especial visita al rodaje de Matrix 4: su novia, Alexandra Grant. / Una nena que estaba de vacaciones murió al ser atropellada por su abuelo en Villa Gesell / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri /

13 de febrero de 2020
El FMI contradijo a Cristina:Es limitada la capacidad para reestructura

Gerry Rice Vocero del FMI

Lo aseguró el vocero del organismo luego de los dichos de la vicepresidenta, quien días atrás en Cuba expresó que el préstamo del Fondo a la Argentina había sido ilegal.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El vocero del Fondo Monetario InternacionalGerry Rice, afirmó que las relaciones con la Argentina siguen siendo "constructivas", pero al mismo tiempo le contestó a Cristina Kirchner asegurando que la capacidad para reestructurar la deuda es "limitada" por los marcos legales.
Las apreciaciones llegaron un día después de la presentación realizada por el ministro de Economía en el Congreso. Martín Guzmán, ante la Cámara de Diputados, en la que responsabilizó a este organismo y al gobierno de Mauricio Macri de la crisis económica.

En su habitual conferencia de prensa en la sede del FMI en Washington, Rice fue consultado acerca de los dichos de Guzmán en torno del papel del FMI en el endeudamiento argentino y los de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien días atrás en Cuba expresó que el préstamo del Fondo a la Argentina había sido ilegal.

"Estamos completamente comprometidos a ayudar y apoyar al gobierno de Argentina y pueblo de argentina lo más posible, y las conversaciones hasta la fecha han sido constructivas y es el adjetivo que utilizo por ahora", manifestó Rice.

El vocero afirmó además que el Fondo "no violó ninguna regla del organismo" para prestar a la Argentina durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y agregó, "sobre la deuda y la capacidad del FMI para reestructurarla, el FMI se ve limitado por nuestro departamento y marcos legales".

Rice se refirió también a la misión que se encuentra en la Argentina encabezada por los economistas Luis Cubeddu y Julie Kozack, y precisó que los enviados del Fondo mantendrán una amplia gama de reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central, y otras dependencias del Gobierno.

"El equipo habrá de examinar con las autoridades el análisis de sostenibilidad de la deuda", sostuvo Rice.

Los encuentros entre la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en la Argentina revisando las cuentas públicas del Gobierno y los funcionarios de Economía "son constantes", informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"Hay encuentros constantes, en lo que hace a nuestra área", informaron esta mañana los voceros y agregaron que "el trabajo conjunto entre las partes es constante, tiene lugar en nuestras oficinas y la idea es avanzar seriamente en el relevamiento de todos los temas atinentes".

La misión del equipo técnico del FMI que ayer arribó a Buenos Aires permanecerá en el país hasta el 19 de febrero, "para continuar el diálogo en curso sobre el programa económico del gobierno argentino y las perspectivas económicas para el país", indicaron por su parte desde el organismo internacional.

"La misión, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina, también será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina", detallaron.

Como ha sucedido en anteriores misiones, durante su estadía la misión del FMI se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía, del Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales.

Tanto desde el FMI como desde Economía recordaron que habrá una comunicación sobre el balance de la actual revisión al cierre de los encuentros.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió ayer en el Congreso Nacional que el gobierno no va "a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica" y remarcó que, en el proceso de renegociación de la deuda externa, "la sociedad argentina está primero".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

RadiosNet