Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:46 -

13.8°

SALTA

17 de febrero de 2020

Lanzan un fondo para las economías regionales

El presidente de Inaes, Mario Cafiero, acompañado por Carlos Iannizzotto, de Coninagro, y Alejandro Russo, de CAM. Foto: Crèdito

El Gobierno impulsa el fondo, llamado Uno, como herramientas financieras que beneficien las actividades productivas a través de un fondo de economía productiva y solidaria.

Con el fin de apuntalar las economías regionales a través de una herramienta financiera, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero; acompañado por Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, y Alejandro Russo, de CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), entre otros referentes mutualistas y cooperativistas, acordaron impulsar herramientas financieras que beneficien las actividades productivas a través de un fondo de economía productiva y solidaria.

El fondo, llamado Uno, y que toma el nombre por ser la primera aplicación, posibilita que el ahorro gestionado por distintas mutuales se articule con necesidades productivas de las economías regionales impulsadas por distintas cooperativas.

La actividad vitivinícola será la primera economía beneficiada por este fondo con el fin de financiar la vendimia que realizan las cooperativas de productores vitivinícolas asociadas a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita). Estás recibirán, a través de Fecovita, un préstamo por $150 millones que serán pagados en un plazo de diez meses.

En los tres primeros bimestres se abonarán parcialmente los intereses y en el último bimestre se cancelará el capital junto al último desembolso de intereses, según indicaron en el comunicado de la Inaes.

La integración entre mutuales y cooperativas apuesta a la reactivación de las economías regionales que requieren recuperar el crédito para poder desplegarse e intentarán hacerlo a través del ahorro aplicable al financiamiento productivo con el fin de luego proyectar esto hacia otras aplicaciones y casos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!