Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Tras el documento del FMI sobre la deuda argentina, Martín Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión /

14 de febrero de 2020
Los bonos argentinos podrían seguir bajando si las negociaciones de reestructuración se prolongan
Los bonos gubernamentales de venta libre RPLATC permanecieron prácticamente sin cambios el viernes después de caer un promedio del 2% en los últimos cuatro días.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El mercado de bonos ensangrentado de Argentina podría recibir otra paliza si las renegociaciones de la deuda demoran más de lo esperado, dijeron analistas el viernes, mientras los inversores digerían una semana llena de noticias bajistas y los duros comentarios del ministro de economía sobre los acreedores.

Los precios de los activos bajaron el lunes por una subasta de deuda soberana que tuvo que cancelarse debido al escaso apetito de los inversores. El martes, el gobierno pospuso unilateralmente un pago de $ 1.47 mil millones en su bono AF20 desde el jueves hasta el 30 de septiembre.

Luego, el miércoles, el jefe de economía, Martin Guzmán, advirtió que una "reestructuración profunda" estaba en camino.

“Teniendo en cuenta lo que ha dicho Guzmán, experimentaremos una renegociación de la deuda más larga de lo esperado. Y Argentina no tiene suficientes reservas de divisas para ese tipo de proceso ”, dijo Gabriel Zelpo, director de la consultora económica de Buenos Aires Seido.

"Si eso sucede, los precios sufrirán más", agregó.

Si bien los funcionarios estatales se reunieron con economistas del Fondo Monetario Internacional para trazar una salida a la crisis de deuda del país, los bonos gubernamentales de venta libre RPLATC permanecieron prácticamente sin cambios el viernes después de caer un promedio del 2% en los últimos cuatro días. Los economistas acordaron que los precios aún tienen espacio para bajar.

"El mercado está buscando dirección dada la mayor incertidumbre sobre una serie de cuestiones críticas, pero desafortunadamente no está obteniendo mucho de las autoridades", dijo el analista de mercados emergentes de Goldman Sachs, Alberto Ramos.

"Los impulsores clave del precio de los activos en un futuro muy próximo serán los detalles de la propuesta de reestructuración de la deuda del gobierno y las señales del FMI".

Guzmán dijo que el gobierno no impondrá austeridad fiscal a un país que ya está en recesión ni seguirá pagando lo que llamó la carga de deuda insostenible que el presidente Alberto Fernández heredó cuando asumió el cargo en diciembre.

Una misión de los economistas del FMI está en Buenos Aires reuniéndose con funcionarios del gobierno hasta el 19 de febrero, cuando se espera que emita un comunicado sobre el plan de Argentina para reestructurar alrededor de $ 100 mil millones en préstamos y bonos. Las negociaciones son delicadas.

 

Guzmán le dijo al Congreso que las políticas de austeridad prescritas previamente por el FMI tenían la culpa de la difícil situación de Argentina y advirtió que las futuras políticas no serían dictadas por los tenedores de bonos, quienes probablemente encontrarán las negociaciones próximas "frustrantes".

"La comunicación dura sobre la deuda insostenible, los acreedores irresponsables y ningún compromiso obvio con la disciplina fiscal sugieren un peor valor de recuperación para los tenedores de bonos", dijo una nota de Amherst Pierpont Securities.

Guzmán ha establecido una fecha límite del 31 de marzo para completar las renovaciones de la deuda.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet