Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:47 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

14 de febrero de 2020

Espert: Estamos ante un grupo de psicópatas y no nos damos cuenta

José Luis Espert

El ex candidato a presidente cargó contra el gasto y apuntó contra los legisladores nacionales por no frenar el gasto cuando sancionan los presupuestos. "Son un grupo de psicópatas y no lo escrachamos como corresponde".

"Los atorrantes que están en el Congreso y sancionan el Presupuesto todos los años no pagan el aumento del gasto público. Estamos ante un grupo de psicópatas, no nos damos cuenta y no lo escrachamos como corresponde", afirmó el ex candidato a presidente José Luis Espert al programa "No tan millennials"Radio.

De este modo, el pergaminense -que en la última elección presidencial se presentó como candidato por el frente Unite por la Libertad y la Dignidad- se refirió a los problemas de fondo de Argentina que, según su criterio, son -además del gasto público, la necesidad de un sistema  que facilite la competencia y un sindicalismo que sea "todo lo contrario a los que hay acá".

"Comprando problemas para adelante podés postergar todo. Los empresarios deben competir. En el Estado, gastar con racionalidad y los sindicalistas ser todo lo contrario a lo que hay acá". 

Durante la última campaña presidencial, Espert propuso un sindicalismo sin "poder concentrado de extorsión política a través de huelgas generales", como también la eliminación del “unicato” sindical y la afiliación obligatoria. También se mostró en contra de las reelecciones continuas de los jefes sindicales. 

También señaló que hoy se está pagando el doble de impuestos que hace 50 años.

"Hoy el industrial y ciudadano paga el doble de impuestos que hace 50 años. Acá el atraso tarifario cuesta un gobierno. A mediados de los 70 el Estado recaudaba el 16% del PBI y ahora, el 33%, el doble, El 90% del aumento de la presión impositiva es por cobrar más impuestos".

Frases de la entrevista de Radio con José Luis Espert

Hace 50 años pagábamos la mitad en impuestos.  "Hoy el industrial y ciudadano paga el doble de impuestos que hace 50 años. Acá el atraso tarifario cuesta un gobierno. A mediados de los 70 el Estado recaudaba el 16% del PBI y ahora, el 33%, el doble, El 90% del aumento de la presión impositiva es por cobrar más impuestos".

Nadie se hace cargo. "La sociedad también es responsable de lo que nos pasa. Nosotros le echamos al culta a políticos y los políticos le echan la culpa al Fondo Monetario".

Para progresar.  "Los empresarios deben competir. En el Estado, gastar con racionalidad y los sindicalistas ser todo lo contrario a lo que hay acá".

Gestión Fernández. "Comprando problemas para adelante podés postergar todo. En campaña tendría que haber dicho que proponemos sangre, sudor y lágrimas porque estamos por entrar al default, y no esa promesa que hizo de llenarte la heladera". 

Por qué la deuda es un problema. "Los atorrantes que están en el Congreso y sancionan el presupuesto todos los años no pagan el aumento del gasto público. Estamos ante un grupo de psicópatas que no nos damos cuenta y no lo escrachamos como corresponde".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!