Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:58 -

°

SALTA

NACIONALES

27 de diciembre de 2014

Poca agua ára Cutral Co y Plaza Huinco

Cutral Co-Plaza Huincul.- Según informaron, en horas de la madrugada de este viernes se detectó una fisura en uno de los acueductos pertenecientes al sistema Buena Esperanza, razón por la cual podría percibirse baja presión en el suministro de agua potable.

El inconveniente se detectó esta madrugada en el denominado ducto “nuevo” del sistema que abastece a la Copa del EPAS desde Buena Esperanza, producto de las sucesivas bajas de tensión ocurridas durante los días 24 y 25 que paralizaron los equipos de bombeo. Los trabajos de reparación del acueducto comenzaron alrededor de las 08.00 horas y se estima que continuarán durante la tarde de hoy.

Además, indicaron que si bien el sistema continúa funcionando a través del denominado acueducto “viejo” del sistema Buena Esperanza como del acueducto San Isidro Labrador, desde las 08.30 horas hasta las 12 horas se proveerá agua potable a ambas localidades y luego se procederá a restringir el abastecimiento para recuperar los niveles de almacenamiento y así garantizar el suministro.

Por esta razón, se solicita a la población extremar el cuidado del recurso, evitando grandes consumos hasta tanto finalice la reparación. Ante cualquier consulta pueden comunicarse al  EPAS en Cutral Co, llamando al teléfono: 4961650.

El nuevo acueducto fue inaugurado en octubre, para el acto aniversario de la localidad. Sin embargo, había entrado en funcionamiento en septiembre pasado.

Técnicamente la obra consistió en una obra de toma sobre el Lago Barreales, una primera estación de bombeo que impulsa el líquido vital a lo largo de 8 km por cañería de PRFV de 1100 milímetros de diámetro, una segunda estación de bombeo que impulsa hasta el sector más alto de la traza, desde donde el agua se conduce por gravedad hacia el sector de chacras y colonias rurales.

Fuente:FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!