Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 15:32 - La señal de Sergio Denis que recibió su hija: ?Sentí que él estaba ahí? / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / Festival de Cannes 2022: con su primera gala repleta de estrellas, también comenzaron las polémicas y el cine / ¿Qué veo? La mujer del viajero en el tiempo, un relato romántico que desafía las convenciones / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Francia intensificará la entrega de armas a Ucrania / VÍDEO: Almeida destaca que España y Qatar son ejemplos de que la monarquía es "crucial" para "transformar sociedades" / Arrestan a un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual / Fitch mantiene calificación crediticia de méxico en "bbb-", perspectiva "estable" / informe de twitter muestra que musk firmó acuerdo sin pedir más información / Descubrimiento de fósil prehistórico en perú arroja más luces sobre origen marino de los cocodrilos / Sin Lozano, México enfrentará amistosos y Liga de Naciones / ¿Se deben permitir las transmisiones de matanzas en vivo? / Científicos hallan primera prueba de presencia del hombre de Denisova en el sureste asiático / Santos y La Calera, sin margen de error para pasar a octavos de la Sudamericana / La OMS quiere esclarecer casos de viruela del mono detectados en Reino Unido / ¿Cada cuánto podemos volver a contagiarnos con Covid? / Se viene la Netflix Geeked Week 2022: cuándo es, cómo verla y qué ficciones se presentarán / Dictan la prisión preventiva de los dirigentes camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás / Incendio en Palermo. Misterio develado: el hombre que murió en el departamento de Felipe Pettinato era un conocido neurólogo /

14.6°

SALTA

14 de febrero de 2020

Nación convoca a legisladores para elaborar nueva reforma jubilatoria

Senadores y Diputados van a confeccionar una nueva fórmula de movilidad previsional para el ajuste de los haberes de jubilados y pensionados..

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde la Jefatura de Gabinete se convocó a diputados y senadores nacionales para integrar una comisión que elabore una nueva fórmula de movilidad previsional para ajustar los haberes jubilatorios.

Senadores y diputados de la Nación fueron hoy convocados a integrar una comisión que deberá, junto con funcionarios del Ejecutivo, confeccionar una nueva fórmula de movilidad previsional para el ajuste de los haberes de jubilados y pensionados.

La invitación fue enviada por la Jefatura de Gabinete de la Nación a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de ambas Cámaras que tienen incumbencia en la materia.

Por el lado de Diputados, conformarán el cuerpo los responsables de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Previsión y Seguridad Social y de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.

Del Senado, serán convocados los presidentes y vicepresidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social.

Las únicas comisiones que ya se encuentran conformadas son las de Presupuesto y Hacienda de ambas Cámaras, conducidas por los diputados Carlos Heller, del Frente de Todos, y Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio; y por el peronista Carlos Caserio y el macrista Esteban Bullrich en el caso del Senado.

El resto de los cuerpos legislativos deberán ser conformados durante las próximas semanas.

La convocatoria hecha por la Jefatura de Gabinete también informa que, por el Poder Ejecutivo, fueron designados Miguel Baelo, jefe de Gabinete de Asesores; Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo; y Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación.

La resolución está basada en dos artículos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, sancionada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado, que suspenden el cálculo de la movilidad previsional establecido por ley durante el gobierno de Mauricio Macri.

El artículo 55 indica que el Ejecutivo nacional "convocará a una comisión integrada por representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y a miembros de las comisiones del Congreso de la Nación competentes en la materia”.
El objetivo es que propongan “un proyecto de ley de movilidad de los haberes previsionales que garantice una adecuada participación de los ingresos de los beneficiarios del sistema en la riqueza de la Nación, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución”.

El artículo 56, en tanto, les otorga 180 días a los especialistas convocados para que revisen “la sustentabilidad económica, financiera y actuarial” y que, al término de ese lapso, propongan al Congreso de la Nación “las modificaciones que se considere pertinentes relativas a la movilidad o actualización de los regímenes especiales”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!