Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2020

El Gobierno Provincial y Nación construye pozos de agua en el Norte

Una de las causas principales de las muertes es que carecen de agua potable.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los trabajos de perforación demandarán entre 7 y 8 meses. Hay al menos 32 niños internados por desnutrición en lo que va del año.

Luego de las muertes de los niños wichis, el Gobierno nacional realizará, en el municipio salteño de Santa Victoria Este, 7 pozos de agua potable que demandarán un tiempo de realización estimado entre 7 u 8 meses.

En lo que va del año ya fallecieron 7 niños wichis y otros 32 se encuentran internados por desnutrición. Con la realización de los pozos proveerán agua para consumo humano y para la producción de alimentos a más de 4.500 habitantes de comunidades de pueblos originarios.

Estas perforaciones se realizarán a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, que se lleva adelante mediante un préstamo del Banco Mundial.

“Invertiremos un millón de dólares en siete pozos de agua”, explicó Juan Cabandié, ministro de Ambiente. Además aseguró que las perforaciones profundas demandarán entre 7 y 8 meses de trabajo y se llevarán a cabo en los ex-lotes fiscales que se encuentran en el departamento de Rivadavia y que abarcan más de 21.000 hectáreas.

Las bases de pliego se realizaron con la colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Salta y con el apoyo técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En tanto, mientras se estén realizando las obras y hasta que estas finalicen los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la provincia de Salta llevaran a cabo la tarea de abordaje social para llevar asistencia a las comunidades wichis de la zona.

"La situación es gravísima, básicamente el problema es el agua. Los chicos toman agua contaminada que les ocasiona diarrea, que los deshidrata y de ahí viene la desnutrición y la malnutrición", explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Por otra parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán luego de confirmar la muerte de siete nenes y la internación de los otros 32.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!