Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 20:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / El divertido video de Reese Whiterspoon junto a su hijo mayor / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Un joven fue condenado por violar a su hermana de 11 años en 100 oportunidades / Puerto Deseado: la mujer violada regresa con los restos de su hijo a Salta / Chile dispuso el aislamiento domiciliario de 260 personas / El padre de Fernando Báez Sosa lo homenajeó en la Bombonera /

14 de febrero de 2020
Renault entra en números rojos por primera vez en diez años

Las razones de ese hundimiento fueron el descalabro de la contribución de sus socios chinos, de Daimler, pero sobre todo de Nissan. Foto: Archivo

Las razones de ese hundimiento fueron el descalabro de la contribución de sus socios chinos, de Daimler, pero sobre todo de Nissan

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El grupo automovilístico francés Renault entró en números rojos en 2019 por primera vez desde 2009, al registrar una pérdida de 141 millones de euros, frente a los 3.302 millones de beneficios que obtuvo en 2018, informó hoy.

Las razones de ese hundimiento fueron el descalabro de la contribución de sus socios chinos, de Daimler, pero sobre todo de Nissan, así como el empeoramiento de su propia actividad automovilística, explicó este viernes Renault al presentar sus resultados anuales.

Nissan únicamente contribuyó con 242 millones de euros a sus resultados el pasado año, tras los 1.509 que le había supuesto en 2018, explicó el grupo francés en un comunicado.

En cuanto a los chinos y Daimler, en conjunto le acarrearon incluso un agujero de 432 millones de euros en comparación con los 31 millones positivos de un año antes.

Pero más allá de lo que hicieron los demás, el resultado de explotación del propio Renault se redujo a 2.105 millones de euros, frente a los 2.987 de 2018, mientras la facturación descendió un 3,3%, hasta 55.537 millones. En consecuencia, el margen operativo se quedó en el 4,8% del volumen de negocios, 1,5 puntos porcentuales menos.

Y si se excluye la actividad financiera (los préstamos a la compra de vehículos), en la que mejoró ligeramente la rentabilidad, el margen operativo del puro negocio automovilístico (y dejando aparte la filial rusa Avtovaz) se redujo a un exiguo 2,6%, tras un 4,3 % en 2018.

Todo eso refleja, en particular, el hundimiento de las ventas de Renault en mercados importantes como Argentina, Turquía y Argelia. Las matriculaciones del grupo del rombo cayeron globalmente un 3,4%, hasta 3.753.723 vehículos. Además, el fabricante tuvo que encajar un efecto negativo por la disminución del peso de las matriculaciones de vehículos diésel.

En Argentina y Chile, ante el descalabro comercial sufrido, unido a la depreciación de sus divisas, el grupo francés decidió proceder a una depreciación de activos por 300 millones de euros.

El flujo de caja operativo del negocio automovilístico quedó reducido a 153 millones de euros, frente a los 607 millones del ejercicio precedente.

El consejo de Renault propondrá a la junta el reparto de un dividendo de 1,10 euros por acción, lo que significa menos de la tercera parte de los 3,55 que se distribuyeron a cuenta de 2018.

Y por lo que respecta a las perspectivas, son todavía menos favorables a la vista de las previsiones del mercado automovilístico para el que augura una caída a escala global, con un descenso de al menos el 3% en Europa y también del 3% en Rusia, que no podrá ser compensado con la subida del 5% en Brasil, país clave para la compañía.

Antes incluso de integrar un posible impacto por la epidemia del coronavirus en China, Renault calcula que su facturación en 2020 será del mismo orden que en 2019 y su margen operativo se quedará en una horquilla del 3-4%, con un flujo de caja positivo antes de integrar costes de reestructuración.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

RadiosNet