• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mundo: Marley y Belén Francese en un divertido tour gastronómico buscando la mejor milanesa / Horacio Cabak reemplazará a Alejandro Fantino en su programa / Del ?tráfico hormiga? a las lanchas a control remoto: el contrabando adapta sus estrategias / La vuelta del fútbol argentino: Boca, River y Racing encabezan el arranque de los entrenamientos / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Es ridículo hacer comparaciones con la ciudad de Buenos Aires" / Collin Morikawa: el novato estrella que hizo historia y el blooper con el trofeo del PGA Championship / La historia de "Algo contigo", el gran bolero de Chico Novarro y la enigmática actriz que lo inspiró / 10 cosas que vimos en el Cosquín Rock Online / Inter-Bayer Leverkusen, por los cuartos de final de la Europa League: horario, TV y formaciones / Cómo fue la segunda jornada de Cosquín Rock Festival Online / Alberto Fernández recordó el femicidio de Micaela García: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias" / Jorge Lanata sobre la deuda: "El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero es patearla hacia delante" / Efecto Vicentin: el oficialismo evalúa modificar el proyecto de reforma judicial para evitar un nuevo revés / Coronavirus. Alfonso Prat-Gay criticó las comparaciones de Alberto Fernández con otros países: "Es el 'vamos ganando' de las Malvinas" / Deuda. Para el HSBC "el acuerdo no es la solución, pero da las bases para buscarla? / Coronavirus. En Brasil, un partido se suspendió a punto de empezar porque un equipo tiene diez jugadores contagiados / Las perlitas del fútbol uruguayo con foco en el clásico: sin hinchas, con fuegos artificiales y en medio de la niebla / Coronavirus: ¿La sala más grande de Bahía Blanca convertida en una verdulería? / Análisis. Sin adjetivos, la agricultura mejora constantemente / Coronavirus en la Argentina. Reportan 84 muertos y 4688 contagios nuevos /

14 de febrero de 2020
Conciliar el sueño es posible en forma natural

Para un buen descanso hay que cuidar la alimentación, garantizando el aporte de nutrientes precursores de neurotransmisores. Foto: Getty

Si tienes problemas para dormir, puedes ponerles remedio de forma natural. Toma nota de estos alimentos que te ayudan a conciliar el sueño.

Darte un atracón, cenar demasiado tarde o acostarte inmediatamente después de cenar, optar por un plato pesado, abundante o con exceso de picante, grasa o azúcar te traerá problemas a la hora de intentar conciliar el sueño, pudiendo provocarte pesadillas e indigestión. De todas maneras, ir a la cama sin cenar tampoco es lo recomendable.

Lo ideal es optar por la solución equilibrada y preparar una cena ligera y saludable, que te ofrezca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión. Además, es recomendable esperar un par de horas para acostarte.

Los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, son los recomendables a la hora de la cena, porque influyen de forma directa en el sueño. A continuación te damos una lista de los diez productos que podés ingerir antes de ir a dormir.

10 alimentos para dormir bien
1. Leche

1. LECHE. Remedio natural contra el insomnio.
1. LECHE. Remedio natural contra el insomnio.
Considerada popularmente como un remedio natural contra el insomnio, una taza de leche tibia es el broche perfecto a la jornada si quieres dormir bien. Esto se debe a la presencia de triptófano, que ayuda a los neurotransmisores del ciclo del sueño, y al calcio, encargado de asimilar esta sustancia. Si la leche no te gusta, podés reemplazarla por un vaso de yogur.

2. Cerezas

2. CEREZA. Fuente natural de melatonina que favorece el sueño.

2. CEREZA. Fuente natural de melatonina que favorece el sueño.
Esta dulce y jugosa fruta constituye una fuente natural de melatonina, que además de contribuir a mejorar tus hábitos de sueño, protegen el corazón, estimulan la circulación, tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas, y son el alimento del cerebro por excelencia.

3. Miel

3. MIEL. Ideal para el buen descanso si agregas una cucharadita a tu leche tibia.
3. MIEL. Ideal para el buen descanso si agregas una cucharadita a tu leche tibia.
Añadir una cucharadita de miel a tu taza de leche o a tu infusión luego de la cena, te ayudará a dormir. La razón es porque contiene glucosa que produce en el cerebro el efecto de disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

4. Chocolate negro

4. CHOCOLATE NEGRO. Estimula la producción de serotonina que permite la relajación.

4. CHOCOLATE NEGRO. Estimula la producción de serotonina que permite la relajación.
Además de que comerlo semanalmente contribuye a una mejor función cerebral, el chocolate negro, rico en antioxidantes y flavonoides, estimula la producción de serotonina, que permite que tu cuerpo y tu mente se relajen antes de dormir.

5. Avena

5. AVENA. Estimula la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño.

5. AVENA. Estimula la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño.
También recomendada para el desayuno, es fundamental para tu sistema cardiovascular y estimula la producción de melatonina, ayudándote a conciliar el sueño.

6. Banana

6. BANANA. Su riqueza nutritiva hace que sea, entre otras cosas, un alimento ideal para relajarse.

6. BANANA. Su riqueza nutritiva hace que sea, entre otras cosas, un alimento ideal para relajarse.
Esta fruta, considerada un superalimento por su enorme riqueza nutritiva, también provoca la estimulación melatonina y la serotonina claves para la calidad de sueño. Su contenido en magnesio y potasio, sustancias que actúan como relajantes musculares, hacen del plátano un postre delicioso para la cena.

7. Carne de pollo o pavo

7. CARNE DE POLLO O PAVO. Son carnes magras ideales para una cena ligera y el buen descanso.

7. CARNE DE POLLO O PAVO. Son carnes magras ideales para una cena ligera y el buen descanso.
Entre todas las carnes, la de pollo o pavo se caracterizan por ser bajas en grasa, con un alto valor proteico, ricas en triptófano y fáciles de digerir. Son ideales para cenar ligero y garantizarte un sueño espléndido.

8. Pan integral, arroz y pasta

8. HIDRATOS DE CARBONO. Potencian la segregación de serotonina que favorece el sueño.

8. HIDRATOS DE CARBONO. Potencian la segregación de serotonina que favorece el sueño.
Los hidratos de carbono en raciones moderadas y combinados con las proteínas favorecen el sueño porque potencian la utilización de triptófano para la segregación de serotonina y melatonina.

9. Nueces y almendras

9. FRUTOS SECOS. Tienen la capacidad de inducir a un sueño reparador.

9. FRUTOS SECOS. Tienen la capacidad de inducir a un sueño reparador.
Entre los beneficios del consumo de frutos secos se encuentra su capacidad para inducirte a un sueño reparador debido a que contienen triptófano y magnesio. Además, el aporte de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, previenen el insomnio.

10. Infusiones de hierbas

10. TÉ DE HIERBAS. Son relajantes y sedantes.

10. TÉ DE HIERBAS. Son relajantes y sedantes.
Tés como el de manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo o limón se caracterizan por sus propiedades relajantes y sedantes que ayudan a que tu organismo alcance el sueño más rápido y obtenga un mejor descanso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

RadiosNet