• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la foto de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Nada es normal en 2020: el US Open tiene como puntero a un debutante, Matthew Wolff, y faltan sólo 18 hoyos / El secreto mejor guardado de Marcelo Polino sobre Luciana Salazar y Martín Redrado / Juana Viale, a Jorge Lanata: "Hay gente que trabaja con vos que dice que le quiero afanar el programa a mi abuela" /

14 de febrero de 2020
Los bonos argentinos podrían seguir bajando si las negociaciones de reestructuración se prolongan
Los bonos gubernamentales de venta libre RPLATC permanecieron prácticamente sin cambios el viernes después de caer un promedio del 2% en los últimos cuatro días.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El mercado de bonos ensangrentado de Argentina podría recibir otra paliza si las renegociaciones de la deuda demoran más de lo esperado, dijeron analistas el viernes, mientras los inversores digerían una semana llena de noticias bajistas y los duros comentarios del ministro de economía sobre los acreedores.

Los precios de los activos bajaron el lunes por una subasta de deuda soberana que tuvo que cancelarse debido al escaso apetito de los inversores. El martes, el gobierno pospuso unilateralmente un pago de $ 1.47 mil millones en su bono AF20 desde el jueves hasta el 30 de septiembre.

Luego, el miércoles, el jefe de economía, Martin Guzmán, advirtió que una "reestructuración profunda" estaba en camino.

“Teniendo en cuenta lo que ha dicho Guzmán, experimentaremos una renegociación de la deuda más larga de lo esperado. Y Argentina no tiene suficientes reservas de divisas para ese tipo de proceso ”, dijo Gabriel Zelpo, director de la consultora económica de Buenos Aires Seido.

"Si eso sucede, los precios sufrirán más", agregó.

Si bien los funcionarios estatales se reunieron con economistas del Fondo Monetario Internacional para trazar una salida a la crisis de deuda del país, los bonos gubernamentales de venta libre RPLATC permanecieron prácticamente sin cambios el viernes después de caer un promedio del 2% en los últimos cuatro días. Los economistas acordaron que los precios aún tienen espacio para bajar.

"El mercado está buscando dirección dada la mayor incertidumbre sobre una serie de cuestiones críticas, pero desafortunadamente no está obteniendo mucho de las autoridades", dijo el analista de mercados emergentes de Goldman Sachs, Alberto Ramos.

"Los impulsores clave del precio de los activos en un futuro muy próximo serán los detalles de la propuesta de reestructuración de la deuda del gobierno y las señales del FMI".

Guzmán dijo que el gobierno no impondrá austeridad fiscal a un país que ya está en recesión ni seguirá pagando lo que llamó la carga de deuda insostenible que el presidente Alberto Fernández heredó cuando asumió el cargo en diciembre.

Una misión de los economistas del FMI está en Buenos Aires reuniéndose con funcionarios del gobierno hasta el 19 de febrero, cuando se espera que emita un comunicado sobre el plan de Argentina para reestructurar alrededor de $ 100 mil millones en préstamos y bonos. Las negociaciones son delicadas.

 

Guzmán le dijo al Congreso que las políticas de austeridad prescritas previamente por el FMI tenían la culpa de la difícil situación de Argentina y advirtió que las futuras políticas no serían dictadas por los tenedores de bonos, quienes probablemente encontrarán las negociaciones próximas "frustrantes".

"La comunicación dura sobre la deuda insostenible, los acreedores irresponsables y ningún compromiso obvio con la disciplina fiscal sugieren un peor valor de recuperación para los tenedores de bonos", dijo una nota de Amherst Pierpont Securities.

Guzmán ha establecido una fecha límite del 31 de marzo para completar las renovaciones de la deuda.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 07.45 a 08.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet