Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada en Puerto Deseado / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez / Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano" / Maxi López vs. Wanda Nara: el jugador aprovechó el cumpleaños de su hijo para mandarle una indirecta a su ex / TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas / Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima / El insólito "error" que frena la renovación en Comodoro Py / Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta /

14 de febrero de 2020
Fernandez anunció que aumenta 13% las jubilaciones mínimas y la AUH
El Gobierno informó la suba de los haberes será de 13%. Estará compuesta por una suma fija de $1.500 y una suba de 2,3%.

 

Los detalles los presentó el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.
Seguido, el titular de la Anses calculó que ese "beneficio adicional" lo reciben un total de "11,8 millones de personas" y agregó: "Incluso, si contáramos el bono de enero de 5.000 pesos, aquellas jubilaciones inferiores a los $20.000 tendrían un incremento en el trimestre del 18,8 por ciento".

"Que el 86,8% de los beneficios superen a la fórmula que surgía de la movilidad que fue suspendida implica un esfuerzo muy importante del Estado en este contexto de crisis. Creo que es justicia social de la práctica y que algo que tiene que ver con que la Argentina, a partir del 10 de diciembre, está empezando a pagar la deuda social que se ha acumulado en estos años", opinó Vanoli.

Además, se anunció que habrá una lista de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados. "Es una lista de 170 remedios, principios activos, que consideramos desde el PAMI que son los necesarios para cuidar la salud de nuestros afiliados, los adultos mayores", detalló Volnovich. 

Paralelamente, el Gobierno define los detalles de un proyecto de ley para modificar de manera gradual el sistema de jubilaciones de privilegio que perciben los expresidentes y quienes se hayan desempeñado como jueces, fiscales y diplomáticos.

De acuerdo a asesores que tuvieron en sus manos un borrador que comenzó a circular en la Cámara de Diputados, la iniciativa impondrá el congelamiento por 180 días de los aumentos de jubilaciones de jueces y embajadores.

Las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 13%, anunció esta tarde el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. "De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8 por ciento", destacó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández.
De haber continuado la fórmula anterior de ajuste de las jubilaciones y asignaciones (suspendida por ley por 180 días), el aumento que hubiera correspondido para marzo hubiese sido de 11,56% para todos los beneficiarios. 

Como es sabido, el Gobierno ha tomado la decisión de aumentar más que proporcionalmente a los jubilados con menores ingresos, en detrimento de los que más ganan. La jubilación mínima hoy ronda los 14.000 pesos y abarca casi al 50% de los beneficiarios.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos. La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que los aumentos de suma fija que otorgará el Gobierno desde marzo, "representa una política que principalmente beneficia o incide mucho más en el segmento más bajo".

El funcionario, sostuvo que el 80% de las jubilaciones son menores a $19.000. Para Cafiero, "la idea es achatar la pirámide, tratando de ir generando equidad y levantando la vara. Que la base sea la que tenga más aumento".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

RadiosNet