Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

23.2°

SALTA

POLITICA

27 de diciembre de 2014

Cristina se recupera de la fractura del tobillo en Olivos

La jefa de Estado continúa el tratamiento en la residencia presidencial. Anoche retornó a Buenos Aires, a pesar de que tenía previsto hacerlo recién el próximo lunes.

En marzo pasado  había sufrido un esguince del mismo tobillo cuando se encontraba en Roma, donde fue recibida por el Papa Francisco.
La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió el alta médica tras atenderse la fractura del tobillo izquierdo que sufrió ayer en Santa Cruz y seguirá su recuperación en la quinta de Olivos.

Anoche, a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, se reportó que la jefa de Estado sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento".

"Se indic inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", agregó el parte que firmaron los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La mandataria retornó anoche en el avión Tango 01, a pesar de que tenía previsto hacerlo recién el próximo lunes, para retomar la actividad oficial.

Llegó al Aeroparque Metropolitano, donde se la pudo ver en una silla de ruedas. El portal de noticias OPI Santa Cruz informó que la jefa de Estado habría sufrido un accidente doméstico en su casa de Río Gallegos y fue llevada por su hijo Máximo Kirchner, junto a la custodia presidencial, al Hospital Regional de esa ciudad.
La mandataria habría decidido su retorno inmediato a Buenos Aires porque en el Hospital de Río Gallegos, el más importante de la provincia, no se pudo avanzar con los estudios médicos, ya que no funcionan ni el tomógrafo ni el resonador, según el mismo sitio de noticias.

La jefa de Estado había sufrido un esguince de tobillo izquierdo en marzo pasado cuando se encontraba en Roma y por ese motivo asistió a una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano con una férula.

El último problema de salud que presentó Fernández de Kirchner fue una sigmoiditis que la obligó a ser internada el 2 de noviembre en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

All permaneció hasta el 9 de ese mes y luego debió guardar reposo varios días más en la residencia de Olivos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!