• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Horror en China: encuentran a 5000 mascotas muertas embaladas en un depósito / Barcelona: Antoine Griezmann, el Principito rebajado a soldado / Banco Central. No perdía tantas reservas propias en un mes desde las últimas elecciones / A los bocinazos, Viviana Canosa festejó el fallo de la Corte: ?Fue goleada por 5 a 0? / Punto por punto. El detalle de la autopsia de Facundo Astudillo Castro / Retenciones. Los dos motivos por los cuales la Mesa de Enlace no irá a la Casa Rosada / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / "Calma y tranquilidad". Pedido y diagnóstico de un hombre clave de Martín Guzmán / El admirable gesto de Marcelo Gallardo con el canchero de Independiente después del triunfo contra San Pablo / Viviana Canosa, durísima con Sabina Frederic: "Usted es una impostora" / Paul McCartney y su lección sobre vegetarianismo en Los Simpsons / Incendios en Brasil: se triplicaron en el Pantanal y aumentaron un 14% en el Amazonas / Netflix: Lily Collins encontró su personaje soñado en Emily en París / Diego Brancatelli sobre las cifras de pobreza del Indec: "Se quiere generar pánico en la gente" / MasterChef Celebrity: todo lo que tenés que saber y cuál es el jurado más temido / Ahora Carlos Raimundi dice que no rechazó el informe de Michelle Bachelet sobre violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela / Dólar. El blue sube en el debut del nuevo cupo mensual y es récord nuevamente / La angustia de Sandra Callejón por los incendios en Córdoba: "Esto no tiene precedente" / Autopsia. Facundo Astudillo Castro murió ahogado en el lugar donde fue hallado / Flybondi y JetSmart. Ruidosa protesta en Casa Rosada de empleados aéreos /

14 de febrero de 2020
Conciliar el sueño es posible en forma natural

Para un buen descanso hay que cuidar la alimentación, garantizando el aporte de nutrientes precursores de neurotransmisores. Foto: Getty

Si tienes problemas para dormir, puedes ponerles remedio de forma natural. Toma nota de estos alimentos que te ayudan a conciliar el sueño.

Darte un atracón, cenar demasiado tarde o acostarte inmediatamente después de cenar, optar por un plato pesado, abundante o con exceso de picante, grasa o azúcar te traerá problemas a la hora de intentar conciliar el sueño, pudiendo provocarte pesadillas e indigestión. De todas maneras, ir a la cama sin cenar tampoco es lo recomendable.

Lo ideal es optar por la solución equilibrada y preparar una cena ligera y saludable, que te ofrezca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión. Además, es recomendable esperar un par de horas para acostarte.

Los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, son los recomendables a la hora de la cena, porque influyen de forma directa en el sueño. A continuación te damos una lista de los diez productos que podés ingerir antes de ir a dormir.

10 alimentos para dormir bien
1. Leche

1. LECHE. Remedio natural contra el insomnio.
1. LECHE. Remedio natural contra el insomnio.
Considerada popularmente como un remedio natural contra el insomnio, una taza de leche tibia es el broche perfecto a la jornada si quieres dormir bien. Esto se debe a la presencia de triptófano, que ayuda a los neurotransmisores del ciclo del sueño, y al calcio, encargado de asimilar esta sustancia. Si la leche no te gusta, podés reemplazarla por un vaso de yogur.

2. Cerezas

2. CEREZA. Fuente natural de melatonina que favorece el sueño.

2. CEREZA. Fuente natural de melatonina que favorece el sueño.
Esta dulce y jugosa fruta constituye una fuente natural de melatonina, que además de contribuir a mejorar tus hábitos de sueño, protegen el corazón, estimulan la circulación, tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas, y son el alimento del cerebro por excelencia.

3. Miel

3. MIEL. Ideal para el buen descanso si agregas una cucharadita a tu leche tibia.
3. MIEL. Ideal para el buen descanso si agregas una cucharadita a tu leche tibia.
Añadir una cucharadita de miel a tu taza de leche o a tu infusión luego de la cena, te ayudará a dormir. La razón es porque contiene glucosa que produce en el cerebro el efecto de disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

4. Chocolate negro

4. CHOCOLATE NEGRO. Estimula la producción de serotonina que permite la relajación.

4. CHOCOLATE NEGRO. Estimula la producción de serotonina que permite la relajación.
Además de que comerlo semanalmente contribuye a una mejor función cerebral, el chocolate negro, rico en antioxidantes y flavonoides, estimula la producción de serotonina, que permite que tu cuerpo y tu mente se relajen antes de dormir.

5. Avena

5. AVENA. Estimula la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño.

5. AVENA. Estimula la producción de melatonina que ayuda a conciliar el sueño.
También recomendada para el desayuno, es fundamental para tu sistema cardiovascular y estimula la producción de melatonina, ayudándote a conciliar el sueño.

6. Banana

6. BANANA. Su riqueza nutritiva hace que sea, entre otras cosas, un alimento ideal para relajarse.

6. BANANA. Su riqueza nutritiva hace que sea, entre otras cosas, un alimento ideal para relajarse.
Esta fruta, considerada un superalimento por su enorme riqueza nutritiva, también provoca la estimulación melatonina y la serotonina claves para la calidad de sueño. Su contenido en magnesio y potasio, sustancias que actúan como relajantes musculares, hacen del plátano un postre delicioso para la cena.

7. Carne de pollo o pavo

7. CARNE DE POLLO O PAVO. Son carnes magras ideales para una cena ligera y el buen descanso.

7. CARNE DE POLLO O PAVO. Son carnes magras ideales para una cena ligera y el buen descanso.
Entre todas las carnes, la de pollo o pavo se caracterizan por ser bajas en grasa, con un alto valor proteico, ricas en triptófano y fáciles de digerir. Son ideales para cenar ligero y garantizarte un sueño espléndido.

8. Pan integral, arroz y pasta

8. HIDRATOS DE CARBONO. Potencian la segregación de serotonina que favorece el sueño.

8. HIDRATOS DE CARBONO. Potencian la segregación de serotonina que favorece el sueño.
Los hidratos de carbono en raciones moderadas y combinados con las proteínas favorecen el sueño porque potencian la utilización de triptófano para la segregación de serotonina y melatonina.

9. Nueces y almendras

9. FRUTOS SECOS. Tienen la capacidad de inducir a un sueño reparador.

9. FRUTOS SECOS. Tienen la capacidad de inducir a un sueño reparador.
Entre los beneficios del consumo de frutos secos se encuentra su capacidad para inducirte a un sueño reparador debido a que contienen triptófano y magnesio. Además, el aporte de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, previenen el insomnio.

10. Infusiones de hierbas

10. TÉ DE HIERBAS. Son relajantes y sedantes.

10. TÉ DE HIERBAS. Son relajantes y sedantes.
Tés como el de manzanilla, melisa, lavanda, pasiflora, tilo o limón se caracterizan por sus propiedades relajantes y sedantes que ayudan a que tu organismo alcance el sueño más rápido y obtenga un mejor descanso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

35°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Teresa del Niño Jesús -Evangelio de hoy según San Lucas (10,1-12)-Jesùs dijoCuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." y descansará sobre ellos vuestra paz.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet