• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 21:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Precios. Supermercados alertan por falta de productos en las góndolas debido al congelamiento / Coronavirus en la Argentina: cancelan una capacitación en salud en Villa La Angostura porque obligan a los médicos a hacer cuarentena / "Sarasa": Viviana Canosa se trepó a la mesa del programa y descargó su furia contra Martín Guzmán / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Hallazgo: el famoso invento moderno que tiene realmente 1000 años de antigüedad / La primera foto de Neymar y Natalia Barulich como novios incluye un guiño a Maluma / Coronavirus: la Argentina sumó 13.467 casos, superó a Sudáfrica y está 9ª en el ranking global de infectados / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó al gobierno de EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / Cruce entre Aníbal Fernández y Paula Oliveto: "Es preferible un diputado desubicado y calentón que una diputada mala leche" / ?Fueron familia para nosotros?: La entrañable despedida de Antonela Roccuzzo a Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez / Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Por unanimidad, suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri / Repudio, silencio y apoyo: cómo reaccionaron los políticos ante la escena sexual del diputado Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Ángel Faretta: "El cine, cuando es cine, puede verse de cualquier modo" / Cambio climático: China buscará la neutralidad de emisiones de carbono para 2060 / Narcotráfico: la sombra de Los Monos se proyecta en ciudades cordobesas / Raúl Timerman analizó la gestión de Alberto Fernández: "Se habla demasiado, no tendría que decir nada" /

14 de febrero de 2020
El Gobierno anunciará el aumento para las jubilaciones
La mejora jubilatoria regirá desde marzo: habrá un incremento mayor al 11,56% para quienes perciben el haber mínimo, de $ 14.067,93. El Ejecutivo trabaja en una moratoria previsional para jubilarse sin aportes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno nacional anunciará hoy al mediodía el aumento para las jubilaciones que regirá desde marzo: habrá un incremento mayor al 11,56% para quienes perciben el haber mínimo, de $ 14.067,93. El porcentaje se irá achicando conforme más alta sea la escala de haberes, y quienes cobran más de 50 mil pesos serán los más perjudicados. 

Pero mientras achata la pirámide, el Ejecutivo trabaja en una moratoria previsional para enviarla al Congreso este año. Aún no hay fecha, pero la decisión política está tomada. Se buscará que más personas sin aportes puedan recibir un beneficio de Anses. 


La Anses está en etapa de recepción de propuestas para esa moratoria. La CGT acercó la suya y el gremio Secasfpi (de los empleados del organismo) hizo lo propio. La idea oficial es avanzar en el segundo trimestre con el tema. 

La actual moratoria, que es la creada por Cristina Kirchner y a la que el macrismo le hizo modificaciones, vence en 2022. En Anses estiman que, por ejemplo, hay unas 250.000 mujeres que por año cumplen los 60 años y estarían en condiciones de ingresar a la nueva. 
 
Este proyecto de ley sería más abarcativo, dado que vendría acompañado por un blanqueo de empleados no registrados. Se sumaría una exención del pago de contribuciones patronales durante un año para las pymes que incorporen trabajadores. 

El aumento que viene
Mientras tanto, el incremento a los jubilados que se anunciará hoy a las 18 -otorgado en forma de suma fija- será mayor para 5,25 millones de jubilados y pensionados, que son el 76% del total (un universo de 6,85 millones de personas)
 
 
En el Gobierno aseguran que ese 76% recibirá un alza mayor a la que debería corresponder por la cláusula de ajuste que fue suspendida con la megaley sancionada por el Congreso en diciembre pasado, que daba 11,56%.

El detalle, escala por escala, de cómo será el corte para determinar quién recibe cada porcentaje estaba guardado bajo siete llaves. Y esta tarde será develado por el titular de Anses, Alejandro Vanoli, en Casa Rosada. 


Lo único certero que fue reconocido ayer incluso por fuentes del Gobierno fue que los que cobran más $ 50 mil serán los más perjudicados. Tendrán aumento nominal, pero este podría ser de “uno o dos por ciento, que es lo mismo que nada”, dijo una fuente. 

 
El 25% del universo que será perjudicado por incrementos menores está repartido en escalas. El haber máximo es $ 103.000. Hay haberes superiores, de algunas leyes especiales, y aquellos que están por sentencias judiciales contra los que el Gobierno irá en otra instancia, con proyectos que enviará al Congreso.

Reacciones
En el Ejecutivo saben que se vendrá un vendaval de críticas, principalmente de la oposición. Sin embargo, descartan una judicialización masiva y asumen que hay varios fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anticipan sentencias a favor del Gobierno.
 
Mauricio Macri cambió la fórmula de Cristina Kirchner. Ahora hay una ley de emergencia de Alberto Fernández que la suspende por 180 días. Pero además de esa ley de emergencia está vigente la ley de Solidaridad Previsional (24.463) de 1995, que en su artículo segundo dice que las prestaciones se pagarán de acuerdo con las partidas presupuestarias, es decir, dependiendo de los recursos existentes. En este caso, el Gobierno está administrando con el Presupuesto 2019. 

“Judicialización va a haber, pero el Estado qué va a decir: tenemos ley de Solidaridad Previsional que sigue vigente y tenemos una ley de emergencia fiscal, económica, previsional, financiera, social, la 27.544”, dijo una fuente consultada. Por eso, en la Casa Rosada están tranquilos de que las causas no van a prosperar.

 
Vanoli y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni (de quien depende Anses) estuvieron ayer en Casa Rosada reunidos con el presidente Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Terminaron de afinar el anuncio. 

Allí se habló, de mejorar la equidad distributiva. Se busca no replicar la desigualdad que ya existe en el mercado laboral. Vanoli y Moroni dieron herramientas discursivas a Fernández para defender la decisión: el 40% de cada jubilación se paga con plata del fisco que ingresa por vía de impuestos, no por aportes. 

 
El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que va a “cumplir” con lo que prometió. “La Argentina está en una situación de hambre y pobreza que nos obliga a prestarles, a quienes lo sufren, una especial atención”, dijo ayer. 

Confirmó que cuando se conozcan los aumentos a las jubilaciones, ahí la opinión pública podrá ver que el Gobierno “prioriza” al sector que peor está. “Ellos van a cobrar más de lo que hubieran cobrado con la fórmula anterior”. 

En paralelo, la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (ex PAMI), Luana Volnovich, está terminando con el Ministerio de Salud la elaboración del vademécum de los medicamentos que serán gratuitos para los jubilados.

Perdió 50% el poder de compra de medicinas
El poder de compra de la jubilación mínima en relación al precio de los medicamentos, significó una caída del 50% entre mayo de 2015 y noviembre de 2019, afirmó un informe difundido por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Sin embargo, el declive se reduce 8 puntos porcentuales en diciembre de 2019 teniendo en cuenta la reducción y posterior congelamiento de precios de los medicamentos decretada por el Gobierno y el incremento jubilatorio de ese mes.

Los medicamentos aumentaron 455% entre mayo de 2015 y enero de 2020, mientras que el haber jubilatorio mínimo lo hizo 268,1%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet