Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:24 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

14 de febrero de 2020

Los bonos argentinos podrían seguir bajando si las negociaciones de reestructuración se prolongan

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los bonos gubernamentales de venta libre RPLATC permanecieron prácticamente sin cambios el viernes después de caer un promedio del 2% en los últimos cuatro días.

El mercado de bonos ensangrentado de Argentina podría recibir otra paliza si las renegociaciones de la deuda demoran más de lo esperado, dijeron analistas el viernes, mientras los inversores digerían una semana llena de noticias bajistas y los duros comentarios del ministro de economía sobre los acreedores.

Los precios de los activos bajaron el lunes por una subasta de deuda soberana que tuvo que cancelarse debido al escaso apetito de los inversores. El martes, el gobierno pospuso unilateralmente un pago de $ 1.47 mil millones en su bono AF20 desde el jueves hasta el 30 de septiembre.

Luego, el miércoles, el jefe de economía, Martin Guzmán, advirtió que una "reestructuración profunda" estaba en camino.

“Teniendo en cuenta lo que ha dicho Guzmán, experimentaremos una renegociación de la deuda más larga de lo esperado. Y Argentina no tiene suficientes reservas de divisas para ese tipo de proceso ”, dijo Gabriel Zelpo, director de la consultora económica de Buenos Aires Seido.

"Si eso sucede, los precios sufrirán más", agregó.

Si bien los funcionarios estatales se reunieron con economistas del Fondo Monetario Internacional para trazar una salida a la crisis de deuda del país, los bonos gubernamentales de venta libre RPLATC permanecieron prácticamente sin cambios el viernes después de caer un promedio del 2% en los últimos cuatro días. Los economistas acordaron que los precios aún tienen espacio para bajar.

"El mercado está buscando dirección dada la mayor incertidumbre sobre una serie de cuestiones críticas, pero desafortunadamente no está obteniendo mucho de las autoridades", dijo el analista de mercados emergentes de Goldman Sachs, Alberto Ramos.

"Los impulsores clave del precio de los activos en un futuro muy próximo serán los detalles de la propuesta de reestructuración de la deuda del gobierno y las señales del FMI".

Guzmán dijo que el gobierno no impondrá austeridad fiscal a un país que ya está en recesión ni seguirá pagando lo que llamó la carga de deuda insostenible que el presidente Alberto Fernández heredó cuando asumió el cargo en diciembre.

Una misión de los economistas del FMI está en Buenos Aires reuniéndose con funcionarios del gobierno hasta el 19 de febrero, cuando se espera que emita un comunicado sobre el plan de Argentina para reestructurar alrededor de $ 100 mil millones en préstamos y bonos. Las negociaciones son delicadas.

 

Guzmán le dijo al Congreso que las políticas de austeridad prescritas previamente por el FMI tenían la culpa de la difícil situación de Argentina y advirtió que las futuras políticas no serían dictadas por los tenedores de bonos, quienes probablemente encontrarán las negociaciones próximas "frustrantes".

"La comunicación dura sobre la deuda insostenible, los acreedores irresponsables y ningún compromiso obvio con la disciplina fiscal sugieren un peor valor de recuperación para los tenedores de bonos", dijo una nota de Amherst Pierpont Securities.

Guzmán ha establecido una fecha límite del 31 de marzo para completar las renovaciones de la deuda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!