Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Falleció el empresario rosarino Roberto Paladini / Jueces y fiscales redoblan la presión contra el proyecto que recorta sus jubilaciones / Lionel Messi ganó el Premio Laureus: es el primer argentino en ser reconocido con "el Oscar del deporte" / Bolsonaro quiere una nueva fecha para la reunión con Fernández / Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir" / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Romance y aventuras en la playa: las vacaciones en pareja de Alejandro Fantino en Instagram / El romántico mensaje de Molly Hurwitz a Matthew Perry: "Feliz día a mi persona favorita" / Nuevas reglas de etiqueta: ¿cuándo es válido reclinar el asiento en un avión? / Jujuy Jiménez quedó a cargo del asado y posó junto a la parrilla / Papelón de dos precandidatos demócratas: no pudieron responder quién es el presidente de México / El Mercado de Liniers operó con solo 224 vacunos / Alberto Fernández volvió a respaldar a Cristina Kirchner: "El FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero para financiar la fuga" / Trump utiliza su altura como arma política en la campaña presidencial / Villa Gesell: pedirán peritajes psicológicos y psiquiátricos para todos los acusados / Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner para unificar criterios en el Congreso de la Nación / Mario Pergolini desmintió una pelea con Juan Riquelme y reveló que "algunos periodistas recibían hasta 30 entradas" / En 2020. Una importante empresa de turismo busca cubrir 150 puestos en el país / Alberto Fernández extendió el fin de semana en Chapadmalal y vuelve a la actividad mañana / Obra pública: feroz pelea por la dirección de la cámara que representa al sector /

14 de febrero de 2020
Conciliar el sueño es posible en forma natural

Para un buen descanso hay que cuidar la alimentación, garantizando el aporte de nutrientes precursores de neurotransmisores. Foto: Getty

Si tienes problemas para dormir, puedes ponerles remedio de forma natural. Toma nota de estos alimentos que te ayudan a conciliar el sueño.

Darte un atracón, cenar demasiado tarde o acostarte inmediatamente después de cenar, optar por un plato pesado, abundante o con exceso de picante, grasa o azúcar te traerá problemas a la hora de intentar conciliar el sueño, pudiendo provocarte pesadillas e indigestión. De todas maneras, ir a la cama sin cenar tampoco es lo recomendable.

Lo ideal es optar por la solución equilibrada y preparar una cena ligera y saludable, que te ofrezca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión. Además, es recomendable esperar un par de horas para acostarte.

Los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, son los recomendables a la hora de la cena, porque influyen de forma directa en el sueño. A continuación te damos una lista de los diez productos que podés ingerir antes de ir a dormir.

10 alimentos para dormir bien
1. Leche

1. LECHE. Remedio natural contra el insomnio.
1. LECHE. Remedio natural contra el insomnio.
Considerada popularmente como un remedio natural contra el insomnio, una taza de leche tibia es el broche perfecto a la jornada si quieres dormir bien. Esto se debe a la presencia de triptófano, que ayuda a los neurotransmisores del ciclo del sueño, y al calcio, encargado de asimilar esta sustancia. Si la leche no te gusta, podés reemplazarla por un vaso de yogur.

2. Cerezas

2. CEREZA. Fuente natural de melatonina que favorece el sueño.

2. CEREZA. Fuente natural de melatonina que favorece el sueño.
Esta dulce y jugosa fruta constituye una fuente natural de melatonina, que además de contribuir a mejorar tus hábitos de sueño, protegen el corazón, estimulan la circulación, tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas, y son el alimento del cerebro por excelencia.

3. Miel

3. MIEL. Ideal para el buen descanso si agregas una cucharadita a tu leche tibia.
3. MIEL. Ideal para el buen descanso si agregas una cucharadita a tu leche tibia.
Añadir una cucharadita de miel a tu taza de leche o a tu infusión luego de la cena, te ayudará a dormir. La razón es porque contiene glucosa que produce en el cerebro el efecto de disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

4. Chocolate negro

4. CHOCOLATE NEGRO. Estimula la producción de serotonina que permite la relajación.

4. CHOCOLATE NEGRO. Estimula la producción de serotonina que permite la relajación.
Además de que comerlo semanalmente contribuye a una mejor función cerebral, el chocolate negro, rico en antioxidantes y flavonoides, estimula la producción de serotonina, que permite que tu cuerpo y tu mente se relajen antes de dormir.

5. Avena

5. AVENA. Estimula la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño.

5. AVENA. Estimula la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño.
También recomendada para el desayuno, es fundamental para tu sistema cardiovascular y estimula la producción de melatonina, ayudándote a conciliar el sueño.

6. Banana

6. BANANA. Su riqueza nutritiva hace que sea, entre otras cosas, un alimento ideal para relajarse.

6. BANANA. Su riqueza nutritiva hace que sea, entre otras cosas, un alimento ideal para relajarse.
Esta fruta, considerada un superalimento por su enorme riqueza nutritiva, también provoca la estimulación melatonina y la serotonina claves para la calidad de sueño. Su contenido en magnesio y potasio, sustancias que actúan como relajantes musculares, hacen del plátano un postre delicioso para la cena.

7. Carne de pollo o pavo

7. CARNE DE POLLO O PAVO. Son carnes magras ideales para una cena ligera y el buen descanso.

7. CARNE DE POLLO O PAVO. Son carnes magras ideales para una cena ligera y el buen descanso.
Entre todas las carnes, la de pollo o pavo se caracterizan por ser bajas en grasa, con un alto valor proteico, ricas en triptófano y fáciles de digerir. Son ideales para cenar ligero y garantizarte un sueño espléndido.

8. Pan integral, arroz y pasta

8. HIDRATOS DE CARBONO. Potencian la segregación de serotonina que favorece el sueño.

8. HIDRATOS DE CARBONO. Potencian la segregación de serotonina que favorece el sueño.
Los hidratos de carbono en raciones moderadas y combinados con las proteínas favorecen el sueño porque potencian la utilización de triptófano para la segregación de serotonina y melatonina.

9. Nueces y almendras

9. FRUTOS SECOS. Tienen la capacidad de inducir a un sueño reparador.

9. FRUTOS SECOS. Tienen la capacidad de inducir a un sueño reparador.
Entre los beneficios del consumo de frutos secos se encuentra su capacidad para inducirte a un sueño reparador debido a que contienen triptófano y magnesio. Además, el aporte de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, previenen el insomnio.

10. Infusiones de hierbas

10. TÉ DE HIERBAS. Son relajantes y sedantes.

10. TÉ DE HIERBAS. Son relajantes y sedantes.
Tés como el de manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo o limón se caracterizan por sus propiedades relajantes y sedantes que ayudan a que tu organismo alcance el sueño más rápido y obtenga un mejor descanso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

RadiosNet