Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 02:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / La bandera argentina: el día que Belgrano la izó por primera vez / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus / Otra vez Gabigol hizo lo suyo y Flamengo ganó un trofeo sudamericano / Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / ¿Por qué se llama así el coronavirus? /

14 de febrero de 2020
Un rico caldo para recuperar fuerzas
Todos tenemos en mente la imagen de nuestras abuelas cocinando un caldo de pollo e incluso llegamos a evocar el olor. Son miles las posibilidades: sopa de pollo, de ternera, de puerros, de cebolla...

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Podemos elaborar un caldo con una infinidad de ingredientes, aunque no siempre se puede acertar. Enseguida comprenderás por qué. Como dice el refrán: “Para gustos, colores”. Pero nuestra recomendación, que hará que no cometas un error, es que elijas carne de gallina. Esto permitirá que tu caldo obtenga el sabor ideal y sea más gustoso. Nuestra apuesta es la carne de gallina, mejor que la de pollo. Obtendrás un caldo cargado de nutrientes y con mucho más sabor. 

Entre los beneficios a los que renuncias por no usar gallina tienes: cantidades ingentes de calcio y magnesio que harán que tus huesos estén fuertes. Una alternativa que además es muy económica. El precio de la carne de gallina es muy accesible para todas las carteras.

Durante la cocción, las verduras y la gallina desprenden una espuma que debes eliminar. Si no lo haces, esto podría ser la diferencia entre un buen o un mal caldo. Puede provocar que tu sopa adquiera un sabor amargo, y eso no interesa en absoluto. La rapidez es fundamental. Debes estar muy pendiente para poder eliminar la mayor cantidad de espuma posible.

El procedimiento es sencillo, retiras con una espumadera o similar las burbujas que se generen en la superficie y la apartas. Es fundamental que no la mezcles con lo que luego podrás utilizar para tus sopas o cocidos, pues el sabor podría cambiar drásticamente.

La sal y los condimentos son fundamentales

Nunca introduzcas la sal mientras cocinas la sopa. Hazlo al final, cuando esté casi listo el caldo. Así conseguirás que se adhiera mejor la sal al plato, y no se “disuelva” ni se “pierda” durante la cocción. Eso sí, en su justa medida. Recuerda que la sal en exceso no es buena. Más bien al contrario, tu tensión puede dispararse y eso no nos interesa. Por ello, emplea solamente una pizca de sal para darle ese punto de sabor que tu plato necesita.

Una prueba de que este plato es un clásico y de que funciona muy bien es la infinidad de referencias que encontramos en redes sociales. Por ejemplo, como ocurre con esta sopa de cebolla.


Toma nota de nuestras recomendaciones y obtendrás el resultado deseado. Un caldo con su consistencia y sabor idóneos. Para ello, recuerda. La sal, al final y en su justa medida. Mayor preferencia hacia la carne de gallina y no de pollo. Además, mejor que elimines la espuma durante la elaboración para evitar un sabor un tanto amargo.

Los orígenes históricos de la sopa
Los orígenes de este manjar se remontan al Paleolítico, período en el cual a nuestros antepasados se les ocurrió la idea de sumergir vegetales y trozos de carne en agua muy caliente.

Es más, hay algunas pruebas que sitúan esta práctica, que llega hasta nuestros días, en Francia, donde colocaban agua y alimentos en huecos naturales presentes en las rocas. El motivo por el cual hacían así el caldo es porque necesitaban primero ablandar los alimentos, que eran demasiado duros como para masticarlos.

Además, se conoce que en la Antigua Roma, Nerón, el reconocido emperador romano, consumía un caldo con puerros que decía que protegía sus cuerdas vocales. Incluso Marco Gavio Apicio, célebre por sus suculentas sopas, da prueba de la importancia de este entrante que todavía llega hasta nuestros días.

Sopa de verduras

 

¡Fácil! Prepara una Sopa de verduras perfecta con esta práctica receta, la favorita de las familias. ¡Una sopa que reconforta a cualquiera!

INGREDIENTES

Para 4 personas 1 Zanahoria pelada 1 Papa pelada 1 Apio ramita 1 taza Brócoli 1/4 Col o repollo 8 hojas Acelgas 4 tomates en cuartos 1/4 Cebolla 1 Diente de ajo 1 taza Granos de maìz 1 cucharada Aceite 1 1/2 lts Caldo de pollo Sal y pimienta al gusto 2 Limones para acompañar

PROCEDIMIENTO

PICA en cubos la zanahoria, la papa, el apio y el brócoli.

FILETEA la col y las acelgas.

LICÚA los tomates, la cebolla, el ajo, una taza de agua y sal.

CALIENTA el aceite en una cacerola y sofríe el puré de tomate. Añade sal y vierte el caldo de pollo.

TAPA y cocina por 15 minutos.

AGREGA las papas, el chayote, la zanahoria y tapa. Cocina por 10 minutos.

AÑADE el brócoli y la col. Cocina por 10 minutos y agrega los granos de choclo y acelgas.

RECTIFICA sazón y cocina por 15 minutos o hasta que toda la verdura esté cocida.

Sirve y añade limón al gusto.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

RadiosNet